LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado. 

                 Al estilo “El Padrino”   

.-Síndico de Morena viola reglamento vial  

.-Escándalo, en el Cabildo de Carlos Peña  

.-Úrsula Patricia y El Moyo en La Catafixia 

.-¿Canturosas y Gamundi, contra Morena?  

Nos cuentan que el pasado jueves, por el rumbo del Congreso de Tamaulipas, se habría suscitado un episodio muy peculiar entre una diputada de Morena y un diputado del PAN.  

Se trata de la sobrina de “El Peje”, la diputada plurinominal ÚRSULA SALAZAR MOJICA, quien presuntamente llegó hasta donde estaba el legislador FÉLIX GARCÍA AGUIAR, El Moyo, y le soltó aquella frase de la película “El Padrino”: “Voy a hacerte una oferta que no podrás rechazar”, o al menos, eso creyó ella.  

De acuerdo a dicha versión, la diputada morenista le vino a “El Moyo” con la ‘propuesta’ de refrendarle el Fiat de la Notaría Pública otorgada a su esposa, BLANCA ISELA PÉREZ RODRÍGUEZ, la número 1527, que está en la lista de las susceptibles de ser canceladas. 

¿A cambio de qué?, fue la pregunta obligada. Ni más ni menos, lo que presuntamente pidió Úrsula a Félix Aguiar, fue que le devolviera la Junta de Coordinación Política. Y así, todos contentos. 

La negativa de García Aguiar no se hizo esperar, según nos dicen, de modo que muy probablemente no habrá Notaría en la familia.  

¿Será que el Secretario General de Gobierno, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, El Calabazo, fue quien “tiró el anzuelo”, a través de Úrsula Patricia, pero el diputado panista a quien iba dirigido, no lo ‘mordió’?. ¿Así de ‘sofisticadas’ serán las ‘jugadas’ que ‘arma’ el alcalde con licencia de Río Bravo?.  

Quien también, al parecer, trata de ‘armar’ algo, es el ex dirigente del PRI en Tamaulipas, RICARDO GAMUNDI ROSAS quien, entre otras cosas, ahora hace encuestas bajo el membrete “Electoralia”. 

La más reciente que publicó, según se sabe, está relacionada con la elección extraordinaria para Senador que se llevará a cabo en Tamaulipas, en fecha aún por definir.  

Dicha encuesta plantea la siguiente pregunta: “Sin importar el Partido que los postule, ¿Quién de las siguientes personas le gustaría que fuera el próximo Senador de la República por Tamaulipas?”.  

Lo más raro es que “Electoralia” (y/o Gamundi), pone al ex alcalde panista de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS, en primer lugar, con el porcentaje más alto de aprobación, un 15 por ciento.  

En segundo lugar, al ex ‘súper delegado’ JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”, con 12 por ciento. Y en tercero al alcalde de Tampico, CHUCHO NADER, con 10 por ciento.  

El coraje que debe haber hecho el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ, La Borrega, que es muy ‘sensible’ ante este tipo de cosas: verse en el cuarto lugar de esta encuesta, con un 9 por ciento.  

¿Pero cómo?, si Canturosas ha estado ausente de la escena pública de Tamaulipas los últimos 4 o 5 años, ‘guardado’ en diversos lugares de Estados Unidos, mientras que los otros tres que ponen por debajo de él, han estado ‘chambeando’ en sus respectivas trincheras.  

Quizá, Canturosas decidió “abrirse de capa” para ‘jugarle contras’ a Morena, ‘propiciando’ esta encuesta, ahora que ha trascendido que, presuntamente, LUIS LAURO REYES, sería el candidato de AMÉRICO VILLARREAL para la elección extraordinaria.  

El compañero ARMANDO ORTA, publicó en su cuenta de Twitter, que Canturosas viene bien ‘amarrado’ como candidato a Senador en la extraordinaria, pero por el Partido del Trabajo. Que el dato proviene del comisionado petista en Tamaulipas, ARSENIO ORTEGA. 

La que dio mucho de qué hablar el fin de semana, fue MARÍA LUISA TAVARES SALDAÑA, primer síndico del Cabildo de Reynosa, que preside CARLOS PEÑA ORTIZ, por haber incurrido en un percance vial, encontrándose en estado ‘inconveniente’ presuntamente.  

En Reynosa es un escándalo el comportamiento de los Tránsitos y su mandamás, toda vez que andan ‘desatados’ multando a diestra y siniestra, con las grúas “trabajando a destajo”, sin mediar aviso a los automovilistas en muchos de los casos.  

Sin embargo, a la Síndico le dispensaron la aplicación de la prueba de alcoholemia una vez que fue llevada a la delegación, y pese a su evidente estado etílico, la dejaron ir, contraviniendo el Reglamento de Tránsito. Cosa que ni soñando, lograría un ciudadano de a pie.  

Por cualquier cosa, aquí les dejamos el nombre de la suplente de la Síndico Tavares: Se llama RUTH AZENETH ACEVEDO FERNÁNDEZ,  

CONTRAFUEGO: Aplican la Ley del embudo.   

Hasta la próxima.   

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button