LETRAS PROHIBIDAS

Monreal: la real amenaza para AMLO

Clemente Zapata M.

Monreal se ha convertido

en peligrosa amenaza

y en Morena se le traza

de Senador “forajido”…

Los dogmas y el evangelio

de “CuatroTe” los rechaza

y a “corcholatas” desplaza,

los deja oliendo a “sepelio”…

Lo obvio no se puede ocultar y definitivamente ya se “quemaron las naves” en la relación entre el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), RICARDO MONREAL ÁVILA, y el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO).

Difícilmente el Presidente de México daría revés a su postura, porque el “daño moral” que MONREAL ÁVILA le está haciendo a la Cuarta Transformación no tiene precedente.

Lo hemos escrito en infinidad de ocasiones: el único que puede reventar a la Cuarta Transformación es el Senador de Morena, porque en la Oposición, representada de forma significativa por MARKO CORTÉS MENDOZA (PAN), ALEJANDRO “Alito” MORENO (PRI), DANTE DELGADO RANNAURO (Movimiento Ciudadano), JESÚS ZAMBRANO (PRD) o CLAUDIO X. GONZÁLEZ (Mexicanos Primero), entre otros más, simplemente no se hace ni uno.

(Caso aparte merecen el todavía gobernador del Estado de México, ALFREDO DEL MAZO MAZA y ENRIQUE DE LA MADRID CORDERO, hijo del finado ex presidente de México, MIGUEL DE LA MADRID HURTADO, quienes pelean por la estafeta presidencial tricolor, de los que hablaremos en futuras colaboraciones).

Por ello, la postura de RICARDO MONREAL, de ser el único que se abstuvo de votar por la iniciativa que “militarizaba” a la Guardia Nacional, un deseo de LÓPEZ OBRADOR, se acepte o no, fue una clara bofetada a las políticas públicas de la Cuarta Transformación.

La decisión de MONREAL, realmente “desquició” al presidente AMLO, pues acusó al Senador de “apoyar la hipocresía de la Oposición; la politiquería y el conservadurismo” … ¡Dígale algo Presidente!

No había una razón sólida para que AMLO se lanzara contra MONREAL, si se toma en cuenta que su iniciativa fue aprobada en lo general por 71 votos a favor y 51 en contra, tras más de once horas de debate.

Pero al presidente AMLO le “urgía” desacreditar al senador MONREAL, pues el mensaje que daba a la nación —esa abstención— es claro: las políticas del Presidente de México no son las más “acertadas” y sus “corcholatas” darían continuidad a ello.

Ese mensaje de MONREAL con su abstención, es lo que “encolerizó” al Presidente, pues lo deja en franca “indefensión” al llegar, desde el centro neurálgico del poder senatorial de Morena, la crítica abierta y muy derecha hacia Palacio Nacional.

Hay que entender que el presidente LÓPEZ OBRADOR puede “soportar” la crítica de la Oposición y revertirla con una narrativa de choque, empleando el llamado conservadurismo, la mafia del poder o eso de “no somos iguales”.

Pero qué antídoto puede emplear, que narrativa usar, contra la abstención del senador MONREAL, quien fue uno de los fundadores más importantes el Movimiento que —precisamente— lo llevó a Los Pinos y después a Palacio Nacional; pero que al final no lo dejó ser ni Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ni lo incluyó en su “lista VIP” de candidatos a sucederlo.

Lejos de “dañar” al Senador de Morena, lo que hizo el Presidente AMLO con su crítica, fue elevar los puntos de MONREAL en todo el país y, a contrapelo, el Senador “exhibe” al Presidente como un ente caprichoso y soberbio, que no tolera la “rebeldía” o pensar diferente, aunque ésta tenga sustento.

MONREAL se ha convertido en un peligro para la Cuarta Transformación, entiéndase en una potencial amenaza para las tres “corcholatas” presidenciales: CLAUDIA SHEINBAUM, MARCELO EBRARD y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ; y para la continuidad que LÓPEZ OBRADOR pretende hacer de su “proyecto”.

Aunque MONREAL anda desde hace meses en campaña, lo cierto es que el Presidente AMLO, potenció su figura con la crítica que hizo hacia el zacatecano en su propia tierra.

Además, el hecho mismo de no incluirlo en la lista de “corcholatas presidenciales”, se envía el mensaje de que MONREAL no es el sumiso y lacayuno que busca AMLO para hacerlo candidato; es decir “oxigenó” la figura del Senador, lejos de minimizarlo; pero condenó a sus “corcholatas”.

En resumen. MONREAL sabe que en Morena no podrá ser candidato; al menos no “por las buenas” y busca una salida de “ganar/ganar”. En contraparte, el presidente AMLO, sin darse cuenta, con su actuar, dejó ver el “temor” que se le tiene al Senador, a quien trató con ácido discurso en su contra, en Zacatecas.

Si MONREAL toma la decisión de abandonar a Morena, no se iría solo y, aunque se podría pintar de naranja (Movimiento Ciudadano), lo cierto es que le tira a ser el candidato que aglutine la Oposición y que —paradójicamente— sepulte el movimiento que él mismo fundó hace algunos ayeres, con su “amigo”, el hoy Presidente de México.

Si LÓPEZ OBRADOR no suaviza su narrativa en contra del Senador, ni busca un acercamiento pronto, entonces verá caer su “Cuarta Transformación” más pronto de lo que pensaba, porque en terreno llano, ni SHEINBAUM, ni EBRARD, ni mucho menos ADÁN AUGUSTO podrían imponerse a un MONREAL en franco ascenso y desmarcado del Presidente… Pendientes…

~~PROMUEVE UAT ROBÓTICA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA. —Con el objetivo de incentivar en la niñez las vocaciones científicas y tecnológicas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió la conferencia “La robótica como herramienta educativa”, dirigida al público infantil dentro de las actividades de divulgación de la ciencia presentadas en el evento denominado Día de la Investigación UAT.

La conferencia fue presentada por el doctor en ciencias de la computación, JOSÉ HUGO BARRÓN ZAMBRANO, investigador de la UAT y encargado del Laboratorio de Robótica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC).

Durante su exposición, el investigador universitario describió a la robótica educativa como una materia interdisciplinar en la que se trabajan conceptos matemáticos, científicos, tecnológicos y de ingeniería.

El especialista explicó que a través del diseño y construcción de robots se logra que los niños adquieran conocimientos, destrezas, habilidades como la creatividad, innovación, trabajo en equipo, adaptación al futuro, pensamiento crítico, espíritu emprendedor, resolución de problemas y creatividad.

Detalló el Dr. JOSÉ HUGO BARRÓN que una de las características de esta disciplina es que siempre se imparte a través de la gamificación, lo que posibilita asimilar conceptos mecánicos o informáticos a través del juego y de forma divertida, y mejorar la adquisición de competencias que forman parte de la formación del niño.

Al término de la exposición, los niños asistentes pudieron practicar esta ciencia mediante la construcción de un robot de gusano, luego de conocer el funcionamiento de este androide y sus características que le permiten transportarse a través de su movimiento impulsado por baterías.

~~AMÉRICO SE LLEVA PALMAS Y OVACIONES EN CONGRESO DE MORENA. —Quien llegó “partiendo plaza” al Congreso Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), allá en la Ciudad de México, fue el gobernador electo de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, porque fue ovacionado por los morenistas de todo el país, el pasado sábado.

“Gobernador, gobernador”, corearon una y otra vez los morenistas al escuchar el nombre de VILLARREAL ANAYA quien acudió encabezando la delegación de 90 consejeros tamaulipecos de Morena electos recientemente.

Junto a la dirigencia nacional de Morena, encabezada por el presidente del partido MARIO DELGADO CARRILLO, el Gobernador electo de Tamaulipas compartió el presídium con destacados funcionarios del Gobierno Federal, entre ellos, el Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ; gobernadores de otras entidades, como la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM, así como alcaldes y legisladores federales y locales.

Cabe mencionar que el gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL recientemente, durante su mensaje en el Congreso Estatal de Morena en Tamaulipas, destacó la unidad y fortaleza del partido en nuestra entidad y llamó a los Consejeros Estatales a contribuir con el nuevo gobierno que permitirá la llegada de la Cuarta Transformación en el Estado.

Vamos a iniciar con un partido unido, con un Consejo conformado, trabajando por la transformación, por tener nuevos ideales, por capacitar a nuestros cuadros, por inculcar a la gente a un modelo nuevo en el que además de ser competitivos, ser colaborativos y tener mejores niveles de vida, en una sociedad humanista que vele por los derechos humanos y que en toda acción de gobierno siempre esté implícito el desarrollo y el bienestar de nuestra gente”, dijo.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button