LETRAS PROHIBIDAS

Los Cabeza de Vaca negados a la realidad

Clemente Zapata M.

Sorprende (de forma muy sorpresiva), que los hermanos GARCÍA CABEZA DE VACA, es decir el senador ISMAEL y el ex gobernador FRANCISCO JAVIER, estén tentando a la “suerte” con sus fugaces apariciones en redes sociales.

A estas alturas de la historia, los GARCÍA CABEZA DE VACA están con el “agua hasta el cuello” y batallando para respirar en medio de unas embravecidas aguas de color guindo, pero cada que pueden atizan las críticas al Gobierno del Estado.

Dentro de Acción Nacional, partido que han secuestrado desde hace seis años, una buena parte de miembros activos ya les sacan la vuelta, pues los culpan de la pésima imagen que tiene el panismo en la entidad en estos momentos.

Son varios los actores políticos azules que pasan saliva al ver la realidad en que le han dejado a su partido, los integrantes del “Grupo Reynosa”; sobre todo porque una cosa son las “cuentas alegres” y locuaces de CANTÚ GALVÁN y otra cosa la realidad.

Quienes fueron sus aliados a “priori”, por dictamen de la cúpula nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la pasada elección para Gobernador, también están pintando su rayita o poniendo condiciones para volver a tomarse la mano.

En el PRI no se olvidan que LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, en lugar de operar en las elecciones se dedicó a comprar la estructura tricolor; les jugó chueco, pues, en una elección en donde debían jalar para el mismo lado.

Y claro que ese tipo de “puntadas” (pues no se pueden llamar estrategias, porque son tontas e insípidas), aunque son atribuidas a “El Cachorro”, pues llevan su sello, la realidad es que el dirigente panista no tiene neuronas ni para eso.

Tanto dentro como fuera del PAN, todos saben que CANTÚ GALVÁN no puede ir al baño o ni siquiera sacarse una mucosidad de la nariz, si sus patrones, los CABEZA DE VACA, no se lo ordenan… De ese pelo es el lacayunismo con que se conduce el dirigente azul en la entidad.

Ahora bien, ISMAEL, sin duda, buscará la reelección en el 2024; pero también anda pulsando el sentir tamaulipeco, con la idea de que el ex gobernador, FRANCISCO JAVIER, sea candidato al Senado en la elección extraordinaria que está en puerta, en el 2023.

Es cierto, nadie puede negarle ni al Senador ni al ex gobernador, su derecho a competir en una elección; pero si todavía tienen un poco de sentido común, deberían saber que las condiciones actuales no son las óptimas para competir, a menos que les guste perder.

Basta con ver los resultados en el 2021 y 2022, donde FRANCISCO JAVIER e ISMAEL, fueron realmente factor preponderante para las escandalosas derrotas que su partido sufrió, como para ahora soplarle al jocoque…

Es cierto, los CABEZA DE VACA todavía tienen el control de la cúpula estatal del PAN, a través de su títere CANTÚ GALVÁN, y contra eso no hay antídoto; lo que no necesariamente significa el control de los votos azules de activos, adherentes y simpatizantes.

Por otro lado, el Gobierno de la Transformación, que comanda AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, los trae bien “domados” y “pepenados” de los cuernos, con las cuentas públicas de FRANCISCO JAVIER

Además, el PRI no iría con el PAN si al ex gobernador lo lanzan de candidato y, lo más importante: no es el 2016, ENRIQUE PEÑA NIETO no es presidente de México…

En este 2022, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es el mandatario nacional y el poder gubernamental ya lo perdieron los CABEZA DE VACA… Digo, por si se les olvidó…

Se dice que lo que siembras cosechas y FRANCISCO JAVIER se dedicó, durante seis largos años a sembrar discordias, por eso hoy cosecha tempestades…

Difícil que se vuelva a confiar en un ex gobernador que, al día siguiente de haber ganado la elección, en 2016, se olvidó de quienes lo ayudaron a llegar al poder y, además, se dedicó a perseguir a quienes no pensaban con él o no se dejaron someter a sus caprichos… y personajes como CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y más; son ejemplos de persecución política que no se olvidan…

En síntesis, los CABEZA DE VACA se niegan a aceptar la realidad y, aunque cierren los ojos o volteen la mirada, esa realidad les seguirá golpeando el rostro en la elección extraordinaria del 2023 y hasta en el 2024… Pendientes…

~~PACTAN UAT E ITACE COLABORACIÓN MUTUA. —La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), firmaron un convenio para colaborar de manera conjunta en programas de capacitación e implementar el Sistema de Educación Dual para el nivel medio superior.

En ceremonia desarrollada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el acuerdo fue firmado por el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, rector de la UAT, y la Dra. CLAUDIA ANAYA ALVARADO, directora general del Sistema ITACE Tamaulipas.

El evento tuvo como marco la entrega de constancias a 71 trabajadores sindicalizados de la UAT que concluyeron diferentes cursos de capacitación impartidos por el ITACE en esta capital.

Durante su intervención, el rector destacó la oportunidad de renovar con este convenio los programas de capacitación para el personal técnico y administrativo universitario, además de abrir la posibilidad de que estudiantes del ITACE puedan involucrarse, mediante la educación dual, en la oferta educativa de la UAT desde antes de que concluyan su bachillerato.

Dijo que, con el modelo de educación dual, se pretende influir positivamente en las habilidades y capacidades académicas de los estudiantes del ITACE. De igual manera, felicitó a los trabajadores sindicalizados de la UAT que concluyeron los diferentes cursos de capacitación.

“Los felicito por tratar de ser mejores en el desempeño de sus funciones, y eso se reconoce, porque al final sabemos que el compromiso del Sindicato, históricamente, ha sido aportar su mayor esfuerzo para el bien de la UAT”, indicó.

Por su parte, ANAYA ALVARADO agradeció a la UAT por la oportunidad de trabajar en conjunto en proyectos que serán de beneficio para ambas instituciones.

Refirió que el acuerdo tiene como objetivo desarrollar cursos de capacitación a través del Centro de Formación para el Trabajo (CEFOT) del ITACE, y así contribuir con el desarrollo profesional de la Universidad.

Indicó también que se implementará el Sistema de Educación Dual a través del cual la UAT recibirá a los alumnos del ITACE en sus respectivos ámbitos de competencia, uniendo su experiencia, esfuerzos y recursos para llevar a cabo la operación de ese proyecto.

“Siendo esta una opción educativa de modalidad mixta, donde el proceso de enseñanza-aprendizaje se realiza en la escuela y en la universidad, conforme al respectivo plan de estudios de nivel medio superior”, subrayó.

De igual forma, hizo uso de la palabra el secretario general estatal del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT, ÓSCAR VALDEZ ÁVILA, quien reconoció los esfuerzos de la Universidad por establecer, de manera permanente, esquemas que ayuden a mejorar las condiciones laborales de los miembros de ese gremio universitario.

Al evento asistieron, por parte de la UAT, el Dr. EDUARDO ARVIZU SÁNCHEZ, secretario general; y la Lic. MIRNA DALIA SAAVEDRA MERREM, directora de Recursos Humanos. Asimismo, por parte del ITACE, el Dr. JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ BARRERA, director del Plantel Victoria; y la Mtra. MARINA PATRICIA GARZA, coordinadora estatal del CEFOT.

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes…

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button