Las 3 actividades económicas del municipio a punto de perderse

 Necesario que atiendan autoridades de los ámbitos de gobierno el problema y ahora no cuando ya el problema ya este rebasando la situación a miles de familias.

 Marissa Sánchez

Un panorama critico en las tres actividades económicas de la que viven la mayor parte de las familias de San Fernando, ya que las lluvias no han llegado y por lo tanto se pierden cosechas, se muere ganado y la producción de los frutos del mar no ha repuntado.

 Lo anterior es clamor de cientos de habitantes que viven de las diferentes actividades económicas principales en la localidad, quien exponen que este año, se perderá muchos beneficios y muchas de las familias padecerán por que este año por la falta de productividad se considera ya perdido.

 En el caso del rubro de la agricultura exponen que la planta en las parcelas no brinda el desarrollo con la normatividad que se requiere, que son pocos los sectores que la humedad les favoreció al tiempo de sembrar pero hoy día los resultados van a la lentitud y la recolección de sus cosechas no tendrá resultados ni para efectuar los pagos de toda la inversión que se aplicó.

 Añadieron habitantes agricultores que esta situación ha puesto a muchos de los ciudadanos con problemas de preocupación de cómo van a pagar sus deudas que contrajeron para aplicar los trabajos del ciclo de siembra, y que ya en muchos de las áreas sus sorgos ya están siniestrados.

 En el rubro de la ganadería indican ganaderos que día a día  registran la necesidad de alimento, impera la escases de agua en las presas, papalotes y de la intensa sequia que prevalece en la localidad y apenas está el inicio de esta sequia.

Dijeron que muchos de los ganaderos en las últimas semanas con el temor y la falta de recursos para solventar las necesidades en sus hatos ganaderos se han visto forzados a vender su ganado a malbaratarlo todo a fin de que no sufran de los estragos y ellos no puedan perder más sus recursos.

 Así también los pescadores en los diferentes campos pesqueros añadieron que esta sequia está pegando duro al no darse repunte en la productividad ya que en gran manera el agua lluvia influye mucho en que haya aumento en la producción y tamaños en las especies que se capturas.

 Comentando que esta situación se ha vivido muy intensa este año, ya que acaba de pasar la temporada de la Semana Mayor y para conseguir productos y poder atender las demandas de los población en la temporada  de Cuaresma fue algo difícil y lo poco que había los costos están altos.

 Cabe de mencionar que si las tres principales actividades económicas de San Fernando están afectadas por ende todas las demás ya que no hay circulante, y todos los demás factores presentan critica la situación.

 Por lo que en todos los comentarios que se expresan ante el medio, claman de la necesidad y atención por parte de las autoridades de los ámbitos de gobierno, ya que esta situación ya rebaso y mientras se demoren más aun más problemática será la situación para restablecer la vida y las actividades económicas de los sectores que abarcan San Fernando.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button