LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado. 

               ‘Camorra’ en Morena  

.-El lirio acuático, tema de la mañanera 

.-Sale a relucir la ‘pachorra’ de “Makito”  

.-Pelean por la candidatura de Coahuila 

.-Y Mario Delgado presumiendo ‘unidad’  

Tanto que “cacaraquea” MARIO DELGADO la unidad que (según él) prevalece en Morena, y sin embargo siguen aflorando situaciones que revelan todo lo contrario.  

Ahí tienen, amados lectores, que en Coahuila ha detonado tremendo ‘pleitazo’ entre dos reconocidos aspirantes a la gubernatura de aquel estado vinculados a la marca guinda.  

Se trata del Senador ARMANDO GUADIANA TIJERINA, que abiertamente está acusando de “juego sucio” a su competidor por la candidatura morenista, el subsecretario de Seguridad del gobierno de la “4-T”, RICARDO MEJÍA BERDEJA. 

Tan público es ya el “choque”, que Guadiana mandó publicar un desplegado en el periódico “El Financiero”, dirigido al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

En dicho desplegado, Guadiana Tijerina pidió al tabasqueño, no permitir que altos funcionarios de gobierno utilicen sus cargos con fines electorales. 

El también empresario de la industria carbonífera y criador de toros de lidia, puso nombre y apellido a sus señalamientos, aludiendo al vocero presidencial JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, de estar detrás de una supuesta campaña de desprestigio en su contra, presuntamente para despejarle el camino a Mejía Berdeja.  

Guadiana asegura que “no tiene cola que le pisen”. 

¿Cuántos políticos de Morena pueden presumir de eso?. 

Veremos en qué termina este ‘agarrón’ que están protagonizando Guadiana y Mejía Berdeja por la candidatura a gobernador, este último, bajo el supuesto ‘padrinazgo’ de Ramírez Cuevas. 

Como se podrá observar, ante este lío no dice nada Mario Delgado, que es más bien un ‘líder’ decorativo, habida cuenta que Ya Saben Quién, es el que manda en ese Partido. 

A los compañeros reporteros que se quejan de que “los hicieron menos” en la conferencia mañanera de AMLO realizada en Ciudad Victoria, al no darles chance de participar, quizá no es para tanto. 

Tal vez le sirva de ‘consuelo’ el “apachurrón” que, ¿sin querer, queriendo? dio el Presidente al Secretario de la Defensa Nacional, general LUIS CRESCENCIO SANDOVAL, ante una pregunta sobre el tema Guacamaya Leaks, relacionado con el hackeo a la SEDENA.  

Ante cámara y micrófonos en cadena nacional, al mando militar ni siquiera le fue ‘permitido’ levantarse para contestar. ¿Así o más?. 

La pregunta, lanzada por la reportera SARA PABLO, de Radio Fórmula, la contestó el propio Presidente, diciendo: “Pues es que quisieran que les ayudáramos (a nuestros opositores) a hacer el caldo gordo tratando el tema, que fue un rotundo fracaso”. 

Al que le mandaron tamaño ‘mensaje’ desde la mañanera, fue al aún Fiscal de Justicia de Tamaulipas, IRVING BARRIOS MOJICA, diciéndole algo como: “Ahí viene la guillotina”. 

“Es realmente absurdo, los mismos Procuradores si no hay resultados deberían renunciar y salirse, pero ahí están aferrados”, dijo textual el Presidente López Obrador. 

Habría que recordar que en la primera entrevista que concedió a un medio de comunicación, en este caso al periodista capitalino SALVADOR GARCÍA SOTO, el entonces gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA habló de su intención de cambiar al titular de la Fiscalía de Justicia. 

O sea, que al ‘chilango’ Irving Barrios, “ya lo traen”.  

Mañana abundaremos en detalles sobre el Plan de Apoyo a Tamaulipas, mismo que fue presentado por el Presidente López Obrador y los integrantes de su gabinete, el martes por la noche en Ciudad Victoria, estando presente el gobernador AMÉRICO VILLARREAL y su equipo de gobierno.  

Entre los funcionarios federales presentes en dicho evento, se dejó ver el Secretario de Desarrollo Rural, Territorial y Urbano, ROMÁN MEYER FALCÓN, que hasta hace poco era muy “fan” de MAKI ORTIZ, siendo ella alcaldesa de Reynosa.   

Por cierto, en la conferencia mañanera de AMLO salió a relucir el problema del lirio acuático del cual está atestado desde hace meses el canal Anzaldúas de Reynosa, sin que el gobierno municipal a cargo de CARLOS PEÑA ORTIZ, haya podido limpiarlo.  

A ese respecto, prometió el mandatario federal tomar cartas en el asunto, ante la Comisión Nacional del Agua. Ojalá. 

CONTRAFUEGO: Puro diálogo vertical, no circular.  

Hasta la próxima.  

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button