LETRAS PROHIBIDAS

Voy a reelegirme, la Oposición no trae nada: Gattás

Clemente Zapata M.

Y “sin pelos en la lengua”

Gattás reelegirse busca;

claramente eso ofusca

a la oposición que mengua…

Algo le dijo a ‘El Cachorro’

sobre el tema sucesorio;

fue un fuerte supositorio

que al panista causó ‘chorro’…

El alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, “adelantó” el proceso electoral 2023-2024, que arrancaría hasta septiembre del actual, en el terreno local, al decir: “me voy a reelegir y sin ningún problema” … ¡Íjoles!

No sólo lo adelantó, sino que “sin querer/queriendo”, le contestó al dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, que no traía nada en el morral, con el destape de sus precandidatos.

Y es que casi 24 horas después de que “El Cachorro” había mencionado los nombres del diputado federal del PAN, por el distrito 05, ÓSCAR ALMARAZ SMER, y de la diputada local plurinominal, del PRI, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS como posibles prospectos a la candidatura por la Alcaldía de Victoria, GATTÁS BÁEZ le dio respuesta.

Descartó que existiera algún problema para buscar su reelección, señalando que quienes deben preocuparse son los del PRI y del PAN: “porque enfrente no tenemos a nadie”, dijo.

En el 90 por ciento de las casas encuestadoras serias, yo estoy en los primeros lugares a nivel nacional; ahora falta que encuesten aquí en Victoria, pero yo no veo enfrente a nadie y lo digo con mucho respeto a los del PAN y a los del PRI, que no traen estructura”, remarcó… ¡AyWey!

La mañana de este jueves (20/04/23), antes de que GATTÁS BÁEZ aceptara que buscaría reelegirse, se aventó unas declaraciones de esas de “rompe y rasga”, para calentar el ambiente durante la supervisión de diversas obras.

El Alcalde se “voló la barda” cuando dijo que por mucho que “El Cachorro” pretenda defender a su patrón, el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, éste no puede pisar México; por eso no asistió a la reunión de inicios de semana convocada por la agrupación Unid@s y sólo mandó un video… ¡Qué gacho Tacho!

Cuando abordó el tema de las comparecencias de los secretarios del Gobierno del Estado, el Presidente Municipal capitalino dijo que la rendición de cuentas, clara y puntual, cercano a la ciudadanía, es la gran diferencia entre el Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la administración pasada, “en donde no se paraba nadie” … ¡Aijuesú!

Vimos cómo todos los secretarios dieron su informe, preciso y conciso, y aparte vimos cómo se les lanzaban encima los de la Oposición; dicen que si ladran es porque vamos caminando; los de la Oposición estaban muy enojados”, precisó.

Cuando abordó el tema de la reelección, GATTÁS BÁEZ señaló que al estar haciendo lo correcto y gobernando bien, de la mano y con el apoyo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, es como se puede lograr un periodo más al frente del Ayuntamiento de Victoria.

El victorense se ha dado cuenta que estamos trabajando día con día; yo trabajo de cinco de la mañana a nueve de la noche; pero corridito y es lo que requiere Victoria, trabajar con pasión con cariño”, citó.

GATTÁS BÁEZ descartó que exista algún problema para buscar su reelección, señalando que quienes deben preocuparse son los del PRI y del PAN.

Precisó que estos partidos no llegaron ni al 85 por ciento en defensoría de votos aquí en Victoria; “el PRI no trae en territorio nada, lo que deben preocuparse ellos es en mantener su registro en esta próxima elección”.

GATTÁS BÁEZ agregó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuenta con más de mil 400 comités en Ciudad Victoria, “con lo que se ha conseguido el cien por ciento en la estructura electoral”, dijo.

Descartó tener temor a la guerra sucia, citando: “Ya empezó la guerra sucia; llegué con unas condiciones adversas, peleando con la prima hermana del ex gobernador; tengo la piel gruesa y chamba mata grilla” … ¡Órale!

Claro que los comentarios de GATTÁS BÁEZ no gustaron para nada no sólo a los suspirantes del PRI, PAN, PRD o hasta del Movimiento Ciudadano; sino también integrantes de su propio partido en la Capital —Morena—, que desde hace rato tratan de bloquear sus aspiraciones por la reelección… ¡Calla pesáo!

Otro alcalde que también anda recio y haciendo bien las cosas, es el de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, quien acaba de anunciar una inversión inicial de 130 millones de pesos en la construcción de dos presas, en un total de 60 hectáreas, que evitarán que gran parte del Municipio sufra inundaciones.

Serán vasos reguladores, de los llamados rompe-picos, que estarán al poniente del municipio fronterizo: una en la colonia Florida, Sector B, con capacidad para 675 mil metros cúbicos de agua y la otra en el fraccionamiento “Hacienda las Fuentes III”, con una capacidad de 825 mil metros cúbicos.

El alcalde PEÑA ORTIZ dijo que en conjunto se contaría con una capacidad de retención de 1.5 millones de metros cúbicos que beneficiará de forma directa a 47 mil habitantes.

Abundó en el tema el Edil y dijo que serás 14 colonias: Hacienda las Fuentes, Hacienda las Fuentes III, Reservas Territoriales Campestre, Rancho Grande, Riberas del Bosque, Las Torres, Santa Cruz, Riberas de Rancho Grande, Santa Cecilia, Ribereña, Ayuntamiento, El Nogalito, Del Valle y El Olmo.

PEÑA ORTIZ detalló que el objetivo principal es contener las aguas pluviales de cuencas naturales al norponiente de la ciudad y retener el tiempo de escurrimiento para que el agua del dren de “Las Mujeres” alcance su salida natural al canal Anzaldúas, así mismo mitigar las inundaciones.

Reconoció que este proyecto es el más grande de toda su Administración, por lo que próximamente se estará inaugurando y agregó que se contará con inversión de la Iniciativa Privada, “para poder terminar estas presas; porque ellos tienen predios que se inundan”, citó.

Para finalizar, PEÑA ORTIZ dijo que su proyecto de obra pública contempla la construcción de ocho presas, para evitar que otras partes de Reynosa se sigan inundando, “se hizo un estudio hídrico, sobre el desfogue natural del agua y se decidió iniciar con las primeras dos presas”, finalizó.

En temas educativos, permítame comentarle que el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el contador público GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, rendirá su primer informe este viernes a las 11:00 horas, teniendo como invitado de lujo al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en acto que se celebra ante la Asamblea Universitaria.

El evento contará también con la presencia de representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), así como de organismos gubernamentales y de los diversos sectores de la sociedad.

En ese contexto, MENDOZA CAVAZOS dará cuenta de los avances que ha tenido la universidad durante el primer año de su gestión, tales como la implementación del modelo académico y el modelo educativo, así como la reforma curricular de los programas educativos y el esfuerzo que se ha hecho para aumentar el número de becas en beneficio de más estudiantes.

La ceremonia será transmitida en vivo por la página oficial de la UAT en Facebook, Radio y TV-UAT, además de medios de comunicación a nivel local y estatal.

El Rector rendirá cuentas a la sociedad y a la comunidad universitaria sobre las acciones y resultados del trabajo para el desarrollo de la docencia, la investigación, la educación integral, la vinculación social y productiva, la generación, difusión y aplicación del conocimiento en beneficio de la sociedad.

También hablará del trabajo sostenido con las dependencias del Gobierno de Tamaulipas y otras instancias oficiales, para contribuir con proyectos científicos, sociales y académicos; que serán de beneficio para la comunidad universitaria, pero, sobre todo, para la comunidad en general, poniendo al servicio de la gente el conocimiento que se genera en las aulas.

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button