La Trevi salió de la cárcel hace 18 años y así fue declarada inocente

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Si hay en la actualidad una artista completa sobre los escenarios, esa es Gloria Trevi, quien sigue conquistando al público con su propuesta musical y con un espectáculo de primer nivel con su última gira Isla Divina World Tour; pero ayer hace exactamente 18 años, la cantante terminaba con una pesadilla que la mantuvo en la cárcel durante cuatro años.

Era el 22 de septiembre de 2004 cuando Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, nombre real de la Trevi, se presentaba vestida toda de rosa en la rejilla de prácticas de un juzgado de Chihuahua, donde escuchó al juez Javier Pineda declararla inocente de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores, ordenando su absoluta e inmediata libertad.

Así Gloria Trevi comenzó a dejar atrás un episodio turbio y oscuro de su vida, el cual casi termina con su carrera artística, cuando en 1997 deja sin dar mayor explicación el programa XETU Remix, por el cual había recibido un contrato millonario por parte de Televisa, argumentando que su representante Sergio Andrade enfrentaba a una terrible enfermedad, por lo cual ella sentía que debía dejar su carrera hasta que el hombre se recuperara.

A partir de ese momento ella, Sergio Andrade, María Raquenel Portillo “Mary Boquitas”, las hermanas Katia, Karla y Karola de la Cuesta, y Karina Alejandra Yapor Gómez, desaparecieron de la fas de la tierra, pero los padres de ésta última no se quedaron de brazos cruzados y levantaron una demanda ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores en contra del productor y la cantante.

Pero el escándalo estalló cuando en 1988 la excorista de Gloria, Aline Hernández, publicó el libro “La Gloria por el infierno”, donde revelaba la relación que la cantante mantenía con Andrade, y cómo las jovencitas que trabajaban con ellos, eran sometidas a abusos y humillaciones por parte del productor.

Fue hasta el 1 de junio de 1999 que la Procuraduría de Chihuahua giró orden de aprehensión contra Gloria, Mary Boquitas y Sergio Andrade, solicitando la colaboración de la Interpol, para localizar al que a partir de ese momento llamaron clan Trevi-Andrade.

—Detención del clan

Diez meses después el 13 de enero de 2000, el clan fue detenido en Río de Janeiro, Brasil, donde tenían tres meses de estar viviendo, el gobierno de México pidió su extradición por lo que Gloria Trevi y compañía fueron trasladados a Brasilia; fue en este periodo que Sergio Andrade reveló la existencia de Ana Dalai, la hija que tuvo con la intérprete de “Pelo Suelto”, pero que murió a muy temprana edad.

Cinco meses después el Supremo Tribunal Federal de Brasil, concedió la extradición del clan, por lo cual los involucrados apelaron la decisión, argumentando que su vida corría peligro.

En esta etapa Gloria Trevi anuncia que estaba esperando un hijo de Sergio Andrade; el 18 de febrero de 2002 vino al mundo Ángel Gabriel, el segundo hijo de la intérprete.

El 28 de noviembre de 2002 Gloria Trevi decidió regresar voluntariamente a México, para enfrentar la justicia en su país. El 21 de diciembre de 2002 la cantante y su hijo llegaban a Cancún, Quintana Roo, para posteriormente ser trasladados al Centro de Readaptación Social Número 1 del Estado de Chihuahua.

Después de casi dos años en prisión, con la posibilidad de enfrentar la pena máxima de 34 años, el juez Javier Pineda ordena su libertad por no encontrar elementos contundentes para sentenciarla.

Al salir de prisión Gloria Trevi se encontraba en la quiebra, pero con el ánimo de recuperar el terreno perdido, un objetivo que logró alcanzar gracias al cariño de público, que la puso entre la élite del ambiente artístico, donde permanece hasta el día de hoy.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button