LETRAS PROHIBIDAS

PRI tiene ‘con queso’ las gordas: Melhem

Clemente Zapata M.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ÉDGAR MELHEM SALINAS, ha demostrado, una y otra vez, su lealtad al Partido.

El también Diputado local y jefe de su bancada, nunca se rajó ni pensó en quitarse la camiseta, a pesar de los embates que hace tiempo hizo a su partido el ex gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y a pesar de la presión que recibió el priismo en el país, por parte de Palacio Nacional, que “cazó” hasta que se echó a ALEJANDRO “Alito” MORENO CÁRDENAS.

MELHEM SALINAS es un hombre institucional, de los pocos de su especie. Por ello es de los personajes considerados “en peligro de extinción” dentro de la política.

A pesar que está “de moda” cambiar de playera partidista, sin el más mínimo pudor, sin un dejo de vergüenza y sin tomar en cuenta lo que pudiera ser la mística partidista, ÉDGAR MELHEM se mantiene firme en su posición y echado pa’ delante.

En breve entrevista, vía telefónica, el Líder del priismo tamaulipeco reconoció que su partido sigue esperando que el Senado de la República declare la vacante que detentaba FAUSTINO LÓPEZ VARGAS (q.e.p.d.)

Detalla MELHEM que este cinco de noviembre se vence el plazo para que se haga dicha declaratoria, al cumplirse los 30 días posteriores a la ausencia; aunque la realidad, hasta el cierre de la presente colaboración, no se les veía ganas de ello a los senadores.

Señaló que en caso de que se llegara a dar, su partido está vislumbrando dos escenarios: (1) Si hay línea para ir en alianza con “Va por México”, a los priistas encabezados por MELHEM SALINAS, les gustaría que fuera un priista quien encabece la fórmula… y…

(2) Si el PRI nacional decide que el organismo tamaulipeco compita solo, MELHEM asegura que su partido tiene cuadros con muy buena trayectoria para competir… “con queso las gordas” … Punto y aparte.

Sobre los cuadros que han alzado la mano, hasta el momento y desde hace mucho tiempo, RAMIRO RAMOS SALINAS es quien se ha apuntado para el Senado, teniendo como meta la gubernatura; aunque hay más cuadros que podrían también levantar su mano.

En cuanto al tema del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, que hasta el momento del cierre no se sabía nada sobre su liberación; además que quienes integran su defensa dan “declaraciones esperanzadoras” pero muy ambiguas, MELHEM SALINAS citó: “Esperamos que se haga justicia pronto y quede en libertad”.

Por otro lado, el Instituto Nacional Electoral (INE) también seguía a la espera de lo que declare el Senado de la República, a pocos días de que venza el plazo, aunque, en honor a la verdad, hay quienes afirman que hacer una elección extraordinaria en estos momentos, no resultaría muy rentable.

De hacerse la declaratoria, se tendría tres meses para organizar el proceso y, después, el tiempo poselectoral, que ya se demostró que una impugnación lo puede alargar más allá de lo ideal.

De manera que, para cuando rinda protesta el nuevo Senador, ya estarían a la vuelta de la esquina las elecciones del 2024… A pesar de ello, MELHEM SALINAS, como buen dirigente, trae los guantes y el protector bucal bien puestos para entrarle a la lucha electoral, cuando toquen la campana… Pendientes…

~~FIRMA UAT CONVENIO CON LA UNAB. —La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Universidad Dr. Andrés Bello (UNAB) de El Salvador, establecieron un convenio amplio de colaboración que estrechará los lazos de amistad y cooperación estratégica internacional en beneficio de estudiantes, docentes e investigadores de ambas instituciones de educación superior.

En sesión virtual desde la sala de juntas del edificio de la Rectoría en Ciudad Victoria, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la UAT, presidió la firma del acuerdo por videoconferencia con la Mtra. ANA IVETH ESCOBAR DE UMANZOR, rectora de la UNAB.

En este contexto, el rector GUILLERMO MENDOZA dijo que este tipo de colaboración contribuye a fortalecer el trabajo que viene desarrollando la UAT en la implementación de su nuevo modelo educativo, en el que se destaca la movilidad estudiantil y docente.

De igual manera, refirió que la UAT cuenta con importantes trabajos en materia científica y académica que se compartirán con la UNAB para fortalecer sus grupos de investigación y servicios educativos que ofrecen en El Salvador.

Por su parte, la rectora de la UNAB, ANA IVETH ESCOBAR DE UMANZOR agradeció la disposición de la UAT para celebrar este acuerdo que calificó de histórico, porque además de estrechar los lazos con la comunidad universitaria mexicana, permitirá a la institución salvadoreña cumplir con las políticas que se han marcado en materia de internacionalización académica.

Cabe señalar que el convenio marco contempla, en primera instancia, organizar actividades conjuntas entre la UNAB y la Facultad de Enfermería de la UAT en Nuevo Laredo, en materia de cooperación académica, científica y tecnológica, así como el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores mediante la movilidad presencial, virtual o híbrida.

El establecimiento de este acuerdo abre también oportunidades para las facultades de enfermería de la UAT, con la posibilidad de ampliar la colaboración mediante diplomados, cursos, talleres, congresos y conferencias.

Se propone también la posibilidad de implementar investigaciones y publicaciones científicas conjuntas, a fin de generar conocimientos novedosos y de utilidad para las comunidades mexicanas y salvadoreñas.

~~CONVIVE MARÍA DE VILLARREAL CON ADULTOS ACTIVOS POR DÍA DE MUERTOS. — Las almas de quienes se nos adelantaron en el camino, estaban en el ambiente, las catrinas, el altar y la música no podían faltar; desde temprana hora, quienes integran la Casa Club del Adulto Activo prepararon el escenario con ofrendas propias de la celebración.

El grupo de danza folclórica, mostró sus mejores pasos al ritmo de “La Bruja y La Llorona”, ataviados con sus trajes multicolores mientras los integrantes de los grupos de coro y música se afinaban para continuar con la festividad.

Llegó el turno de las catrinas y catrines, una veintena de personajes desfilaron con sus trajes elaborados por ellos mismos, lo que le dio un toque especial con elegancia y distinción. El aderezo literario llegó con la lectura de las tradicionales “Calaveritas” que en sus rimas expresaron el sentir de los integrantes de esa Casa Club.

Yo les agradezco que tengan este ambiente tan precioso aquí y que nos hagan el favor de compartirlo con todos los tamaulipecos y tamaulipecas, que eso es lo que necesitamos, este tipo de convivencia y de ambiente, que sea de alegría, de convivencia, de compartir, de disfrutar la vida, así es como debemos de vivirla, disfrutando de cada momento, siempre dar la cara y seguir adelante”, expresó MARÍA DE VILLARREAL, presidenta del DIF Tamaulipas.

Después de ese mensaje, junto a los asistentes, visitó el altar de muertos, ese que representa nuestras tradiciones mexicanas más ancestrales y que se relaciona con el mestizaje, comprendiendo nuestros rasgos culturales indígenas y españoles que se mezclan, dando lugar a todos los ritos y ceremonias que se realizan alrededor de la festividad.

Posteriormente, se dirigió a visitar cada uno de los talleres ocupacionales que actualmente se mantienen en operación, como son los de corte y confección, bordado a máquina, gimnasio, huertos, dibujo y pintura, zumba, baile de salón, yoga, computación, electrodomésticos, manualidades, gimnasia cerebral, cachibol, danza folclórica, coro y música; a los cuales asisten casi 300 adultos activos.

La convivencia continuó con un almuerzo que degustaron los asistentes, mientras compartían los agradables momentos de paz, amor y esperanza que les dejó en su visita la presidenta del DIF Tamaulipas, quien, además, se dio el tiempo de atender personalmente las peticiones e inquietudes de los integrantes de esa Casa Club.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button