LIBRE EXPRESIÓN

 por Martha Isabel Alvarado. 

                      ‘Los Rebeldes’ 

.-Alcaldes de Morena, harían ‘contrapeso’

.-Diputados locales, “moneda de cambio”

.-Oseguera no tuvo representante de AVA

Cuando hablamos de “los alcaldes rebeldes”, nos referimos a tres personajes que tendrían que estar contentos con la inminente llegada de Morena al gobierno de Tamaulipas, pero según ha trascendido, no lo están.

Según se sabe, estos tres personajes estarían tejiendo una ‘alianza’ para hacer ‘contrapeso’ al próximo gobierno estatal morenista, con todos los recursos que tienen a mano. 

Entre otros, con sus diputados locales de la 65 legislatura tamaulipeca, a los que darían ‘línea’ para ‘regatear’ el apoyo a las iniciativas del próximo titular del Poder Ejecutivo del Estado. ¿Será?

Cabe recordar que, en marzo de 2022, el delegado de Morena en Tamaulipas, ERNESTO PALACIOS CORDERO, declaró la expulsión (de facto) de tres diputados locales: JESÚS SUÁREZ MATA, LETICIA VARGAS y NANCY RUIZ (todos ellos afines a Oseguera), por haber votado a favor del PAN. 

 “Por esa definición que tomaron el día de ayer (9 de marzo), y que a partir de esa definición ya no son parte de nuestro movimiento”, declaró Palacios Cordero.  

Y remató: “No tenemos por qué seguirle el juego a la mafia del poder de Tamaulipas, no estamos en esa condición. Aquí están auténticos y auténticas lopezobradoristas, en unidad”. 

Las diputadas Leticia Vargas y Nancy Ruíz compartían la misma casa en Ciudad Victoria, cuya renta presuntamente era cubierta por el otrora hombre de confianza de Oseguera, GASTÓN ARRIAGA LACORTE, quien dejó la escena pública luego de un escándalo mediático que protagonizó tras aclamar a un grupo antisocial. 

En el caso de la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, ella cuenta incondicionalmente con el diputado local del distrito 02, HUMBERTO PRIETO HERRERA, quien en las elecciones de 2021 derrotó de calle al abanderado panista ALBERTO LARA BAZALDÚA, conocido como “el diputado billetes”, quien buscaba la reelección. 

Un dato que vale la pena registrar, y darle la lectura política que corresponde, es que, al Informe de ADRIÁN OSEGUERA, efectuado el 3 de septiembre pasado, no fue enviado ningún representante del gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

También le hizo ‘el vacío’ a Oseguera en tan relevante ocasión, el diputado federal del distrito 07, con sede en Madero precisamente, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, aunque sí estuvo presente su esposa, la regidora DUNIA MARÓN, que incluso aplaudió en algunos instantes de la ceremonia. 

Otro detalle del Informe de Ciudad Madero que generó diversas interpretaciones, fue la presencia de la Senadora OLGA SÁNCHEZ CORDERO, quien al tomar la palabra dirigió un ‘mensaje’ al gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, diciendo que en ADRIÁN OSEGUERA cuenta con un alcalde incondicional.

Esta ‘recomendación’ de la ex Secretaria de Gobernación sería digna de presumirse, de no ser por el pequeño ‘detalle’ de que Morena no ganó las elecciones de gobernador en Ciudad Madero. Dando lugar a la presunción de un ‘amasiato’ del alcalde con el PAN tamaulipeco. 

CONTRAFUEGO: La ‘ley del hielo’ a todo lo que da. 

Hasta la próxima. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button