LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.               ¿

Por fin saldrá libre EHF? 

.-Silvano, “alucina” con la franquicia del MC 

.-¿Optará exgobernador por revancha legal? 

.-Que CCR no sabe honrar sus compromisos 

.-Se le cayó el nombramiento por 2 consejeros 

Si el dicho de los abogados de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES se cumple, este día dejaría la cárcel el ex gobernador de Tamaulipas, tal como ellos lo proyectaron la semana pasada. 

El pasado viernes, hubo quienes “se fueron con la finta”, cuando el juez de Control, ALDO ROCHA resolvió que no había elementos para retener al ex gobernador en prisión, por los delitos de enriquecimiento ilícito y con recursos de procedencia ilícita. Muchos lo interpretaron como su liberación inmediata.  

Como es sabido, queda por resolver un amparo relacionado con la solicitud de extradición de Hernández Flores presentada por Estados Unidos, proceso que el ex gobernador puede llevar a cabo en libertad.  

Habrá que ver entonces, si hoy martes, como lo contemplaron sus abogados, Eugenio Hernández sale por fin del Penal de mediana seguridad de Tenango del Valle, en el Estado de México, donde ha permanecido desde noviembre de 2018.  

Por su parte, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en una declaración desde el municipio de Tula, donde celebró una reunión de gabinete el domingo, instó al ex gobernador Hernández Flores a interponer las acciones legales que a sus intereses convengan.  

Es decir, que Hernández Flores procede a interponer demandas contra quienes presuntamente fabricaron los delitos de los que fue acusado, mismos que lo han mantenido privado de su libertad desde 2017, mediante diversas ‘carpetas de investigación’.  

Se va a poner bueno si EHF toma esa dicha ‘sugerencia’. 

Por otro lado, aquí comentamos que el ex gobernador de Michoacán, SILVANO AUREOLES CONEJO estuvo el domingo en Reynosa, más no sabemos si vino a hablar de su proyecto presidencial bajo las siglas del PRD, rumbo al 2024, oa contar chistes.  

Dicho esto último, porque en un momento dado expuso ante los representantes de los medios de comunicación, que el Partido Movimiento Ciudadano podría interesarse en su proyecto.  

Todo el mundo sabe, que el Movimiento Naranja cuenta, desde ahora, con cuadros mucho más atractivos, electoralmente hablando, como el alcalde de Monterrey, LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS y el gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA.  

Además, de que el MC podría convertirse en Plan “B” para un hecho político y derecho, como RICARDO MONREAL que, para más señas, tiene una relación muy cercana con DANTE DELGADO RANNAURO, dirigente nacional de los ‘Naranjas’.  

¿A poco Silvano sería más ‘taquillero’ para el MC, que Colosio, Samuel o Monreal?. Mejor que diga el ex gobernador michoacano que no halla de donde agarrarse.  

Tristemente, algunos políticos no se preparan para dejar de ser. 

A todo esto, por ahí nos contaron un ‘chisme’, de que el ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL no cumplió un compromiso, y por eso fue que “se le cayó” el nombramiento que le habían prometido como jefe del Gabinete estatales.  

¿De qué se trata?. Según nos comentaron, lo que le pidieron a Canturosas, fue que apoyaron a dos candidatos a consejeros estatales de Morena, a fin de que resultaran electos en el proceso interno realizado el 30 de julio pasado, en el distrito de Nuevo Laredo.  

Y nada, que los ‘recomendados’ perdieron.  

De modo que al no cumplirse el ‘encargo’ que el propio Canturosas debe recordar quién le hizo, su nombramiento en el gabinete estatal “se fue al agua”. ¡Qué barbaridad!.   

El presidente LÓPEZ OBRADOR, en su conferencia mañanera de ayer, habló de la razón que lo ha motivado a realizar cuatro visitas a Badiraguato, Sinaloa, en lo que va de su mandato. Localidad considerada un enclave del Cártel de Sinaloa.   

Dijo el tabasqueño: “Hay una campaña en las redes de que voy a Sinaloa, a Badiraguato, a reunirme con miembros del cártel de Sinaloa; pues no, voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena, trabajador que no debe estigmatizarse”.  

“Para los que no tienen información, Sinaloa es el granero del país, se tienen 800 mil hectáreas de riego y se producen 6 millones de toneladas de maíz y por qué voy a Sinaloa porque nos importa la producción de alimentos”.  

¿Entonces por qué hará esas giras sin prensa el Presidente?. 

CONTRAFUEGO: Para lo limpio no se necesita jabón.  

Hasta la próxima.  

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button