Liberan a líder de la Columna

Octavio Leal Moncada fue aprehendido en sexenio de Cabeza de Vaca

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Mientras está sentado en una camilla, el líder de la Columna Armada Pedro J. Méndez, Octavio Leal Moncada fue notificado que había recobrado su libertad, luego que fuera detenido al imputársele el delito de homicidio calificado contra dos personas.

Un funcionario penitenciario le comunicó la noticia.

“Por lo que puede retirarse en cualquier momento. Le voy a proporcionar una copia de la boleta para que ya quede en libertad”.

“¿Es todo?, pregunta Leal Moncada y le responden “es todo”.

Cabe recordar que Leal Moncada fue capturado la tarde el martes 5 de julio en la ciudad de Monterrey, en un operativo conjunto de las policías ministeriales de Tamaulipas y Nuevo León, con base en una orden de aprehensión librada en su contra.

Desde ese entonces estaba recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, conocido como el Penal de Tamatán.

Mientras escucha que le iban a proporcionar una copia de la boleta y con lo cual ya quede en libertad, apoyado del andador se mueve en el pequeño cuarto donde estaba recluido.

“Por parte de esta autoridad es todo Don Octavio, ya usted hace los trámites conducentes para que lo den de alta”.

Mientras escucha eso, por primera vez sonríe. Por la imagen de video se presume que se encontraba en un hospital.

Leal Moncada recobró su libertad luego que el Magistrado de la Sala Regional del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, revocó el auto de formal prisión del 12 de julio de 2022, que pronunció el juez de Primera Instancia Penal del Quinto Distrito Judicial del Estado con sede en Reynosa, Tamaulipas en auxilio en las labores de ese Tribunal y decretó en su lugar auto de libertad por falta de elementos para procesar, ordenando se le dejara en “inmediata libertad”. (Hoy Tamaulipas).

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button