LETRAS PROHIBIDAS

Américo escribe la historia con grandes proyectos

Clemente Zapata M.

Con trabajo y voluntad,

Américo y su Gobierno,

van apagando el infierno

e impulsando la entidad…

‘Empuja’ 38 proyectos

pa’ activar la economía;

AVA con mucha energía

busca andares correctos…

Durante los dos sexenios anteriores, la danza de los millones, el devenir de las participaciones federales y propias, no se veían reflejadas en edificaciones de beneficio popular.

Obras de relumbrón, obras para beneficiar a unos cuantos o motivadas por el amiguismo y compadrazgo, eran el común denominador de los sexenios anteriores… ¿Niéguemelo?

Es del dominio público que durante los sexenios de EGIDIO TORRE CANTÚ y de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA el saqueo fue brutalmente descomunal.

Fue tan profundamente aberrante, que durante el sexenio cabecista, hubo ex funcionarios egidistas presos porque se fueron bien gacho al baño con la lana pública.

Ni qué decir de lo sucedido en el sexenio cabecista, que el “AVATeam” ha desnudado todas las chapuzas al grado que siguen casi 17 mil millones de pesos sin solventar y, además, pagos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), que no se cumplieron en tiempo y forma… ¡Ufff!

El doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, entendió bien lo que había venido sufriendo el pueblo de Tamaulipas en manos de infames depredadores presupuestales, hasta septiembre del 2022.

De ahí que está empeñado en que nuestra entidad regrese a los primeros planos nacionales, que se hablen cosas buenas, historias de progreso a base de obras de beneficio colectivo…

Si ahora no se ocultan las cosas malas, como temas de inseguridad, tampoco deben ocultarse las cosas buenas, ésas que tienen que ver con éxito, progreso, voluntad y trabajo… ¡Yayayái!

Precisamente para reactivar no sólo la economía de la Capital, sino de la entidad misma, VILLARREAL ANAYA impulsa 38 importantes proyectos estratégicos con los que busca mejorar la calidad de vida de toda la población.

Después de que Tamaulipas había venido sufriendo por muchos años una fauna de voraces funcionarios, que confundieron los bienes públicos con su patrimonio familiar, el Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ha venido practicando una “diálisis” a la administración estatal y a la forma de gobernar.

Es decir, ha purificado la sangre burocrática y reprogramado las acciones para que el bien común sea antepuesto a cualquier otro interés; algo abismalmente opuesto a los gobiernos del pasado, al menos los de EGIDIO y FRANCISCO.

El paquete de proyectos es variado y van desde los llamados prioritarios, que tienen que ver con el abasto de agua potable a través de obras hidráulicas; incluyendo acciones en el rubro de energía eléctrica que contemplan las energías renovables.

VILLARREAL ANAYA, como buen doctor, sabe la importancia de la salud pública, por eso entre los 38 proyectos, están contemplados la construcción, sustitución y equipamiento de hospitales.

El Gobierno de la Transformación quiere que Tamaulipas vuelva a ser el granero de México, por ello el impulso a la producción agropecuaria es otra de las acciones prioritarias.

Ni qué decir del comercio, donde la construcción y ampliación de puentes internacionales, será un detonante del renglón económico que catapultará a la entidad a lugares nunca antes vistos.

Mejorar el transporte, la vialidad, así como el desarrollo urbano, entre otros grandes temas estatales, también es la meta que VILLARREAL ANAYA se ha propuesto y esos planes han permeado hacia todos los secretarios, haciendo sinergia y “entonando” las acciones para que las melodías sean perfectas.

Son muchas las obras en marcha y muchos los millones que se invertirán es esta danza, en este “tango del progreso”, donde bailan de “cachetito”, Gobierno y Pueblo, en franca reconciliación; llevando como música de fondo la voluntad, el trabajo, la transparencia y fijando una meta: la transformación de Tamaulipas.

Como lo dijo en campaña AMÉRICO VILLARREAL ANAYA: “juntos haremos historia en Tamaulipas”; así lo está haciendo desde octubre del año pasado…

La historia es otra, la narrativa es otra, la meta es otra y los recursos económicos, ahora sí son transparentes para alcanzar el fin; por lo que se ve un horizonte tamaulipeco donde los latrocinios, la impunidad y el cinismo son erradicados para abrir paso a la honestidad.

VILLARREAL ANAYA les leyó claramente la cartilla a todos y les dijo que la responsabilidad y ética en el servicio público, deberá dar el sustento para una nueva etapa de bienestar, justicia y respeto a la dignidad de todas las personas que habitan Tamaulipas… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

En temas educativos, tenemos que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la mano del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, busca sensibilizar a los productores rurales sobre la interacción del ganado y los carnívoros silvestres.

Reconociendo que uno de los principales conflictos entre humanos y grandes carnívoros se deriva de la depredación de ganado; esto, entre otras consecuencias, provoca la persecución y cacería de especies depredadoras como el jaguar y el ocelote en diferentes regiones de la entidad.

Con la finalidad de atender y dar solución a este dilema, expertos de la UAT impartieron una serie de talleres de concientización en los que se abordó la problemática entre el jaguar y los hatos ganaderos, interacción que también pone en riesgo las poblaciones de ocelote y de otras especies.

El Dr. LEROY SORIA DÍAZ, investigador de la UAT, dijo que estos trabajos se desprenden de su línea de investigación “Los carnívoros silvestres de la reserva de la biosfera El Cielo, Tamaulipas. Estudio poblacional e interacciones temporales y espaciales”, que le ha dado la oportunidad de monitorear especies como el jaguar y el puma, los depredadores más grandes del continente americano.

Cabe destacar que de las seis especies de felinos que existen en México (jaguar, ocelote, puma, tigrillo, jaguarundí y lince), cinco están en la reserva de la biosfera El Cielo y de estos estudios se han derivado proyectos de conservación que permiten seguir monitoreando las poblaciones, en este caso de jaguar y de ocelote, las cuales no son estáticas, sino que van cambiando año tras año debido a situaciones que las merman.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button