LIBRE EXPRESIÓN

 por Martha Isabel Alvarado.

                 Gobernador ‘suda frío’  

.-Susana Prieto y su SNITIS, ‘acechan’ a Reynosa

.-Primeros ‘calambres’ por contrato de Panasonic 

.-Alberto Lara, de SIAMARM, emularía a Mendoza 

.-Samuel García presume trato ‘de lujo’, de AMLO 

Vayan ustedes a saber, amados lectores, que estará pasando en el Partido Movimiento Ciudadano, pero no se ve mucha solidaridad que digamos de algunos ‘estelares’ emanados de esa marca, hacia la campaña de Tamaulipas y su abanderado a la gubernatura, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO.

De algún modo, dábamos por hecho que el ‘gobernator’ del vecino estado de Nuevo León, surgido del Movimiento Naranja, el muy mediático SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA, estaría muy cercano al candidato de Tamaulipas, por la vecindad de ambas entidades.  

En el caso del otro gobernador surgido del MC, ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ de Jalisco, de 48 años, tampoco se ha dejado ver por Tamaulipas. ¿Why?. 

Si bien las campañas para gobernador aún no terminan, pues aún les quedan 50 días para realizar actos proselitistas, podríamos hablar de dos momentos importantes: el cierre de la precampaña y el Registro ante el IETAM, a los que no han acudido los citados ‘estelares’, lo cual le habría servido al MC para mostrar ‘músculo’.

Es muy probable que los asesores de Arturo Diez, ya se hayan dado cuenta de la rentabilidad que les representarían personajes como los aludidos líneas arriba, y quizá no tarden en convocarlos. 

Lo anterior, ante la percepción de que la elección del 5 de junio próximo a celebrarse en Tamaulipas, parecería una ‘carrera parejera’ entre AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, con sus respectivas coaliciones de Partidos.

Según se sabe, Arturo Diez tiene una magnífica relación con SAMUEL GARCÍA, así como con su esposa, la ‘gobernadora’ MARIANA RODRÍGUEZ (como la llama CHUMEL TORRES), a juzgar por el montón de fotos que publica el tamaulipeco acompañado de ambos.

Por cierto, el ‘góber’ de Nuevo León debe estar ‘sudando frío’ ante la ola de protestas de colectivos feministas que recientemente han llevado a cabo manifestaciones de protesta, en una efectuada el domingo, incluso incendiaron una puerta del Palacio de Gobierno.

Las mujeres organizadoras de tales manifestaciones, demandan el esclarecimiento de casos de presunta desaparición forzada, así como de feminicidios como el de la joven MARÍA FERNANDA, cuyo cadáver fue localizado en Apodaca. 

Uno de esos casos, de los llamados de alto impacto, es de la joven DEBANHI SUSANA ESCOBAR ANZALDÚA, desaparecida el pasado fin de semana en la carretera a Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Escobedo, luego de acudir a una fiesta con supuestas amigas.

Esperemos que se resuelvan pronto estos escabrosos asuntos que deben tener preocupado al ‘gobernator’ de Nuevo León, quien por cierto no ha emitido comentario alguno sobre el caso del empresario tamaulipeco SERGIO CARMONA ANGULO, asesinado en San Pedro Garza García, la tarde del 22 de noviembre de 2021. 

En aquella fecha en que Carmona Angulo fue privado de la vida, Samuel García estaba cumpliendo 48 días a cargo del gobierno de Nuevo León. Se desconoce si en alguna de las visitas que ha realizado a Palacio Nacional, el mandatario neoleonés ha abordado el tema.

Lo que sí, que en la más reciente de esas visitas a la “casa” del presidente LÓPEZ OBRADOR, el 30 de marzo pasado, al ser abordado por los periodistas que cubren la fuente, Samuel expresó con un tono festivo de voz: 

“Nos fue de lujo, estamos muy contentos, fue una gran, gran reunión con el presidente Andrés Manuel, vamos a arreglar de una vez por todas el tema del agua para Nuevo León, para la zona metropolitana, vienen muchos proyectos de agua”. 

El que entendió, entendió.

Por otro lado, como aquí lo anticipamos, en Reynosa ha detonado un conflicto en la maquiladora “Panasonic”, en la que grupos de trabajadores han efectuado esta semana paros de labores. 

Como es sabido, se aproxima la negociación del Contrato Colectivo de dicha empresa, mismo que aspira a agenciarse el Sindicato del cual es ‘dueña’ la abogada chihuahuense SUSANA PRIETO TERRAZAS, cuyas ‘huestes’ ya ‘operan’ en Reynosa. 

Todo parece indicar, que el Sindicato de ALBERTO LARA, el SIAMARM, actual titular de dicho Contrato, correría la misma ‘suerte’ del Sindicato de Trabajadores Industriales de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras, el SITPME, liderado por JESÚS MENDOZA, que perdió la votación ante el SNITIS de SUSANA PRIETO, que en enero de 2019 puso “de cabeza” a Matamoros con su Movimiento “20-32”, con una escalada de huelgas en 100 maquiladoras de esa heroica ciudad. 

CONTRAFUEGO: Pongan sus barbas a remojar.

Hasta la próxima. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button