LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado. 

                         no gratos  

.-Congresista tejano, ‘acalambra’ a lo “4-T” 

.-Propone Vicente González, retiro de Visas  

.-Pronóstico de Marko Cortés ¿se confirma? 

.-Hoy por hoy, AVA, puntea en 2 encuestas  

En noviembre pasado, en un audio ‘filtrado’ a la opinión pública, el dirigente nacional del PAN, MARKO CORTÉS, expresó que el PAN perdería 5 de las 6 elecciones para gobernador del 2022.  

“Se los digo en casa, la única gubernatura que tenemos posibilidades de ganar, reales, auténticas y bien ganada es esta. No hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, ¿qué les cuento?”. 

“La única que tenemos realmente posibilidades y muy buenas y contundente es Aguascalientes. Ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”, fueron los dichos textuales de Marko Cortés, durante una reunión con líderes de su Partido realizada el 25 de septiembre del año pasado. ¿Lo recuerdan?. 

Coinciden con lo anterior, los números de una encuesta publicada ayer por el periódico “Reforma”, mismo que atribuye a la candidata de la alianza PAN, PRI, PRD, TERESA JIMÉNEZ, un 58 por ciento de intención del voto.  

Mientras que la candidata de la coalición Morena y Fuerza por México, NORA RUVALCABA GAMEZ, ex militante del PRD, que por tercera vez contiende por la gubernatura, aparece en dicha encuesta con un 33 por ciento, 25 puntos abajo.  

Misma tendencia que se aprecia en una encuesta del periódico “El Financiero”, publicada ayer, en la que la propia TERESA JIMÉNEZ, trae 42 puntos, lo cual encaminaría al triunfo a la alianza PRI, PAN, PRD en Aguascalientes. 

Dicha encuesta de “El Financiero”, concede a la candidata morenista NORA RUVALCABA, 36 puntos. Es decir, que la coloca sólo 6 puntos debajo de la puntera.  

La alianza PAN, PRI, PRD, según “El Financiero” también llevaría la ventaja en Durango con su candidato ESTEBAN VILLEGAS, con 46 puntos, contra 43 de la abanderada de Morena, PT, PVEM, RSP, MARINA VITELA.  

En el caso de Tamaulipas, ALEJANDRO MORENO, encuestador de cabecera de “El Financiero”, sostiene que el candidato de Morena, PVEM y PT, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, tiene el 50 por ciento de intención del voto, contra 39 de su competidor de la coalición PAN, PRI, PRD, CÉSAR VERÁSTEGUI, El Truco.  

Para la cita con las urnas, faltan exactamente 60 días. Veremos cómo evolucionan las cosas de aquí a allí, y qué tanta razón tenía MARKO CORTÉS, en su pronóstico fatalista para las siglas de su Partido.  

Por otro lado, vaya que estuvo bueno el “calambre” que el Congresista federal de McAllen, VICENTE GONZÁLEZ, del Partido Demócrata, le metió a un grupo de legisladores mexicanos del PT, integrantes del Grupo de Amistad con Rusia. 

Tanto que le gusta al polémico diputado federal petista, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, pasearse por Nueva York y Los Ángeles, haciendo gala de la anti-austeridad republicana.  

Como bien se ha de recordar, el pasado 23 de marzo, un bloque de diputados federales del PT, encabezados por ALBERTO ANAYA GUTIÉRREZ, tuvieron la gran ‘puntada’ de crear un grupo pro-ruso, en pleno conflicto bélico con Ucrania.  

Otros diputados petistas que podrían ser considerados “non gratos”, de confirmarse el retiro de la Visa para ingresar a EE.UU., serían: ARMANDO CASTILLO, MARGARITA GARCÍA, NELLY MACEDA CARRERA, PEDRO ABASOLO, ARMANDO REYES, MIRIAM CITLALI PÉREZ, CLEMENTINA DECKLER y ROSALÍA JIMÉNEZ PÉREZ. En total serían 26 legisladores los que estarían bajo este ‘amago’.  

Capaz que Noroña, en vez de broncearse en Miami, ya sin la Visa americana, lo tendrá que hacer en Xochimilco.  

El Congresista VICENTE GONZÁLEZ, que recientemente se cambió del distrito 15 con sede en el área de McAllen, al distrito 34 con cabecera en Brownsville, anda en campaña, rumbo a las elecciones del 8 de noviembre próximo a realizarse en Texas.  

Lo anterior nos recuerda que hace ya varios años, un personaje de Reynosa, CARLOS IBARRA PÉREZ, El Maromero, lanzó un ‘reto’ a la población en general, consistente en una ‘recompensa’ de 10 mil dólares por cada agente de la Patrulla Fronteriza al que cegaran la vida. Lo cual propició el retiro de su Visa para cruzar al lado americano. 

Hoy los ojos de muchos estarán puestos sobre la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante la probabilidad de que en su sesión de hoy jueves (a las 11:00 de la mañana), se resuelva lo de la Ley Eléctrica impulsada por AMLO para ‘fortalecer’ a la CFE, igual que está ‘empujando’ a la ex diputada federal del PT, hoy ministra de la SCJN, LORETTA ORTIZ ALF, declarada activista de la “4-T”.  

CONTRAFUEGO: Seguro ‘saltarán chispas’.  

Hasta la próxima.  

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button