LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

                  Trágica coincidencia 

.-Que la marca Naranja se pondrá ‘de moda’

.-En Tamaulipas, MC en manos de ‘logrones’ 

.-Los Salazar abandonaron ser factor de triunfo

Mucho se ha dicho que el Partido Movimiento Ciudadano se pondrá ‘de moda’, en una probable alianza con el PAN, ahora que “Alito” Moreno ha denigrado las ya de por sí lastimadas siglas del PRI

En Tamaulipas, el Movimiento Naranja no tiene tanto ‘punch’ pues ha tenido la “mala suerte” de ser ‘regenteado’ por políticos de no muy buena fama pública, como GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ y su debilucho candidato a la gubernatura, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, que por poco lo borra del mapa politico de Tamaulipas. Casi ‘muere’ el MC, por insuficiencia de votos. 

Quien se dice que “no llegará a las Posadas”, como reza frase conocida, es el gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, RODOLFO SIMÓN HERNÁNDEZ PIÑA. 

Como bien se ha de recordar, Hernández Piña llegó a la JAD el 15 de diciembre de 2021, es decir, que quizás no logre cumplir un año en el cargo, ante lo inminente que parece su relevo.

La de Simón Hernández Piña a la JAD, fue una de las presuntas concesiones que en aquellos ayeres se hicieron con la ex alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, a fin de que apoye la campaña del PAN en 2022.

Lo anterior, aunado a la cifra de 60 millones de pesos que supuestamente le fueron entregados a Salazar Vázquez el pasado 5 de junio, para ‘avituallar’ a sus operadores durante los comicios.

Y nada, que en Matamoros el PAN no vio ganar la elección de gobernador, quedando en claro que el clan de los Salazar, en este caso representado por la ex alcaldesa, ya no son factor de triunfo.

Aún así, hay quien asegura que Lety Salazar estaría pensando en buscar la candidatura al Senado, suponemos que por el PAN. 

En el plano nacional, por si faltaran tragedias en nuestro país, tan golpeado por la violencia y la inseguridad, ahora vemos el fenómeno de los sismos “conmemorativos”. Dicho lo cual, por la trágica coincidencia con los dos anteriores ocurridos en la misma fecha, pero en 1985 y 2017. 

Con motivo del Día de la Protección Civil que se conmemoraba ayer, se programó el Simulacro Nacional 2022 basado en la hipótesis de un sismo 8.1, en el que se esperaba todo transcurriera en orden.

Sin embargo, justo cuando terminó dicho simulacro, se produjo un sismo de verdad, con magnitud de 7.4 grados, que sobrepasó el pánico, pese a que todo el mundo estaba preparado en ese momento para ‘recibir’ la contingencia. 

Que fue un simulacro “con efectos especiales”, se dijo con humor en las ‘benditas’ redes sociales.  

Finalmente, desde este espacio queremos felicitar a dos cumpleañeros del medio periodístico, deseándoles a ambos, lo mejor: al compañero ROBERTO AVILES CANDIA, de larga y reconocida trayectoria en noticieros de radio, pionero de los programas de denuncia ciudadana. 

Así como a YURENIA SALAS, muy apreciada compañera reportera de Reynosa, de las que ‘corren la milla’ día con día, dicho en términos beisboleros. Abrazo fuerte. 

CONTRAFUEGO: Existen las “analfabetas políticas”. 

Hasta la próxima. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button