LETRAS PROHIBIDAS

En qué terminará pleito Congreso Vs Fiscal y Auditor

Clemente Zapata M.

Una buena noticia que va a dar a la población el alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, son los descuentos que el área comercial, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) otorgará durante los meses de junio, julio y agosto.

LUIS CARLOS CISNEROS GÓMEZ, gerente Comercial de la Comapa, adelantó a LETRAS PROHIBIDAS que los usuarios de todas las tarifas que cayeron en morosidad, recibirán descuentos del cien por ciento en multas y recargos.

Además, en las tarifas domésticas, para quien adeude a partir de nueve meses, tendrán más descuentos en su adeudo durante el mes de junio, que será del 35 por ciento; para el mes de julio se otorgará un 30 por ciento de descuento y en agosto el 25 por ciento.

Será este jueves, uno de junio, cuando esta facilidad de pagos empezará a correr, teniendo dos objetivos: (1) reducir la cartera vencida y (2) obtener más ingresos para invertir en el mejoramiento del servicio que presta la Comapa… ¡Enhorabuena!

Por cierto, el gerente comercial CISNEROS GÓMEZ, es alguien que sigue sacando la chamba adelanta, en un área por demás delicada, pues es la encargada de recaudar los recursos para que toda la Comapa opere… ¡Yayayái!

Hasta el momento de cerrar la presente colaboración el titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, seguía firme en el cargo.

De igual manera, el titular de la Auditoría Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO, con todo y que perdió un amparo con el que buscaba encerrar a “piedra y lodo” la información que le exige el Congreso local, se mantenía en el cargo.

Desgraciadamente para los planes de la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinadora del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ÚRSULA SALAZAR MOJICA, no ha podido “doblar” ni a RAMÍREZ ni a ESPINO, por mucho que lo ha intentado.

Para desgracia de la ola guinda en el Poder Legislativo, hasta el momento no han encontrado la manera de que el Fiscal Anticorrupción y el Auditor Superior decidan abandonar la sabrosa quincena y la suculenta “compe”, por voluntad propia… ¡Ay ojón!

Esta realidad, lo único que genera es alimentar el ego del repudiado ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien sigue disfrutando del pago de escoltas, camionetas blindadas y armas con cargo al erario Tamaulipeco… ¡Chúpale pichón!

Y alimenta su ego, porque RAMÍREZ y ESPINO están en el cargo porque ahí los puso (y los impuso) el jefe político, de lo que queda del desangelado Grupo Reynosa.

El pasado martes, la presidenta de la Jucopo, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, dio a conocer que se le dio un apercibimiento a ESPINO ASCANIO, por seguir haciéndose “pato” con eso de los 42 expedientes que le están exigiendo que entregue.

La coordinadora de la bancada de Morena, advirtió que dicho apercibimiento es apenas parte de un proceso algo “más fuerte” que vendrá contra el Auditor… ¡Ay nanita!

La dama señaló que, aunque el Auditor presumía que había entregado 16 de los 42 expedientes, lo cierto es que esa información no fue acompañada de los procesos que se siguieron, calificando como “nada” lo que les entregó, porque lo que realmente les importa a los legisladores guindos es saber de las cuentas del ex gobernador azul… ¡Pásumecha!

Por su parte, el diputado del Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, gritó lo que todo mundo sabe, que ESPINO ASCANIO está sólo en la Auditoría para cuidar los intereses del ex gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA… ¡Ufff!

De ahí que el Diputado naranja advirtiera la necesidad de modificar la legislación para que ya no existan “funcionarios transexenales”, como lo están padeciendo en Tamaulipas.

Indudablemente que un verdadero juego de las vencidas se está dando entre el Congreso local, específicamente el Grupo Parlamentario de Morena, capitaneado por ÚRSULA SALAZAR MOJICA, y los cabecistas, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA y JORGE ESPINO ASCANIO.

Aunque el Fiscal Anticorrupción y el Auditor Superior “huelan mal”, a establo cabecista (fuchi), el simple hecho de mantenerse en el cargo y andar haciendo show, los presenta como los “villanos ganadores”, en esta trama de especulaciones, supuestos, elucubraciones, rumorologías y hasta falsificaciones de firmas… ¡Qué gacho Tacho!

Urge, con calidad de urgente, que SALAZAR MOJICA y su pandilla guinda, se metan de lleno al mar legislativo para encontrar los mecanismos que no sólo les agarre los dedos contra la puerta a ESPINO y CASTAÑEDA, sino dejar un precedente de que ser cómplices de la corrupción se paga tarde que temprano en esta era de la transformación en Tamaulipas… ¡Calla pesáo!

El regidor del Cabildo de Ciudad Victoria, y uno de los dos dueños del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ, ya puso su “tianguis electoral”, para vender candidaturas.

Su socio y vividor de la política ARSENIO ORTEGA LOZANO, también se frota las manos, haciendo cuentas sobre a cuánto pondrán en la me$a de la vendimia las posicione$ electorale$ para el 2024.

CENICEROS MARTÍNEZ asegura que se analizarán los perfile$ de quienes serán sus candidatos en Tamaulipas, a expensas de cuajar una alianza con partidos como Morena y Verde Ecologista de México, aunque todos sabemos que eso de analizar los perfiles, debe ser acompañado de grue$o billetotote… ¡Calla pesáo!

El regidor capitalino, le saca la vuelta a la pregunta sobre si el Partido del Trabajo le dará “chance” de competir a JOSÉ BRAÑA MOJICA para que éste se reelija en la Diputación local 14, con cabecera en Ciudad Victoria.

Y es que no se puede olvidar que el PT perdió la representatividad que había alcanzado en el Poder Legislativo, por la traición que les hizo BRAÑA MOJICA, quien se quitó la playera roja para ponerse la guinda; aunque todo sea “valores entendidos” …

Por otro lado, son fuertes los rumores que apuntan a que los diputados de Morena por Victoria, es decir el propio PEPE BRAÑA y JUAN VITAL ROMÁN MARTÍNEZ, no se les dará la oportunidad de reelegirse; aunque se les daría a ambos un “premio de consolación” … ¿será?

La realidad es simple: PEPE BRAÑA, con todo y que se diga sobrino del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y VITAL ROMÁN, aunque asegure que él defendió a Morena cuando nadie quería ser candidato, el triunfo de ambos de los deben a tres factores: (1) El repudio al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA (2) El enojo colectivo capitalino por la desaseada administración de XICOTÉNCATL GONZÁLEZ y la imposición de PILAR GÓMEZ en la alcaldía de Victoria… y… (3) Las “casas amigas” que EDUARDO GATTÁS BÁEZ, logró edificar y jugar con fuerza las elecciones… Punto y aparte…

Tanto para PEPE BRAÑA como para VITAL ROMÁN, la realidad para el 2024 será muy distinta al 2021 y más si BRAÑA insiste en alimentar una campaña en contra de GATTÁS BÁEZ… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@gmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button