Lamentan haitianos fallecimiento de 50 migrantes en Texas

Me duele mucho como inmigrante lo sucedido en San Antonio, dijo Claudin de origen Haitiano

Por Claudia Velázquez

Para la presidenta de la Fundación Ayudándoles a Triunfar Gladys Cañas Aguilar, la tragedia ocurrida en San Antonio, Texas, donde alrededor de 50 migrantes perdieron la vida, entre ellos 22 mexicanos, es una de las peores tragedias ocurridas en los últimos años.

“La verdad que nosotros desde nuestro entorno, desde donde trabajamos sentimos mucho y mandamos nuestro más sentido pésame a todas las familias que se quedaron sin un padre de familia, sin un tío, sin un hermano, sin un sustento para su casa, porque no salen porque quieran salir, salen por la necesidad, por la falta de oportunidades”, subrayo.

Destaco que definitivamente que las personas que salen de sus casas, van en busca de mejores oportunidades o protegiéndose de actos de inseguridad, porque los gobiernos de donde viven no son capaces de brindar las oportunidades que las personas requieren.

En Matamoros hay muchas familias de migrantes que se encuentran aquí desde a;os, esperando la oportunidad de que el gobierno de Estados Unidos pueda mediante el asilo humanitario permitirles el ingreso al país americano.

Para muchos es desesperante y optan por cruzarse de ilegales, por el desierto, en cajas de camiones o por el rio Bravo, pero para otros como Claudin de origen haitiano, es preferible esperar y no arriesgarse, porque es una tragedia lo sucedido con los migrantes, es algo muy triste, expreso.

“Para mi es una cosa terrible, nadie no quiere una cosa pasa, imagínate como una familia deja su país para buscar una oportunidad, y mira como aparece la gente, esa es una cosa crítico, critico, crítico del mundo, no sé hasta cuándo va a terminar esto, pero para mí es una cosa tragedia increíble, eso me duele mucho como inmigrante”, comento textualmente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button