LETRAS PROHIBIDAS

Heredó CDV autos ‘hechos queso’; no sirven: Lavín

Clemente Zapata M.

Un ‘raterismo’ sin fin

en parque vehicular,

tras revisión ocular

denuncia Jesús Lavín…

Demandas ya se cocinan

contra varios cabecistas;

pa’l robo fueron ‘artistas’

veremos cómo terminan…

El titular de la Secretaría de Administración, JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI, denunció que, tras ir avanzando en la revisión del parque vehicular, se toparon con la infame noticia de que el 90 por ciento de las unidades fueron desmanteladas.

Antes de que el gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, la mayor parte de quienes tuvieron a resguardo un vehículo oficial, cargaron con las baterías, con las llantas y hasta con los motores.

Según el panorama que dibujó LAVÍN VERÁSTEGUI, hubo un descarado dolo en esta acción, comentarios que hizo antes de entrar a la junta de Gabinete, este jueves por la mañana, a la que convocó el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

El robo fue descarado y, además de desvalijar las unidades, presume el Secretario de Administración que el real objetivo era, de una forma descarada, paralizar al gobierno de VILLARREAL ANAYA.

Por esa razón se tienen 78 investigaciones que podrían terminar en demandas penales, una vez que la Contraloría estatal, a cargo de NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO, dé el visto bueno.

Dijo LAVÍN que: “cuando menos, el 90 por ciento de los vehículos están en pésimo estado y algunos ya están con el motor deshecho; hay circunstancia totalmente adversas en todo lo que es el parque vehicular” … ¡AyWey!

Fue un descaro lo que hicieron los “vientos del cambio” con las unidades que son del pueblo de Tamaulipas, pues a saber del Secretario de Administración: “Todos los modelos recientes, esos se fueron en la administración anterior; creo que el proyecto de arrendamiento era bueno, pero para que dejaran en buenas condiciones un equipo de transporte para la administración que iba a dar continuidad de todo lo que es el servicio público”.

Ante esta situación, LAVÍN VERÁSTEGUI precisó que se busca seleccionar las unidades, “ponderando kilometraje y modelo”. Aunque eso sí, reconoció que a él le fue asignado un modelo 2016 y trae como 200 mil kilómetros, “pero es uno muy bueno”, dejando una pregunta en el aire: ¿cómo estarán los “piores”?

El Secretario de Administración, reconoció que de momento todavía no se tiene una estrategia definida sobre si serán adquiridas nuevas unidades o se mantendrá el proceso de arrendamiento.

Aunque afirmó que el gobierno de VILLARREAL ANAYA, debe priorizar las acciones y, en este tenor, la Secretaría de Seguridad Pública es una prioridad del Gobierno estatal.

Se hizo entrega a todos los cuerpos de seguridad de una serie de vehículos y camionetas para efecto de cumplir ese objetivo, que es fundamental, como es la seguridad pública”, agregó.

Tan sólo para darse una idea de la gravedad del problema y por la forma en que el sexenio cabecista dejó el parque vehicular, LAVÍN VERÁSTEGUI anunció que se buscará la manera para que, de dos vehículos en mal estado, se pueda armar uno en medianas condiciones de operación.

Parece que el objetivo del ex gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA era “pegarle” al gobierno de VILLARREAL ANAYA, a través de intentar paralizar su administración dejándole un parque vehicular desmantelado. Pero, según LAVÍN, habrá consecuencias y por ello hay 78 investigaciones… ¡Ay nanita! … Pendientes…

~~FIRMARÁN GOBERNADORES Y CONAGUA TRASVASE. —Los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA, respectivamente; firmarán el acuerdo del trasvase de la presa “El Cuchillo” a la “Marte R. Gómez.

Además, dos importantes figuras en el ámbito nacional también participarán en la celebración de este acuerdo y son el titular de la Secretaría de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, y el director general de la Comisión Nacional de Agua, GERMÁN ARTURO MARTÍNEZ SANTOYO.

La cita es para este viernes 25 de noviembre del presente, en el patio central de Palacio de Gobierno, a las 11:00 horas, en la Capital de Tamaulipas; a donde también fueron convocados productores, funcionarios estatales y sociedad civil.

La firma de este acuerdo representa un alivio para los miles de usuarios de Distrito de Riego 026, pero también para las más de 15 mil familias que viven de la siembra en la zona fronteriza de Tamaulipas y que estaban en la zozobra por no saber, primero, si se cumplirían los acuerdos del trasvase y, segundo, cuánto es el volumen de agua que se trasvasará.

~~LOS ENTRETELONES

++CUENTAN QUE… Tras el anuncio que hizo el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA de que quiere el control del Congreso, o más bien las dos terceras partes para impulsar sus reformas, algunos diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pasaron saliva y sudaron frío, pues lejos de sentir “alegría” fue todo lo contrario… Cuentan que cuentan que los cálculos no dan resultados favorables para buena parte de los legisladores y si la bancada guinda aumenta de integrantes, lo más seguro es que quienes se sumen, lo harían con importantes acuerdos electorales para el 2024, desplazando a los que hoy forman parte del equipo guindo… También cuentan que para el 2024, no todos irán por la reelección, porque algunos deberán irse a sus casas, por el pésimo trabajo que han hecho en la bancada… ¡Ámonos carbón!

++CUENTAN QUE… La diputada del Partido Acción Nacional, MYRNA EDITH FLORES CANTÚ, debe calcular bien sus palabras, sobre todo cuando asegura que ella es “leal” al PAN… Cuentan que cuentan que los panistas la rechazan, pues no la consideran azul de cepa, sino más bien “cabecista”, una corriente política muy tóxica en estos momentos, pues su llegada al Poder Legislativo fue por la vía plurinominal y todos saben que, todavía, aunque el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA es prófugo de la justicia, sigue dando órdenes a través de LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, ¿o no…? También cuentan que MYRNA EDITH forma parte del equipo que tanto daño le sigue haciendo al panismo tamaulipeco, pues apenas en el 2016 se “hizo” neo-panista y luego metida en el escándalo de las notarías, entonces la cosa se pone muy “carbona”. Y es que MYRNA EDITH podrá estar bien con la cúpula azul en la entidad, pero esa cúpula también va de salida, como al que doblaron y compraron y que anda fugado… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… La que se dolió de “fuego amigo”, fue la diputada local del Distrito 22, la panista, NORA GÓMEZ GONZÁLEZ, pues asegura que por saludar al gobernador AMÉRICO VILLARREAL AYANA, ya la estaban considerando como parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); es decir que dejaba su partido azul para pintarse de guinda… Cuentan que cuentan que la también Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Tampico, tenía mucha prisa en aclarar la situación, pues ella quiere ser la candidata azul para la Alcaldía porteña y este tipo de comentarios sí le “lastiman” su imagen… También cuentan que cuando NORA habla de “fuego amigo”, debería voltear a ver a su compañero de bancada, EDMUNDO JOSÉ MARÓN MANZUR, del Distrito 21, también de Tampico, que tiene más de año buscando ser candidato a la Alcaldía, posición que todavía no está definida y que, definitivamente, enfrentará a ambos legisladores y podría fracturar al partido azul porteño, dejando la mesa servida al morenismo… ¡Calla pesáo!

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes…

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button