LETRAS PROHIBIDAS

AMLO y Américo se ‘acabaron’ a Cabeza de Vaca

Clemente Zapata M.

Muy caro le salió al hoy ex gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, haberles creído la broma a sus asesores de que podría ser candidato a la Presidencia de la República.

Más caro le está saliendo haberse enfrentado al presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuando fácil hubiera sido haber llevado un Gobierno de servicio total a la población a través de acuerdos con la Federación, ajeno a la soberbia y la cerrazón; en lugar de conducirse como lo hizo.

Las derrotas que los tamaulipecos le propinaron al Grupo Reynosa y a FRANCISCO GARCÍA no “fueron gratis”; por el contrario, el texano-reynosense se las ganó a pulso, a golpe de desplantes y desprecios hacia la población y hacia gente de su mismo partido, Acción Nacional.

De nada le sirvieron al hoy ex gobernador, las millonarias sumas de dinero que dilapidó en la Capital del país y que también puso en manos de “asesores” que, al final de cuentas, lejos de asesorarlo, como marca “el librito”, en realidad fueron “aplaudidores” bien pagados.

Tomando en cuenta los nefastos resultados del 2021 y 2022, para los planes cabecistas, tal parece que esos “asesores” cobraban tan sólo por aplaudirle los disparates al hoy ex gobernador.

Todavía más caro le salió al texano-reynosense, en la embriaguez del poder, la soberbia y la cerrazón; aquella amenaza de que “para todos tengo”; pues al final no fueron más que “ladridos” que no se concretaron en nada… Se cumplió eso de que “perro que ladra no muerde”.

Ahora se demuestra que no pudieron hacer “efectivas” todas las adecuaciones que se realizaron en el Poder Legislativo, para darle blindaje a GARCÍA CABEZA DE VACA.

Y es que, con amparo o sin él, se pone en evidencia que simplemente no puede visitar Tamaulipas, a menos que lo haga desde la clandestinidad, cuando apenas hace un mes era todavía quien mandaba desde Palacio de Gobierno.

Tanto el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como el gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se “acabaron” a GARCÍA CABEZA DE VACA.

Silenciaron la beligerancia, la tozudez y lo arrebatado de un personaje que siempre embistió en lugar de dialogar, que siempre persiguió en lugar de “negociar”.

CABEZA DE VACA se creyó los escenarios y las mentiras de sus “asesores”, por ello ahora se enfrenta él solo (con su familia), a la realidad: es un prófugo al que la Ley reclama; así de simple.

Sus propios “asesores” lo metieron en el grave problema en que se encuentra; le pintaron escenarios color de rosa, lo alejaron de la realidad y lo envolvieron en una burbuja donde sólo se escuchaban aplausos y vítores hasta emborracharlo y hacerlo creer que era invencible.

Pero CABEZA DE VACA también pecó de “ingenuo”; no previó los escenarios, se lanzó como toro, como bestia brava, a embestir el capote de un experimentado torero, en la figura del Presidente de la República, que lo echó en corrida no sólo de Tamaulipas, sino de México.

De nada le sirvió al ex gobernador tener una Súper Fiscalía, una Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, una Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, un Supremo Tribunal, un Poder Legislativo y una Auditoría Superior del Estado pintada de azul, si al final de cuentas fue la Fiscalía General de la República y el recién instalado Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA quienes lo echaron en corrida.

Y es que nadie se chupa el dedo cuando es del dominio público que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ordenó que se limpiara a Tamaulipas del “cabecismo”, para poder aterrizar su proyecto de nación a través del gobierno de VILLARREAL ANAYA.

“Haiga sido como haiga sido”, la Fiscalía General de la República simplemente “desempolvó” o “sacó del horno” un caso en contra de CABEZA DE VACA y gestionó una alerta migratoria, con lo que, hasta el momento, mantendrá a raya al hoy ex gobernador, condenándolo a ser un triste recuerdo, una caricatura de lo que pudo ser y no fue.

Pero eso no es todo, el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, también tiene “gruesísimos” expedientes negros de información “clasificada” sobre las verdaderas chapuzas financieras que CABEZA DE VACA hizo para convertirse en un moderno latifundista texano-tamaulipeco.

Sus ranchos, otros bienes y cuentas, están en la mira de la Fiscalía General de la República; pero también las cuentas públicas de su administración, están siendo revisadas a detalle, por lo que se anticipa que tanto el mandatario LÓPEZ OBRADOR, como el gobernador VILLARREAL ANAYA, se “acabaron” a GARCÍA CABEZA DE VACA; tan es así que están desmantelando todo el andamiaje cabecista.

En este momento, el panorama para los integrantes del “equipo compacto” que permanece no sólo en áreas importantes de los poderes Legislativo y Judicial, es gris y muy complejo.

Y es que no es lo mismo ser leal en tiempos de abundancia y poder, que tratar de mantener esa lealtad cuando la libertad y los bienes, mal o bien habidos, están en riesgo.

Para los integrantes del Grupo Reynosa y para otros grupos no sólo al interior del PAN, sino de la clase empresarial, magisterial o comercial; la realidad es muy compleja pues la lealtad puede pasarles una factura imposible de pagar en los tiempos de la Cuarta Transformación.

Hasta el momento la realidad insiste en demostrar que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se acabaron, con la mano en la cintura a CABEZA DE VACA… Pendientes…

~~DIRECTORES DE UAT SESIONAN EN MATAMOROS. —En el marco de las actividades para celebrar el 50 aniversario de su fundación, la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMISCM) fue sede de la reunión mensual del Colegio de Directores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El desarrollo del programa efectuado en las instalaciones del plantel, en la ciudad de Matamoros, estuvo a cargo del C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, quien presidió además una serie de eventos conmemorativos acompañado del Mtro. PEDRO LUIS MENDOZA MÚZQUIZ, director de la FMISCM, así como de directoras y directores de los 26 planteles de la máxima casa de estudios en el estado.

En ese contexto, MENDOZA CAVAZOS puso en marcha los trabajos de la décima sesión del cuerpo colegiado universitario, e hizo la declaratoria inaugural de los festejos por los 50 años de la Facultad de Medicina de Matamoros, en cuyo acto conmemorativo se rindió un homenaje en memoria de todo el personal médico que falleció durante la pandemia, así como un reconocimiento a la trayectoria de docentes fundadores.

Durante la sesión de directores, se abordaron temas prioritarios del gabinete rectoral relacionados a la gestión escolar, reforma curricular, promoción de profesores de horario libre, lineamientos del consejo de publicaciones, el programa de la Feria Universitaria del Libro que inicia este 24 de octubre, y la presentación de indicadores de la Gira Conecta con sectores de la sociedad.

Como parte del trabajo que promueve la Facultad de Medicina de Matamoros, el máximo directivo de la UAT firmó convenios de colaboración con la Lic. MIROSLAVA DE LA GARZA LUNA, directora del DIF Matamoros; la Ing. ELSA ROSALINDA TORRES CÁRDENAS, presidenta de INDEX Matamoros; el Ing. PABLO CUEVAS DELGADO, director del Centro de Innovación, Desarrollo e Investigación; entre otras autoridades y organismos de esa ciudad fronteriza.

De igual manera encabezó la develación de nomenclatura de edificios: Anfiteatro “Dr. Víctor Reyes Acosta”; el Centro de Simulación “Dr. Rubén Montalvo Montelongo”; y el edificio administrativo “Dr. Ernesto Chanes”, además de una jornada de reforestación en las áreas verdes de esta facultad.       

En su oportunidad, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS felicitó a la comunidad universitaria de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales, que celebra 50 años de forjar profesionales al servicio de la sociedad, siendo un referente de la educación superior en esta región del país.

Correspondió al Mtro. PEDRO LUIS MENDOZA MÚZQUIZ brindar la bienvenida y presentar un video conmemorativo con una reseña histórica del plantel universitario, en donde agradeció también el apoyo institucional que permite seguir trabajando en aras de brindar servicios educativos de calidad a través de programas modernos e infraestructura actualizada.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button