LETRAS PROHIBIDAS

¿Pepe Braña Vs Gattás Báez?

Clemente Zapata M.

Desde que el diputado local, JOSÉ BRAÑA MOJICA, ganó la elección en junio de 2021, como Diputado local por el distrito 14, “prestado” por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al Partido del Trabajo, las dos cosas que inevitablemente pasaron por su mente fueron: (1) Convertirse en Presidente de la Junta de Coordinación Política y, de ahí… (2) Saltar a la candidatura por la alcaldía de Victoria en el 2024, bloqueando la posible reelección de EDUARDO GATTÁS BÁEZ… Punto y aparte.

BRAÑA MOJICA, ha intentado, sin conseguirlo, “asustar con el petate del muerto”, con eso de que es sobrino del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; un sobrino a quien el propio Presidente no reconocería si lo viera en la calle.

A más de un año de rendir protesta como Diputado local, es fecha que BRAÑA MOJICA no ha podido solicitar una audiencia con el Presidente de México (siendo su sobrino), para conseguir recursos adicionales para Ciudad Victoria.

¿Por qué no lo hace…? Porque BRAÑA sabe que recursos extras serían tanto como “echarle” una mano al alcalde GATTÁS BAÉZ y que éste siga afianzando la popularidad que hasta el momento tiene… modesta popularidad, pero popularidad al fin la de GATTÁS

Su compañera de legislatura, la priista ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJO, ha sido más proactiva en eso de buscar recursos, que hasta consiguió 50 millones de pesos extras para Ciudad Victoria, hace algunos meses.

Lo anterior viene a cuento, porque este miércoles (16/noviembre/2022) por la mañana, JOSÉ BRAÑA convocó a una rueda de prensa para señalar dos cosas: (1) que el gerente de Comapa, ELISEO GARCÍA LEAL, ya prepara un aumento a las tarifas de agua, sin dar transparencia a los motivos para exprimir los bolsillos de los victorenses… y… (2) Señalar que él (BRAÑA) está en contra de dicho aumento… Punto y aparte.

Lógicamente que con esa rueda de prensa BRAÑA MOJICA se “agachó” y se le “miraron los calzones”; pues es claro que no le “cantó un tiro” a GARCÍA LEAL, ya que el “golpe” iba teledirigido al alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, en un intento para reducir la popularidad del Edil… modesta popularidad, pero popularidad al fin la del Alcalde.

Claro que, por el lado del Ayuntamiento de Victoria, el Diputado de Morena tuvo respuesta inmediata a las pocas horas de su rueda de prensa, pues lo desmintieron.

Palabras más, palabras menos, mediante boletín de prensa, la Comapa aceptó que se analiza un ajuste en las tarifas de su servicio, pero dejó como mentiroso a BRAÑA MOJICA al señalar que sí había un estudio, para analizar la viabilidad del aumento, derribando el velo de la opacidad que quiso imponer el Diputado de Morena en esta acción y evidenciándolo como poco informado de un tema para el cual convocó a una rueda de prensa.

Vale la pena mencionar dos puntos, (1) Si BRAÑA MOJICA se lanzó contra GARCÍA LEAL, sin “querer queriendo”, entonces peca de “inocente”, lo cual en política es grave; (2) pero si se lanzó contra GARCÍA LEAL para pegarle de “retache” a GATTÁS BÁEZ, entonces no sabe calcular los alcances de ese tipo de maniobra; lo que, en política, también es grave.

No es un secreto que BRAÑA MOJICA desde hace tiempo acaricia la idea tener el control de Morena en Victoria y de ser candidato a la Alcaldía en el 2018; pero en sus planes le estorban dos factores: el alcalde EDUARDO GATTÁS y, lo más importante: “el gran elector”, es decir quien ahora manda en Tamaulipas… El que entendió/entendió… Pendientes…

~~PANISTAS SIEMBRAN EL TERROR: SGG. —Los actores políticos que tanto daño hicieron a Tamaulipas en el sexenio anterior, quieren seguir sembrando campañas de terror entre la población, aun estando fuera del estado y algunos de ellos en calidad de prófugos de la justicia, advirtió el secretario general de Gobierno, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, al referirse a las amenazas de bomba y a la serie de rumores sobre hechos de violencia que se han registrado en ciudad Victoria.

El secretario General de Gobierno señaló a miembros del Partido Acción Nacional (PAN) y a ex funcionarios del Gobierno del Estado, por orquestar una campaña para generar miedo y psicosis e intentar desestabilizar las acciones de justicia y de apego a la legalidad que ha emprendido el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

“Exigimos a la Fiscalía General de Justicia del Estado que actúe de inmediato, para dar con las personas que utilizando la línea de emergencia 911 hicieron las llamadas para alertar sobre la supuesta existencia de artefactos explosivos en dependencias de gobierno”, expresó HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

Asimismo, pidió a la población en general, presentar las denuncias correspondientes y estar alerta para evitar situaciones de pánico, atendiendo únicamente los canales oficiales de comunicación de las diversas dependencias de Seguridad Pública del Estado e informarse sobre este tipo de acontecimientos.

No podemos tolerar que aquellos que durante seis años causaron tanto daño y saquearon a Tamaulipas, utilizando además a las instituciones de procuración de justicia a su antojo, pretendan seguir provocando situaciones para frenar a un gobierno honesto y responsable que está sentando las bases de la transformación en apego a los principios de honestidad y justicia”, mencionó el Secretario General de Gobierno

~~LOS ENTRETELONES

++CUENTAN QUE… En una de las Secretarías del actual Gobierno estatal, las cosas no son lo que parecen, pues la que ocupa la silla principal, en realidad es una “pantalla” … Cuentan que cuentan que quien realmente manda es un Subsecretario, quien está emparentado con un ex gobernador emanado, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que cayó en desgracia… está “guardado” pues, porque los gringos los quieren en su tierra; para mayores datos… ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… Mientras el alcalde de Reynosa, CARLOS “Makito” PEÑA ORTIZ, anda bien bravo en contra del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y del títere de éste, LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, alguien le intenta comer el mandado en su tierra… Cuentan que cuentan que el ex diputado local RIGOBERTO GARZA FAZ, ya se anda moviendo y haciendo los amarres para acabar con el mito de “invencibles” del clan PEÑA-ORTIZ (aunque dicen que es ORTIZ-PEÑA) … También cuentan que, si el dinero le consiguió la candidatura a PEÑA ORTIZ, ese no será problema para RIGOBERTO, pues su familia tiene y de sobra para comprar candidaturas por kilos o toneladas… ¡Aynoames!

++CUENTAN QUE… Los hermanos GARCÍA CABEZA DE VACA, es decir el ex gobernador FRANCISCO JAVIER y el senador ISMAEL, quieren hacer leña del árbol caído con los recientes hechos de violencia… Cuentan que cuentan que ISMAEL, aprovechando el fuero, le ha dado por “lanzar lodo” para quien lo quiera escuchar, aunque lo único que evidencia con su actuar, es que él y su dos hermanos (FRANCISCO JAVIER y JOSÉ MANUEL) viven en la irrealidad y no aceptan que el poder ya no lo tienen en sus manos y están más depreciados que corcholata de metal en el piso… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, podría verse envuelto en un escándalo si le escarban más a fondo a las cuentas que dejó… Cuentan que cuenta que GILBERTO fue de los secretarios del Gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, que más “bajo perfil” manejó, para no levantar sospechas de cómo se manejaba la Secretaría, sobre todo en el relleno de lagunas en la zona sur de la entidad y en el manejo de los residuos de las empresas instaladas en Altamira… ¿Será…? La Seduma fue su minita de oro… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
  • El debate equis…
Back to top button