LETRAS PROHIBIDAS

¡Fuera ‘El Cachorro’!: Panistas

Clemente Zapata M.

El PAN tiene un Cachorro

que siempre se equivoca,

que sólo lástima provoca

con su cara de modorro…

Un dirigente partidista que pierde todo, que se queda cruzado de brazos y que no tiene la capacidad de unir sus pocas neuronas con su lengua, está condenado al fracaso y a que su partido fracase también.

Lo anterior pinta de cuerpo entero a LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, quien sigue evidenciando su nula capacidad para dirigir al Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas.

La realidad que enfrenta ese partido, es que está secuestrado por el llamado “Grupo Reynosa”, que a su vez está comandado, vía mensajes de texto, por el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a través de su hermano, el senador ISMAEL.

Como secreto a voces se maneja que algunos grupos en Ciudad Victoria, ya están empezando a moverse en pos de una “rebelión” para sacudirse el yugo “cabecista”, al darse cuenta que la marca de los cuernos largo está “empuercando” todo a su paso.

No es un secreto que añejos cuadros panistas de Ciudad Victoria fueron relegados por el “Grupo Reynosa”, además de que no les cumplieron las promesas de que serían recompensados para operar a favor del PAN en las elecciones del 2018 y 2019.

En la reciente elección, la de junio de este año, algunas cabezas de grupo del PAN victorense, simplemente le pasaron la factura al “cabecismo”, operando para Morena (y sus aliados), aunque se llevaron entre las patas el proyecto de CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOS.

Aunque “El Truko”, juró una y otra vez que era una “baraja nueva”, al final GARCÍA CABEZA DE VACA le echó a perder su campaña cuando sacó la cabeza y sentenció que “para todos tengo”; además de meter las manos con todo y cuernos en la campaña del hijo predilecto de Xicoténcatl.

El ahora ex gobernador, lejos de aportar votos a la campaña de “El Truko”, lo único que hizo fue que la fuerza electoral que venía construyendo se “evaporara” … ¡Que gacho Tacho!

Por ello, los panistas que no comulgan con el “cabecismo”, no sólo de la Capital, sino del resto de Tamaulipas, saben bien que, si no se sacuden a “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, no podrán lavar la pésima imagen que tiene el PAN gracias al cabecismo; de ahí que podría detonar la rebelión.

También saben que con esa “imagen empuercada” no podría competir con la “frente en alto” en las futuras elecciones, pues quedó tan dañada la figura del panismo que costará años revertir el daño; además, el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, un día sí y otro también, revela todo el cochambre de su antecesor, de manera que al PAN le están endosando las facturas, fruto del billete que presuntamente robó el cabecismo, en la lujuriosa embriaguez del poder.

Bien lo dijo el ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, que quienes gobernaron a Tamaulipas no eran panistas, “eran sicarios disfrazados de azules”.

Precisamente, hay buena parte de la militancia activa y simpatizantes panistas que coinciden con los comentarios de ZERTUCHE, aunque éste sea de Morena…

Por ello, si el PAN realmente quiere lavarse el rostro y tratar de recomponer la pésima imagen que FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA les endosó a los panistas, se debe empezar por hacer una “purga” en la Dirigencia… Pendientes…

~~EN MI GOBIERNO NO SE PERMITIRÁN COMPENSACIONES SUMAMENTE ALTAS: AMÉRICO. —En mi Gobierno no se permitirán desviaciones o contrastes como compensaciones discrecionales sumamente altas, que no correspondan a las labores que se desarrollan, dijo hoy por la mañana el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

A su llegada a Palacio de Gobierno, el Mandatario tamaulipeco fue claro al citar: “Lo que sí, es que estamos dando las compensaciones conforme al código que les corresponda”.

Abundó en el tema y reveló que fueron descubiertas compensaciones que recibían jefes de departamento, pero que estaban tabuladas como si fueran directores generales; es decir, sumamente altas, de acuerdo al trabajo que desarrollaban.

Dejó en claro que a los trabajadores no les fueron quitadas sus compensaciones ya que ésta es parte del patrimonio que llevan a sus familias, pero “lo que sí están haciendo (es recibirla) de acuerdo a la función que les corresponda en una forma tabulada y que ahora sea una situación uniforme”, detalló el Gobernador.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Elactual diputado federal, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quien pasó factura al actual Gobierno estatal, al quedarse con tres secretarías (Finanzas, General de Gobierno y del Trabajo) para gente de su grupo, ahora tiene la mira puesta en el Senado de la República… Cuentan que cuentan que si no se da la elección extraordinaria para el Senado, de todas maneras en el 2024 buscaría estar en la boleta para esa posición, porque si busca la Alcaldía de Madero, sabe que le podrían meter el pie desde la propia Presidencia Municipal… También cuentan que no va a tentarse el corazón para “comerse vivos” a quienes se atrevan a disputarle tal posición, pues tiene la “bendición” del dirigente nacional, MARIO DELGADO CARILLO… ¿Será…?

++CUENTAN QUE… El diputado local por el distrito 14, JOSÉ BRAÑA MOJICA, podría quedarse vestido y alborotado en eso de que se le permita buscar la reelección, pues aunque llegó por las siglas del Partido del Trabajo, en realidad siempre fue de Morena… Cuentan que cuentan que para los tiempos de las definiciones, su tío, el actual presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, llegaría al 2024 con el “poder acotado”, por “nuevos” liderazgos al interior de Morena y, además, con los nuevos vaivenes que hay en Tamaulipas, le sería imposible volver a asomarse, sobre todo por unas “cuentas pendientes” con un Alcalde del centro del estado… el que entendió/entendió… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… Quien no niega la cruz de su parroquia, es el priista de hueso colorado, RAMIRO RAMOS SALINAS, ni tampoco oculta sus pretensiones de convertirse en Senador de la República… Cuentan que cuentan que a pesar de saber que en caso de darse una elección extraordinaria su partido la tiene difícil, RAMIRO RAMOS sabe que no hay peor lucha que la que no se da… También cuentan que, de no darse la elección extraordinaria, el neolaredense está más que apuntado para el 2024 y por lo que se ve, al menos dentro de su partido, no hay de momento quién le pudiera hacer sombra para esa posición; al menos nadie más que él ha levantado la mano… ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… Al alcalde de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, le podría “bloquear” su reelección en el 2024, “víctima” de algunos acuerdos bajo la mesa de su Partido con grupos de poder capitalino de otros órganos políticos distintos al guindo… Cuentan que cuentan que, en el mejor de los casos, GATTÁS BÁEZ iría a otra posición distinta a la Alcaldía, es decir no necesariamente lo condenarían a la banca, sino que lo “consolarían” con alguna “jugosa” candidatura y que espere mejores tiempos… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button