Layda Sansores demanda a ‘Alito’ Moreno por enriquecimiento ilícito

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Layda Sansores, gobernadora de Campeche denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, por enriquecimiento ilícito.

La mandataria morenista lo informó así en una entrevista radiofónica en el espacio de la periodista Carmen Aristegui y reiteró que haber revelado los audios del líder nacional del tricolor no es “venganza, sino justamente una cuestión de justicia”.

Además, Layda Sansores atinó a decir que, con las pruebas entregadas a la FGR contra “Alito” Moreno, la investigación “podría ir más allá” y podrían imputarse al priista delitos como “asociaciones delictuosas, hay delitos de extorsión, de cohecho”.

La gobernadora de Campeche, además, comentó que entregó a la FGR bitácoras de vuelo del priista al extranjero, por medio de las cuales podría vinculársele a cargos de enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, mencionó que al no tener las herramientas para seguir investigando, optó por presentar las pruebas a la FGR, y aseguró que las indagatorias ya van muy avanzadas en la fiscalía anticorrupción.

INE inicia investigación contra “Alito”.   Cabe destacar que este jueves el INE abrió una investigación contra el presidente del PRI, Alejandro Moreno, por la supuesta recepción de recursos económicos de Cinépolis para campañas electorales.

La diligencia es resultado de los audios filtrados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien expuso una grabación en donde el dirigente priista habría confesado la recepción de 25 millones de pesos por parte de Cinépolis.

La semana pasada, el INE informó que recibió la denuncia de Morena contra el líder priista Alejandro Moreno “Alito”, por su presunta intromisión en el pasado proceso electoral.

“Exactamente lo mismo que se hizo por los videos de otros personajes que pueden implicar financiamiento irregular a otros partidos”, informó el consejero electoral Ciro Murayama en sus redes sociales.

“La misma vara, sea quien sea”, agregó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button