Las enfermedades no están de vacaciones

Los recursos de las familias no les alcanza, y esperan un cambio con el nuevo gobierno

Marissa Sánchez

Ante una enfermedad crónica los recursos económicos no alcanzan y muchas personas que están atravesando por estos desafíos están batallando mucho, confiando que situación mejore tras el cambio del nuevo gobierno en el estado.

Familias con pacientes con cáncer en la localidad añadieron que vivir esta prueba es muy difícil y más si no hay los recursos económicos ya que todo es gastos  y la situación que prevalece en muchos casos es crítica.

Añadieron familias que los medicamentos de los tratamientos son caros y constantes y aparte los traslados hasta la instancia oncológica y por ello piden más atención a este problema social  que acontece en la localidad.

En los últimos meses se han  dado repunten de historias de casos de cáncer y las tantas necesidades que requieren principalmente económicas para dar continuidad a los tratamientos.

Piden a las autoridades no dejar solos a las familias con problemas de cáncer ya que la ayuda para seguir un tratamiento no es de semanas sino de mucho tiempo para poder luchar contra un cáncer y cuando es detectado a tiempo puede tener cura pero se requiere de recursos económicos para solventar tantos gastos.

Familiares o bien organizaciones sociales  en labor altruista se unen apoyar y por medio de rifas o donativos aportar un granito de ayuda, pero sacar adelante una enfermedad de cáncer es prolongada y requiere de una atención detallada de uno o los miles de casos que existen y que están viviendo los sanfernandenses.

La enfermedad de cáncer no tiene distinción de clases o sectores y afecta a muchas familias siendo un problema social y donde todos podemos participar y exhortar a los nuevos gobiernos a poner atención en esta problemática que aqueja y que la padecen muchas personas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button