Levanta PROFEPA muestras de agua del Rio Conchos

POR MORTANDAD DE PECES

Realizan las investigaciones correspondientes para conocer la causa

Ante la situación de contaminación que denunciaron residentes de los ejidos San Francisco, Las Escobas y Paso Hondo, ante la mortandad de peces sobre el lecho del Río Conchos.

Inspectores de la PROFEPA, realizó las investigaciones  en zonas del caudal y realizó las acciones encaminadas a investigar el motivo del problema.

En el recorrido por la orilla del Rio Conchos a la altura del ejido San Francisco el personal del área de inspección industrial de la PROFEPA, observaron peces muertos en el cauce del Río Conchos, realizándose la inspección ocular de la zona, muestreo de agua y toma de evidencias.

El reporte de estas acciones se canalizará al área jurídica y las muestras de agua, serán enviadas al laboratorio de la Profepa ubicado en Guanajuato.

En base a resultados se podrá establecer que contiene el agua y el grado de contaminación que provocó la mortandad de peces sobre el caudal del Rio Conchos, problema que afecta a cientos de familias de los municipios de San Fernando y Méndez.

Ante la mortandad de peces en el caudal del Rio Conchos, las más de 100 familias de los ejidos San Francisco y Las Escobas, reciben el servicio de agua a través de pipas que está suministrando la Comapa, y residentes esperan resultados de las investigaciones así como las acciones para el rescate de este lugar tan indispensable para muchas familias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button