LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

                             Qué mal   

.-Incumplida, promesa de AMLO en Tamaulipas

.-Sin registrar avances, caso de Tony de la Cruz 

.-Subsecretario Mejía Berdeja, da largas al tema 

.-¿Será Ricardo Monreal carnada para el jaguar?

Suele suceder, que al presidente LÓPEZ OBRADOR lo hacen quedar mal sus colaboradores, en algunas de las cosas que el mandatario promete durante sus giras por diversas regiones del país.

Tal es el caso de su reciente visita a Tamaulipas, pues como bien se ha de recordar, durante su conferencia mañanera efectuada en Ciudad Victoria el miércoles 19, prometió que aportaría avances sobre el asesinato del compañero reportero TONY DE LA CRUZ.

Según dijo el presidente en su mañanera tamaulipeca, en la sección “Cero Impunidad” que es presentada los jueves en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad Pública, RICARDO MEJÍA BERDEJA, daría a conocer tales avances.

Y nada, que estuvimos atentos a la mencionada sección, y esto fue lo único que manifestó Mejía Berdeja, al final de su exposición: 

“Y en el caso de los periodistas que han sido privados de la vida en lo que va del presente año, al momento no hay detenciones que se dé cuenta en este espacio, pero siguen las investigaciones y siguen también los procesos penales, algunos de ellos ya van a ir para juicio, con lo que ya habría sentencias condenatorias. Sería cuanto”.

¿Será que no hay avances en el caso de Tony de la Cruz y al presidente le dijeron que sí los había?. ¿O cómo estuvo eso?. 

El 29 de octubre se cumplirán 4 meses de que Tony de la Cruz y su hija CINTHIA de 23 años de edad (quien falleció unos días después del atentado), fueron atacados al salir de su vivienda para emprender una jornada más de actividades. 

Veremos cuánto tiempo más demoran las autoridades en esclarecer este lamentable caso, que ni con una promesa presidencial de por medio, registra avances. 

Por su parte, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA expuso ayer en conferencia de prensa, que funcionarios de la anterior administración estatal están siendo llamados para que rindan cuentas en torno a ‘pendientes’ relacionados con su desempeño. 

La Contralora Estatal NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO, reveló en su turno al micrófono en esa misma conferencia, que han detectado 22 presuntas irregularidades u omisiones del anterior gobierno panista, e hizo énfasis en lo de “presuntas”. 

“Hemos identificado 437 personas que debieron haber presentado su declaración patrimonial de modificación en el mes de mayo, y se está turnando al órgano interno de control correspondiente”, agregó la titular de Contraloría.

Por último, habló la funcionaria estatal de 7 servidores públicos que incumplieron con las obligaciones de transparencia y acceso a la información, contra los cuales se podrían integrar procesos formales.

Pregunta hipotética: ¿Si se llegase a comprobar algún desvío o irregularidad en determinada obra ejecutada por el anterior gobierno, se procedería contra la que fuera titular de la dependencia, CECILIA DEL ALTO, o contra REYNALDO GARZA GÓMEZ, “Manito Rey”, que era quien en realidad “partía el queso”?. 

Falta que el -aún- Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, IRVING BARRIOS MOJICA quiera “atorarle” de a deveras al tema de “Manito Rey” …por razones obvias. 

Tal vez esos temas no le preocupen mucho al ex gobernador CABEZA DE VACA, que por cierto sigue muy activo en la red social Twitter. 

Hoy es martes, lo cual no tendría nada de especial, de no ser porque podremos ver en qué quedó finalmente la ‘amenaza’ que lanzó la gobernadora de Campeche, LAYDA SANSORES, emanada de Morena, contra el coordinador de los Senadores de ese Partido, RICARDO MONREAL ÁVILA.

Como es sabido, el domingo por la mañana, la gobernadora anunció que en la siguiente emisión de su programa “Martes del Jaguar”, presentaría ‘material’ relacionado con Monreal. 

Horas después, la mandataria publicó el siguiente mensaje: “Para no generar malas interpretaciones, he decidido no tocar el tema de Ricardo Monreal. Por lo que también bajaremos el anuncio anterior. 

Pero ya muy entrada la noche del domingo, la propia Layda dio a entender que siempre sí se irá con todo contra Monreal. 

Para nadie es secreto, a estas alturas, que Layda Sansores es la “fontanera” de Palacio Nacional. Es decir, quien maneja la “suciedad” que fluye por las ‘cañerías’ políticas hacia el exterior, bajo la aparente orden de ‘tirarla’ sobre enemigos políticos del régimen. Verbigracia: a “Alito” lo hizo ‘cagada’. 

CONTRAFUEGO: Temporada de ‘caníbales’. 

Hasta la próxima. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button