LETRAS PROHIBIDAS

¿Por qué Abelardo Ibarra le copia a Naif?

Clemente Zapata M.

Todavía no hay una convocatoria sólida para iniciar la campaña para la Secretaría General de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el equipo de ABELARDO IBARRA VILLANUEVA ya ha dado muestras de caer en la desesperación.

No se puede negar que el proyecto de IBARRA VILLANUEVA tiene “buenos padrinos”, lástima que en ese proyecto el que está fallando sea el candidato, es decir él, a pesar de que todavía no empieza la verdadera batalla… Es pedante, es lo menos que dicen de él…

Con una elección abierta, donde todos los trabajadores de la Educación tienen derecho a votar de manera directa y oculta, además de los jubilados, será difícil que la camarilla del poder controle a todos como en el pasado, a quienes como borregos pastoreaban para que votaran a través de delegados.

Ya no hay manera de silenciar a los docentes como en el pasado, en donde debían doblar las manos para que sus delegados votaran por ellos y se llevaran una buena tajada económica, la promesa de cumplir algún caro deseo o el compromiso de un favor para el futuro; mientras que el trabajador, y no el “comisionado”, se quedaba siempre como el chinito: “nomás milando”.

Precisamente esta realidad es la que en nada le favorece a ABELARDO IBARRA VILLANUEVA, quien desde hace meses ha sido rebasado, por la “derecha y la izquierda” por el proyecto de NAIF JOSÉ HAMSCHO IBARRA y las verdaderas bases sindicalistas.

En palabras más claras: Todavía no inician la campaña y NAIF le lleva años luz de ventaja a IBARRA VILLANUEVA, tan es así que los “Ibarristas”, siguen empleando una “campaña negra” para tratar de contrarrestar la rápida ascendencia que NAIF sigue presentando semana a semana.

Por esa razón, ha quedado demostrado que ABELARDO IBARRA no tiene ideas propias, al retomar las palabras del candidato de las bases, NAIF HAMSCHO, para tratar de salir del enorme fango en que se encuentra; es decir está atascado.

El problema es que IBARRA VILLANUEVA no representa los intereses de las bases, representa ese sindicalismo agachón, lacayuno, como el seccional que “fingió” comandar RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ.

IBARRA representa ese Sindicato entreguista que “se dobló y se vendió” al ex gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA; un Gobierno donde predominó una infame humillación al Magisterio.

No se pueden cerrar los ojos a esa realidad, ni mucho menos pasar por alto, que mientras el Magisterio sufría de una permanente humillación en el sexenio cabecista, RIGOBERTO GUEVARA y su secretario de Finanzas, precisamente IBARRA VILLANUEVA, se hicieron los mudos y sordos ante el “tortuguismo” que se daba en la Subsecretaría de Educación Básica, en contra de los trabajadores de la Educación.

Tampoco se puede olvidar a los llamados “teacher” quienes lograron algunas bondades laborales por una lucha propia, mientras que el dueto GUEVARA VÁZQUEZ e IBARRA VILLANUEVA hacían como que la Virgen les hablaba.

Simplemente no se olvida la negativa del pago del retroactivo, prácticamente a “metros” de la recta final del cabecismo, que les fue negado a los trabajadores de la Educación.

En ese tema, mientras RIGO GUEVARA y ABELARDO IBARRA, convocaban a la “tranquilidad”, pero sin mover un dedo para gestionar, los docentes se vieron obligados a luchar por sus legítimos derechos, haciendo protesta y peleando hasta por los derechos de aquellos que los “satanizaron”.

IBARRA VILLANUEVA propone “darle a la Sección 30 un nuevo rostro, además de proteger y reivindicar los derechos de la base sindical”, pero en dónde ha estado, siendo Secretario de Finanzas, cuando a los trabajadores de la Educación les negaban las fichas de adscripción, les negaban el pago de los interinatos, las plazas a los “teachers” o, recientemente, el retroactivo.

Presume que “emana de la base sindicalista” y ahora busca reconquistarle haciéndose pasar por uno de los suyos; así como que de pronto le brotó una “vocación de servicio a la comunidad” … la realidad es que su discurso podrá escucharse romántico y esperanzado, sino fuera porque suena muy hueco, bofo y fuera de la realidad salido de su boca.

ABELARDO IBARRA sólo fue un cómplice de RIGO GUEVARA y un agachón igual que él, por lo que presumir que “sabe el rumbo que debe tomar el Sindicato”, es tanto como poner a un ciego a conducir un auto de Fórmula Uno.

Busca darles “atole con el dedo” a los sindicalistas al pintarles “un futuro prometedor a los trabajadores de la Educación” además de pretender “recuperar la dignidad, el orgullo y la grandeza del SNTE en Tamaulipas” … Sólo que la pregunta obligada es: ¿Dónde estaba ABELARDO IBARRA cuando RIGO GUEVARA dejó a su suerte a los trabajadores de la Educación…? La historia está ahí para quien lo desee comprobar…

Por esa razón, ABELARDO IBARRA no sólo mantiene una guerra de lodo contra NAIF HAMSCHO, pues también le copia sus discursos y, además, mantiene amenazados a quienes lo apoyan…

Ahora bien, no tiene la culpa el indio sino quien lo hizo Secretario General o, en este caso, no tiene la culpa IBARRA sino quienes lo harían Secretario General, es decir los trabajadores de la Educación, luego de saber parte de los nefastos antecedentes que arrastra… Pendientes…

~~CON PROTOTIPO, ESTUDIANTE DE LA UAT BUSCA TRATAR AGUA PARA USO DOMÉSTICO. —Utilizando microorganismos benéficos como tratadores de agua residual, DIANA LAURA PERAZA LIÑÁN, estudiante de doctorado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), diseñó un prototipo que busca reutilizar el vital líquido en el entorno doméstico.

Con la asesoría del Dr. WILBERTH ALFREDO POOT POOT, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), la joven universitaria desarrolla su proyecto, el cual recientemente obtuvo el primer lugar en la Expo Ciencias Tamaulipas 2022 organizada por el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, el COTACYT.

En entrevista, la alumna del Doctorado en Ciencias, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente que imparte la FIC, comentó que su investigación está encaminada a generar un sistema de captación de agua en los hogares —por ejemplo, la que se utiliza en la cocina—, y que después del tratamiento pueda reutilizarse en el riego de hortalizas, plantas ornamentales, entre otros usos.

El prototipo es un biorreactor. Puede ser cualquier tipo de contenedor. Funciona a través de agitación. Se colecta el agua residual y se le añaden microorganismos benéficos del suelo para que trabajen y hagan su función”, explicó.

~~MUJERES Y NIÑAS TIENEN A UN GOBERNADOR QUE LAS PROTEGE. —“A las mujeres nos salen debiendo en el tema de impartición de justicia” afirmó MARÍA FABIOLA ALANÍS SÁMANO titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), al hacer un llamado para que haya un acceso a la justicia, desde una perspectiva con visión de género, asumiendo los protocolos para atender los delitos que ocurren en contra de las mujeres.

Al acudir a Tamaulipas, para presenciar la toma de protesta a las y los titulares de las instancias estatales que integran los sistemas de igualdad entre mujeres y  hombres y el Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de las Violencias, que realizó el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la funcionaria federal destacó que la tarea principal es atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia por razones de género, pero reiteró que en Tamaulipas, se le había quedado a deber a las mujeres.

Hay una deuda histórica con las mujeres de esta entidad y nosotros queremos contribuir a atender esa deuda. Es inaudito que en Tamaulipas no tengamos un refugio para las mujeres que viven violencia extrema, para aquellas que viven una situación tal, que su vida está en riesgo” declaró.

En el evento, al cual asistió la presidenta del sistema DIF Tamaulipas MARÍA DE VILLARREAL, así como la directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas DIANA LUZ GUTIÉRREZ, precisó que hay muchos temas que tienen que ver con el acceso a la justicia, siendo la Fiscalía, un punto relevante.

Tuve un diálogo con el Fiscal General para revisar cómo está el tema de acceso a la justicia desde una perspectiva de género; todavía nos salen debiendo en las tareas de procuración e impartición de justicia” enfatizó.

Afirmó que una venta que tienen las mujeres y las niñas de Tamaulipas, es que cuentan con “un Gobernador extraordinario, sensible y comprometido, que no les va a fallar”, en la figura de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail..com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button