LETRAS PROHIBIDAS

No le creen al Fiscal ni al ex gobernador

Clemente Zapata M.

Y Ramírez Castañeda

Fiscal Anticorrupción,

hoy causa desilusión

al levantar polvareda…

Que irá por ‘cabecistas’

prometió al Congreso;

se tambalea su ‘hueso’

y de ello ya hay pistas…

Fiel a su personalidad, el diputado local de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, señaló que lo dicho por el titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC), RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, de que a partir de la próxima semana iniciaría la judicialización de las primeras carpetas, “era como un llamado a misa; no le creo”, citó.

Luego de haberlos dejado “plantados” la semana pasada, justificando carga laboral, RAMÍREZ CASTAÑEDA acudió el lunes pasado a lo que sería un acto de tibieza legislativa.

Y es que personajes como ELIPHALETH GÓMEZ LOZANO, HUMBERTO PRIETO HERRERA y hasta ÚRSULA SALAZAR MOJICA, entre otros; se vieron muy “mansitos” ante el Fiscal Anticorrupción, sorprendiendo a todos, luego de semanas de conducirse con “ferocidad” cuando hablaban de él.

Tanto GUSTAVO, como ELIPHALETH y HUMBERTO (estos últimos del Movimiento de Regeneración Nacional), no quisieron entrarle de lleno al tema y menos lanzar alguna crítica, como las que acostumbraban a dar… De rudos se volvieron “técnicos” [Ajá].

A su modo y en sus palabras, justificaron que se auto silenciaron, debido al amparo que tiene RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, para no ser removido del cargo… ¿Y de cuándo acá muy respetuosos de la Ley los legisladores…? ¡Calla pesáo!

Precisamente por esos temas “legales” del amparo, presuntamente desde las parcelas legislativas guindas, se detonó una campaña mediática en contra del Fiscal Anticorrupción, tachándolo de mentiroso… ¡Qué bárbaros, díganle algo!

Sin nombre ni mucho menos apellidos, filtraron que, de las cinco o siete órdenes de aprehensión, se han cumplimentado tres, mismas que no aparecen en el informe anual de la FECC… ¡Ay Wey!

Según la “filtración” RAMÍREZ CASTAÑEDA aseguró que se han judicializado 29 carpetas, aunque el informe anual sólo habla de 14, o sea que alguien olvidó apuntar las 15 faltantes… ¡Ay ojón!

A mí no me gusta el chisme, pero también filtraron que de las 33 personas que según el Fiscal Anticorrupción fueron vinculadas a proceso, solamente se documentan once; es decir que andan “volando” 22… ¡Pásumecha!

En cuanto a las sentencias condenatorias, RAMÍREZ CASTAÑEDA aseguró que se habían emitido entre diez y 15, cuando la cifra real es de apenas dos; o sea que la gente de la FECC no le sabe calcular muy bien el agua a los camotes… ¡Uyuyuy!

De confirmarse todas estas “filtraciones”, no causaría sorpresa el actuar de RAMÍREZ CASTAÑEDA, si se toma en cuenta que es mediante un amparo que está en el cargo de titular de la FECC, a pesar de que no es apto para el mismo al no acreditar los exámenes de control y confianza.

No hay que olvidar que el ex azul y hoy moreno fiscal general de Justicia del Estado, IRVING BARRIOS MOJICA, ya lo había despedido, pero un amparo bajo la manga, conseguido en Reynosa, lo mantiene bien “plantado” en la Anticorrupción… ¡Calla pesáo!

Por otro lado, vaya que causaron muchas carcajadas las recientes declaraciones que el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, hizo a un noticiero radiofónico de la Capital del país.

Como que el líder de lo que queda del cabecismo tiene muy —pero muy— corta memoria cuando asegura que él “no quiere ser factor de división, sino factor de unidad”.

Para no alargar el tema y acabar pronto, el Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, está completamente dividido entre el cabecismo que no quiere soltar el control y los panistas que buscan sacarlo antes de que FRANCISCO les haga “mano pachona” con las candidaturas.

Y quien ha generado esa división han sido los hermanos GARCÍA CABEZA DE VACA, es decir el ex gobernador FRANCISCO y el senador ISMAEL; así que en dónde está eso de que “no quiero ser factor de división” …

Además, hoy que la oposición está completamente desfragmentada, descabezada y con la brújula descompuesta, FRANCISCO asegura que quiere ser factor de unidad, cuando al levantar la mano con eso de que sueña con ser candidato presidencial sigue polarizando a la oposición misma.

Aunque en dicho programa radiofónico aseguró que en algunas semanas regresaría a México, no hay que olivar que antes de octubre pasado, le aseguró al entrevistador que no huiría del país, que se quedaría a dar la “batalla” y usted —mi inteligente lector—, conoce la historia, que desde Texas lanza “cerillitos” para incendiar Tamaulipas… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Todo lo anterior nada tiene qué ver con el hecho de que el alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, festejó a más de un millar de madres de familia, en compañía de su esposa, LUCY DE GATTÁS.

La mujer es el pilar de la familia y la sociedad (…) Hoy quiero reconocer a las mujeres valientes, que son el aliento esperanzador de que sí se pueden lograr las cosas”, señaló el Jefe de la Comuna capitalina.

Agregó que por ello reconocía ante las valerosas mamás que cada una es el eje que sostiene a la familia y a la sociedad misma, “muchas felicidades mis guerreras”, dijo.

Además, refrendó su compromiso de continuar laborando a favor de las mujeres, reforzando las acciones de prevención y erradicación de la violencia de género.

GATTÁS BÁEZ también se comprometió a seguir impulsando programas y acciones encaminadas a difundir una cultura de igualdad, inclusión y de no discriminación.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button