La Furia Roja va por título de la Eurocopa al derrotar a Francia

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Furia Roja de España consiguió ayer su boleto a la final de la Eurocopa 2024 tras derrotar en buen partido 2-1 a Francia en el Allianz Arena.

Los españoles tuvieron que venir de atrás para vencer a unos franceses que pusieron el corazón en el terreno de juego, pero que les faltó efectividad ante el marco defendido por Unai Simón.

Francia se fue al frente del marcador apenas al minuto 8, luego que Kilian Mbappe mandó un centro precisó que remató Randal Kolo Muani de cabeza enviando el balón pegado al poste izquierdo de Simón, que se quedó parado.

El juego abierto favoreció a los españoles que con velocidad y toque llegaban de forma rápida al área francesa.

Y no pasó mucho para el empate de la Furia Roja, ya que éste llegó al minuto 20 con Lamine Yamal quien, de tiro de larga distancia, incrustó el balón en el poste derecho al que el meta galo Mike Maigan no alcanzó a llegar.

Y la ventaja españolo llegó al 24 cuando Dani Olmo disparó a gol dentro del área francesa, pero Jules Koundé, en un intento de tapar el balón, terminó por meterlo en su propia meta.

El juego abierto, con llegadas en ambas puertas anunciaba otro gol, pero ni Mbappé, Kolo o Dembélé pudieron concretar mientras que Olmo y Álvaro Morata comandaban a los españoles que buscaban aumentar la ventaja.

En la complementaria Francia se fue más al ataque encerrando a los españoles, pero la falta de puntería evitó el empate.

España jugó más al contragolpe con Lamine y Olmo, pero ya con menos oportunidades de llegada al área francesa.

El empate no llegó y España va a la final de la Eurocopa 2024, que se jugará el próximo domingo, en espera de lograr su cuarto título.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button