Lanzan campaña contra migrantes,

¡Por Tamaulipas no!

Serán siempre tratados con cordialidad pero serán detenidos y puestos a disposición del INM, advierte Gerardo Peña, Secretario General de Gobierno

CIUDAD VICTORIA (EL UNIVERSAL).- El secretario general del Gobierno de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, hizo ayer un llamado a los migrantes a no pasar por la entidad, a través de la campaña “Por Tamaulipas No!”.

En rueda de prensa afirmó que serán siempre tratados con cordialidad pero serán detenidos y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM); en tanto, el director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Ángel Landa Hernández, dijo que durante los operativos del programa los agentes estatales han rescatado a 204 migrantes.

“Significa justamente cuidar y proteger el interés superior de las y los tamaulipecos, ese es el objetivo específico”, expresó Peña Flores. El funcionario lamentó que el tema contribuye de manera negativa al tema de seguridad y también de manera negativa al tema económico.  Ángel Lara Hernández coincidió en la importancia de, “evitar que pasen por nuestro estado personas de Centroamérica y de otros países”.

OBJETIVO EVITAR EFECTOS NEGATIVOS

El objetivo del plan estatal es evitar que queden más migrantes varados en la frontera tamaulipeca, pues su arribo de diferentes países, principalmente de Centroamérica, ha provocado “efectos negativos” en los rubros económicos, sociales y de seguridad, dijo en conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno del estado, Gerardo Peña Flores.

El funcionario señaló que, si bien se le da trato respetuoso y humanitario a los migrantes, “el principal compromiso del Gobierno estatal es con los derechos humanos de los tamaulipecos para que no sean afectados con esta llegada de visitantes”.

El funcionario señaló que el tema migratorio necesariamente debe ser atendido por el gobierno federal por lo que la estrategia lanzada ahora consiste en la revisión de unidades de transporte y centrales camioneras, con elementos de la Policía Estatal y apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, que detectarán a los migrantes.

En los próximos días serán colocados filtros policiacos de revisión en las entradas a Tamaulipas desde Nuevo León, en el norte y, al sur, en el Puente Tampico que conecta esa ciudad con Veracruz, y en el paso de Tula, que colinda con San Luis Potosí, dijo Peña Flores.

Desde el 15 de abril, cuando fue firmado el convenio mediante el cual Texas se comprometió a retirar las revisiones de autotransportes de pasajeros y cargas procedentes de México, la Policía de Tamaulipas ha detectado 204 migrantes que ya fueron puestos a disposición del INM, informó el director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ángel Landa Hernández.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button