Le apuesta Méndez a la perforación de posos

PARA OBTENER AGUA

Ante la intensa sequia que afecta la región

Méndez Tamaulipas.-  Autoridades de este municipio buscan alternativas para dar respuesta a la crisis de desabasto de agua que afecta no solo a la cabecera municipal, sino a algunas comunidades rurales, las cuales carecen del líquido en medio de una inclemente sequía que afecta la región. 

Las autoridades dijeron que se ante la situación se aplicaron en destinar recursos para abatir esta problemática de la escasez del agua ya que reciban agua del vecino municipio de Burgos y aplicarán acciones para abastecerse en la misma entidad.

Dos de los pozos siete pozos perforados han resultado positivos, generando una producción regular de agua, con lo que se espera subsanar las necesidades de la población de Méndez, así como algunas comunidades como el Lobo y Jesús María.

Las perforaciones se han realizado en distintos puntos del municipio, o en las proximidades del ejido el Lobo, y pese al relativo éxito en la producción de agua en dos de los siete pozos perforados, se espera  reducir la carencia.

Autoridades señalaron que la fuerte sequía y las altas temperaturas que afectan la parte norte de Tamaulipas han complicado la situación, al grado que algunas comunidades han tenido que ser atendidas con pipas de agua.

Añadieron que, pese a los daños colaterales a la agricultura y la ganadería  –que son cuantiosos–, la prioridad en estos momentos es atender a la cabecera y las comunidades rurales carentes del vital líquido, en tanto se buscan los recursos para la perforación de mantos friáticos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button