LIBRE EXPRESIÓN

 por Martha Isabel Alvarado.

              ¡¿Primero los pobres?! 

.-Síndico de ‘El Calabazo’, va muy rápido

.-Gobernador CDV, pospone visita a R.B.

.-Pondera ‘Cachorro’ a panista perdedora

.-Morena, obliga a re-emplacar vehículos 

A ciencia cierta no sabemos qué fue lo que pasó, pero este lunes estaba programada una gira del gobernador CABEZA DE VACA al municipio de Río Bravo, misma que se canceló de última hora.

Nos quedamos con las ganas de ver alternar al mandatario estatal panista y el alcalde emanado de Morena, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, “El Calabazo”, o ‘el hombre de la cachucha’. 

Al también ex diputado federal del PES, Villegas González, no se le da mucho lo de la urbanidad política, según los que le conocen, es un tipo muy ‘corto’.

Veremos si la gira del gobernante tamaulipeco, que hasta donde se sabe fue pospuesta hasta nuevo aviso, reúne a estos dos personajes.

A propósito de Río Bravo, nos platican una historia muy interesante: la del segundo Síndico del Cabildo riobravense, JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, supuesto primo de “El Calabazo”. 

Nos cuentan que Yáñez Villegas “va muy rápido”, pues no hace mucho, era colaborador de la ex diputada local Priista COPITZY YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA, siendo ella delegada de Desarrollo Social en el gobierno de EGIDIO TORRE.

Que este jovenazo que andaba de “ride”, es ahora segundo Síndico del Ayuntamiento de Río Bravo, y vive en una casa grande, de dos plantas, con bonitos acabados, doble cochera y flamante vehículo a la puerta, ubicada en el fraccionamiento “Río Bravo”. 

Remember el slogan de Morena y su líder moral: “Por el bien de todos, primero los pobres”. 

Por el rumbo del PAN, llamó la atención la visita que su actual dirigente estatal LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, “El Cachorro”, hizo a la ex alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, como parte de su gira de campaña buscando la reelección.

Podría decirse que Lety Salazar ‘no trae nada’, considerando que ella fue la principal operadora del PAN en la campaña de gobernador, efecto para el cual, presuntamente, pusieron en sus manos 60 millones de pesos. 

Precisamente en Matamoros, el PAN perdió 2 a 1.

Por lo ‘apapachada’ que el PAN traía a Lety Salazar en la campaña de gobernador, terminaron por distanciarse de dicho proyecto, IVETTE BERMEA y su esposo CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, ambos, con sendas derrotas en su haber como candidatos a la presidencia municipal de Matamoros. 

“El Cachorro” Cantú estuvo ayer en Reynosa, donde se reunió con el ex gerente de la Comapa local JESÚS MORENO IBARRA, “Chuma”, teniendo como anfitriona a la ex regidora TERESA AGUILAR.

Retomando asuntos de Matamoros, definitivamente, los que están pegando con todo, hilvanando triunfos, son los peloteritos que actualmente representan a México en el campeonato mundial de Ligas Pequeñas que se realiza en Williamsport, Pennsylvania.

Los chicos de la “Liga Matamoros, A.C.” empezaron con el pie derecho su participación en dicho torneo, dando cuenta de la novena representativa de Puerto Rico, y el lunes por la tarde hicieron lo propio con el equipo de Canadá, 10 carreras a 0. 

Será el próximo miércoles cuando los chamacos de la Matamoros, A.C. salten de nuevo al diamante, para disputar la semifinal con China Taipei, país de larga tradición ganadora en Williamsport. 

A reserva de lo que resulte en el mundial de Williamsport, desde ahora habría que dejar asentado que los padres de familia y los entrenadores de los chicos de la Matamoros, A.C., se merecen un amplio reconocimiento, por el gran trabajo que han hecho con estos pequeños gigantes. 

Los de Morena no se ponen de acuerdo. En Tamaulipas, los diputados locales de ese Partido en la 65 Legislatura, emprendieron una ‘batalla’ contra la implementación de nuevas placas vehiculares por parte del gobierno estatal de extracción panista.

En contraste, en Veracruz, el gobernador emanado de Morena, CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, alias “El Cuícaras”, dijo en conferencia de prensa, que más vale que los poseedores de automóviles, aún de los más ‘viejitos’, tramiten las nuevas placas, pues de lo contrario, habrá un operativo para sacarlos de circulación. 

En el Congreso de Veracruz los diputados de Morena son mayoría, con una bancada de 31 integrantes, entre plurinominales y de mayoría. Pero hasta ahora no han protestado el asunto de las nuevas placas, como lo hicieron sus pares acá en Tamaulipas. 

El PAN tiene 9 diputados locales en Veracruz; el PRI 3; el Verde y Movimiento Ciudadano 2 cada uno y 1 de Fuerza por México. 

CONTRAFUEGO: Que pase la receta de la ‘prosperidad’.

Hasta la próxima. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button