LETRAS PROHIBIDAS

‘Crucificarán’ a Mayra Ojeda y Arturo Soto

Clemente Zapata M.

Situación será candente

pa’ Soto y Mayra Ojeda;

de andar por esa vereda,

se apagarán lentamente…

La dama y el ‘vagabundo’

al olvido están apostando,

con espejismo orquestando

de ‘color rosa’, su Mundo…

Dos políticos, una del Revolucionario Institucional (PRI) y otro de Acción Nacional (PAN), en breve estarán siendo crucificados por su propia “manada partidista”, sino es que ya han empezado su viacrucis.

MAYRA OJEDA CHÁVEZ, por parte del PRI, y ARTURO SOTO ALEMÁN, por parte del PAN, son quienes han empezado a levantar ámpula en las pieles tricolores y azules, respectivamente.

Vámonos por partes, como dijo Jack “El Destripador”, cuando hacía de las suyas en el año 1888, en Whitechapel, un barrio de Londres, en Europa… ¡Ya me saliste historiador escribidor, qué bárbaro!

En el caso de la priista MAYRA OJEDA CHÁVEZ, a gente de su propio partido les está causando mal sabor de boca e incluso hasta agruras, por la forma en que operó desde el año pasado.

Los priistas no olvidan que OJEDA CHÁVEZ, con la finalidad de obligar a su partido a entrar en una alianza anticipada con Acción Nacional, para buscar la gubernatura tamaulipeca, hizo de todo.

Y, precisamente, los priistas no olvidan la demanda que la dama puso en contra de quien fuera presidente del Comité Directivo Estatal, ÉDGAR MELHEM SALINAS.

Lo acusó de violencia política en razón de género, porque MELHEM SALINAS se oponía a una alianza con el PAN y, en caso de que se diera, él prefería al hoy alcalde de Tampico, JESÚS NADER, por encima del candidato de MAYRA OJEDA, es decir CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOS.

En aquella ocasión, MAYRA OJEDA buscó “reventar” a MELHEM con la demanda, para quitarlo del camino, porque ya se saboreaba unas jugosas posiciones en un Gobierno de coalición que nunca llegó.

La misma táctica que empleó contra MELHEM SALINAS, la empleó contra el dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO “Alito” MORENO CÁRDENAS.

Aunque la razón le asistía a MAYRA OJEDA, al lanzarse contra “Alito”, toda vez que, siendo secretaria general del PRI, le correspondía ocupar la dirigencia estatal a la salida de MELHEM; sólo que la dama estaba de licencia laboral por embarazo y en su lugar impusieron a CARLOS SOLÍS GÓMEZ.

Ahora MAYRA OJEDA es presidenta a “toda ley” del PRI, y deberá convocar a elecciones para que salga un nuevo dirigente, quien sin lugar a dudas será CARLOS SOLÍS, por la disciplina que mostró y los valores entendidos que emanan de la Dirigencia nacional.

Tan sólo para entender la realidad a la que se enfrenta MAYRA OJEDA, el sector campesino, que encabeza RAÚL GARCÍA VALLEJO, ya le dio la espalda y en breve se podrían sumar otros sectores; así como cuadros de importancia… ¡Ufff!

Otro que tampoco es bien visto por buena parte de la militancia de su partido, el PAN, es el exdiputado panista ARTURO SOTO ALEMAN, pues de pronto se olvidó que gracias a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA pudo probar las mieles del poder a pesar de las dos derrotas al hilo en busca de la Presidencia Municipal de Victoria.

Se maneja, como secreto a voces, que SOTO ALEMÁN quiere ser candidato del PAN a la Alcaldía de Victoria para el 2024, pero le estorba el “cabecismo” para conseguirlo, al menos hasta la candidatura.

Por ello se quiere deslindar de un Gobierno en donde se “empachó” de dinero instalando aduanas carreteras, multando empresas y sangrando las finanzas de la Comapa Victoria, gracias a que impuso a su cuñado, HUMBERTO CALDERÓN ZÚÑIGA.

Por esa razón, causa un poco de risa que ARTURO SOTO se lance en contra del dirigente estatal del PAN, LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, exigiéndole cuentas claras, cuando si de cuentas se trata el propio “Cachorro” le podría sacar varios “trapos sucios” al sol, ¿o ya se le olvidó a ARTURO lo que sabe LUIS RENÉ de él…? ¡Ay nanita!

Los panistas, y mucho menos los victorenses, nunca olvidarán que ARTURO SOTO presumió que gracias a él había ganado XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, como Alcalde, de quien se desligó cuando le corrió a su cuñado como gerente de Comapa y no por las chapuzas que el depuesto ex alcalde bailarín hizo con la lana capitalina.

ARTURO podrá engañar a los integrantes de su grupo, pero será difícil hacerlo con el resto de los panistas e imposible con todos los victorenses, quienes en el 2021 prefirieron a un “anónimo” profesor de secundaria, en la figura de VITAL ROMÁN MARTÍNEZ, para que fuera Diputado local por el Distrito 15 y no a él (ARTURO).

Quiera aceptarlo o no, los victorenses ligan al ex diputado local con lo más nefasto de la política azul, es decir al “cabecismo” y a XICO GONZÁLEZ; y con eso se dice todo… ¡Que gacho Tacho!

Además, a SOTO ALEMÁN, se le imputan las fallas de la Comapa, durante el tiempo que impuso a su cuñado, CALDERÓN HINOJOSA como gerente, siendo parte de una administración que heredó, tan sólo en la Comapa. más de 400 millones de pesos en deuda, dicho por el hoy alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ… ¡AyWey!

Insisto. Si no lo han hecho, en breve, tanto MAYRA OJEDA como ARTURO SOTO, serán “crucificados” por miembros de su propia “manada partidista” y para el baile vamos… ¡Calla pesáo!

En temas educativos, allí tiene que el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, impulsa el liderazgo de la mujer en la vida universitaria.

A través de las diferentes actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, la UAT divulga el compromiso por garantizar la equidad, la igualdad y la responsabilidad social como parte de los principios de transversalidad establecidos por MENDOZA CAVAZOS en su Plan de Desarrollo Institucional 2022-202.

En ese contexto, la UAT ha instituido políticas dirigidas a establecer la equidad de género en la educación, asegurar el acceso igualitario en todos los niveles de la enseñanza y garantizar la defensa de los derechos humanos y la inclusión, lo cual ha contribuido a fortalecer las condiciones para impulsar el liderazgo de la mujer en la vida universitaria.

Al respecto, la C. P. IMELDA SUSTAITA SALAZAR, miembro honorario del programa UAT U-NIDO, resaltó la importancia que tiene el papel de las mujeres en la Universidad como seres completos, la lucha por sus ideales para romper paradigmas estipulados por la sociedad y el impulso al liderazgo femenino.

~~SALVA AMÉRICO A MÉXICO DE CRISIS DIPLOMÁTICA. —Quien salvó a México de una crisis diplomática con los Estados Unidos, fue el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al dar con el paradero de los cuatro estadounidenses desaparecidos el pasado tres de marzo y que agencias gringas exigían dar con ellos.

Durante conferencia de prensa conjunta, entre el Gobierno del Estado y la Federación, celebrada en el auditorio de la Secretaría de Seguridad federal, el Mandatario tamaulipeco dijo que los estadounidenses fueron encontrados en una casa de seguridad de la zona conocida como “Lagunona”, del ejido Tecolote, en Matamoros, donde se detuvo a una persona.

Precisó que en la investigación y localización de los cuatro estadounidenses sólo participaron agencias de investigación de Tamaulipas y México; pero no de los Estados Unidos.

Siguen abiertas todas las líneas de investigación y la permanencia de los estadounidenses fue de apenas dos horas y media”, desde el tiempo de su llegada al momento en que se dieron los hechos, confirmó el Gobernador tamaulipeco.

VILLARREAL ANAYA destacó que, una vez puesto un teléfono y correo electrónico a disposición de la ciudadanía, el grupo de trabajo interinstitucional sigue con las labores para dar con los autores materiales e intelectuales de estos hechos.

En cuanto a los cuatro americanos desconocemos con precisión la situación de las heridas que les pudieron privar la vida a dos de ellos; en cuanto al que se encuentra lesionado, es una herida en su pierna que no pone en peligro su vida”, citó.

El Gobernador reiteró que, al intercambiar información con el embajador de Estados Unidos en México, KEN SALAZAR, “no había ningún fundamento para pensar que tengan alguna relación con el FBI, encontrándose en el auto en que viajaban exámenes médicos porque una de las americanas venía a hacerse una cirugía estética”.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button