LETRAS PROHIBIDAS

SNTE y el dirigente ‘chimuelo’

Clemente Zapata M.

El secretario general de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, insiste e insiste en que está en “Canadá” y que podría irse hasta “Alaska”.

Cada que se le entrevista, también advierte que está “frío-frío”, pero podría “irse al sur”, en clara alusión de que haría detonar al gremio sindical tamaulipeco cuando así lo quisiera; ¿cómo para qué…?

Apenas se termine el festejo del Día de las Madres, iniciarán los preparativos para el Día del Maestro y entonces sí los reflectores apuntarán hacia RODRÍGUEZ TREVIÑO, por obvias razones.

El Secretario General ha mantenido el dedo en el renglón y cada que puede asegura que el sistema educativo en la entidad todavía arrastra muchas carencias del sexenio anterior.

Claro que tiene razón ARNULFO en señalar las carencias; lástima que sus intenciones no buscan mejorar el sistema educativo, sino una forma de “llorar para que le den biberón”, para que le entreguen “la cuota” a la que quedó acostumbrado la primera vez que fue Dirigente del gremio magisterial.

No se puede negar que ARNULFO RODRÍGUEZ ha intentado tirar “mordidas” a la titular de la Secretaría de Educación (SET), LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, sólo que la dama le ha salido más valiente de lo que esperaba; es decir que lejos de asustarse lo ha enfrentado con soluciones prácticas a sus reclamos; es decir que no le ha dado margen de maniobra.

Además, como dice el dicho, “no es lo mismo los tres mosqueteros que diez años después” y en ese tono habría que señalar que ARNULFO es un “dirigente chimuelo”, que por más que quiera encajar los colmillos a la SET, simplemente no puede porque ya se le cayeron…

Y es que aquellos tiempos del amague, las protestas y las presiones no caben en el sexenio de la transformación de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA; por eso no le queda más que jugar con que está “frío-paleta”, para ver “si es chicle y pega” … ¡Ay ojón!

Los números al interior de la Sección 30 del SNTE no le favorecen a RODRÍGUEZ TREVIÑO, con todo y que es dirigente. Se le olvidó al dirigente sindical y a su “asesor” RODRIGO TAVARES GARCÍA, que en la democracia se puede ganar las elecciones con un voto, pero no necesariamente tener el control total.

ARNULFO está en “Canadá” y lo más seguro es que ahí se quede, porque sabe que, si decide correrse hacia el sur, NAIF JOSÉ HAMSCHO IBARRA y ABELARDO IBARRA VILLANUEVA, también tienen con “queso las gordas” para ser rápidos contrapesos… ¡Calla pesáo!

ARNULFO y RODRIGO TAVARES saben bien que movilizar a sus “alabadores” no sería un problema para meter presión a la SET. El verdadero problema sería que NAIF y ABELARDO quieran movilizar a los suyos, gastando pólvora en “infiernitos seniles”; con lo que podrían “deslegitimar” cualquier movimiento… ¡Qué gacho Tacho!

La que anda bien recio es la titular de la Secretaría del Trabajo, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, convertida en un elemento rentable y muy funcional del gobierno del doctor AMÉRICO VILLARRREAL ANAYA.

La dama llegó con todos los kilos a chambear y, quienes están cerca de ella, aseguran que la intensidad de su labor no se ha reducido, por el contrario, sigue aumentando desde que llegó a servir a los tamaulipecos.

Sin duda SOSA RUIZ, quien ya fue diputada federal y candidata a la Alcaldía de Tampico en el 2021, reaparecerá el próximo año en una boleta electoral, ya que cuenta con estructura propia y mucha gente dispuesta a invertir en su proyecto.

Pero una cosa son las proyecciones y otra cosa las realidades y en este tenor, como la propia SOSA RUIZ lo ha reiterado, está metida al cien por ciento en la encomienda que le dio el gobernador VILLARREAL ANAYA, para transformar Tamaulipas a través de servir —y servir bien—, a la ciudadanía, lo demás deberá venir por añadidura… ¡Ya dijo canijo!

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), de la mano del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, ofreció su tradicional festejo por el Día de las Madres a las trabajadoras sindicalizadas adscritas a los planteles del Campus Victoria, evento en el que se les reconoce su trabajo y dedicación, el cual ha coadyuvado al engrandecimiento de esta casa de estudios.

Al evento asistió la C. P. IMELDA SUSTAITA SALAZAR, miembro honorario del programa UAT U-NIDO, quien estuvo acompañada del secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT (SUTUAT), ÓSCAR VALDEZ ÁVILA.

En su mensaje, el secretario general del SUTUAT felicitó a las madres trabajadoras de la Universidad y agradeció tanto al rector de la UAT, C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, como a la esposa de éste, la C. P. IMELDA SUSTAITA, por la celebración de tan importante homenaje.

ÓSCAR VALDEZ ÁVILA destacó el respaldo que el rector brinda a los miembros del SUTUAT, cumpliendo cada una de las obligaciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Posteriormente, se ofreció el tradicional convivio en honor a las madres trabajadoras de la máxima casa de estudios, cuyos festejos se han desarrollado previamente en las sedes universitarias de las zonas norte, sur y Mante… ¡Enhorabuena!

Quien a últimas fechas ha estado recibiendo metralla mediática, es el titular de la Secretaría General de Gobierno, HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS GONZÁLEZ.

Hay quienes aseguran que parte de la metralla es “fuego amigo”, pero hay otros que no son tan amigos y de éstos, algunas de las ardientes dagas mediáticas provienen del otro lado del “charco”.

Desde algún lugar de Texas, en los Estados Unidos, se alistan las bombas mediáticas que deben ser detonadas en las redes sociales tratando de hacer eco en la entidad, con la finalidad de desestabilizar el área más estratégica de la política doméstica de Tamaulipas… ¡Ay nanita!

Otro que también debe tener mucho cuidado en su andar, es el diputado local del distrito 09 (Matamoros y Valle Hermoso) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ELIPHALETH GÓMEZ LOZANO.

Y es que el Legislador se ha vuelto muy chambeador, que ha empezado a despertar el celo de la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA.

Desde que el “Diputado ELIPHA” se ha convertido prácticamente en el “chile de todos los moles legislativos”, al andar bien recio alistando iniciativas por “encargo especial”, puede detonar los celos en la sobrina del Presidente de México, quien por cierto no logra alcanzar las dos terceras partes de los votos del Congreso… ¡Sacarrácatelas!

ELIPHALETH GÓMEZ LOZANO ha entendido, como muy pocos en la presente Legislatura, que la chamba es lo único que podrá garantizar dos cosas: la reelección o la candidatura a una Alcaldía: la de Valle Hermoso… Por eso anda bien recio chambeando… ¿Niéguemelo?

Por sí o por no el Diputado debe darse unas barridas con albahaca y ruda, para evitar que las malas vibras de SALAZAR MOJICA le hagan trastabillar en el buen paso que lleva… ¡Ostias tío de la Virgen Santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button