Lanza advertencia EU a venezolanos

Serán deportados a México si cruzan la frontera

ERNESTO H. SALGADO

Luego de los sucesos del pasado día 14 en que un grupo de venezolanos deportados a México por el Gobierno de Estados Unidos, quiso tomar el puente internacional en Matamoros como protesta en contra de las autoridades norteamericanas, el Consulado lanzó una severa advertencia a esos inmigrantes ilegales provenientes del país sudamericano.

Textualmente el mensaje, hecho público a través de la página digital del Consulado de Estados Unidos en Matamoros dice:

“Aquellos venezolanos que vengan a la frontera con Estados Unidos serán regresados a México. No se les permitirá ingresar. Ya está funcionando un nuevo proceso que les permite hacer una solicitud por internet para viajar por avión a los Estados Unidos desde donde se encuentran. Esa es la ÚNICA manera de entrar.

“Sigan el nuevo proceso. No vengan a la frontera con Estados Unidos. Serán regresados a México. Y si entran de manera irregular a los Estados Unidos, a México o a Panamá, no podrán participar en este nuevo programa libre de peligro. No se arriesguen. No se lancen al peligroso viaje, nada más para que los envíen de regreso.

“Quédense donde están, conserven su pasaporte en buen estado, y visiten uscis.gov/es/venezuela para obtener más información sobre cómo pueden entrar de manera legal a los Estados Unidos mediante este nuevo programa.

“El gobierno norteamericano mantiene su alerta a sus empleados a que eviten el área hasta nuevo aviso. Los ciudadanos deben evitar el área, monitorear los medios de comunicación para obtener actualizaciones y notificar a amigos y familiares sobre su seguridad”.

CIUDADANOS MATAMORENSES PROTESTAN POR CIERRE DE PUENTE

Habitantes de Matamoros, que cruzan diariamente a Estados Unidos por trabajo, estudios o comercio  mostraron su enojo y molestia porque “por unos cuantos venezolanos no podemos cruzar a Brownsville, y las autoridades federales inexplicablemente permitieron que una turba de ilegales extranjeros fueran ‘depositados en territorio mexicano’ y les permitieran hacer su escándalo”.

Dijeron que México no debe permitir que le avienten lo que Estados Unidos no quiere en su territorio.

“Es como si México pescara a todos los Centroamericanos y se los aventara para Texas. Estamos muy molestos”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button