LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado. 

                De Cachorro a pichón  

.-Urge PAN plazos de elección extraordinaria  

.-El 15 de noviembre se declarará la vacante  

.-Erasmo González, destapa sus aspiraciones  

.-Que El Truco no quiere saber nada de parrilla 

No cabe duda de que el PAN está muy interesado en participar en la elección extraordinaria a realizarse en fecha próxima en Tamaulipas, para cubrir la vacante que dejó el Senador FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, acaecido el 8 de octubre pasado.  

Así lo refleja el interés mostrado por la bancada albiazul que, en la sesión de ayer, en voz de su coordinador, el veracruzano JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO, exigió fijar fechas en torno a este tema. 

La petición formulada por Rementería del Puerto al presidente de la Mesa Directiva, el Senador ALEJANDRO ARMENTA MIER, de Morena, fue muy directa y concreta, diciendo:  

“El 18 de octubre presentamos un oficio para poder solicitarle a usted presidente que se pudiera emitir la declaratoria de la vacante. En esta ocasión la razón de mi intervención es para que se pueda establecer esta declaratoria”. 

“Ha transcurrido el tiempo suficiente, es evidente que estamos en una falta porque ya no hay posibilidad de llamar a un suplente, ya no existe, el titular ya optó por el cargo del gobernador de Tamaulipas y ahora necesitamos que se lleva a cabo la convocatoria para elegir una persona que ocupe el espacio que está vacante en este momento”.  

“Quisiera pedirle, respetuosamente, que se pudiera emitir a la brevedad posible, y eso le toca a usted señor presidente, no creo que alguien pueda oponerse, ya que es un trámite administrativo”, dijo Rementería, metiendo presión para la definición de fechas.  

En respuesta, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, aseveró que la Cámara cuidó un detalle el duelo correspondiente a la muerte del Senador FAUSTINO LÓPEZ y de su esposa PILAR HERNÁNDEZ.  

En concreto, manifestó Armenta Mier: “La declaratoria de la vacante se formulará en la sesión del próximo 15 de noviembre”.  

Lo anterior,  para dar cumplimiento al artículo 77 fracción IV de la Constitución Mexicana, y 16 del Reglamento Interior del Senado. 

Otro dato importante que expuso Armenta Mier, fue que el Decreto por el que se convocará a la elección extraordinaria de Tamaulipas, se someterá al Pleno en la sesión del 23 de noviembre.  

La pregunta sería: ¿Para qué presiona tanto el PAN en el Senado, respecto a la elección extraordinaria de Tamaulipas?. ¿Creerán los panistas tener un buen ‘gallo’ para ganarla?.  

Los más de 642 mil votos que obtuvieron CÉSAR VERÁSTEGUI, El Truco, en la elección para gobernador, no son nada despreciables. Sin embargo, allegados al ex Secretario General de Gobierno platican que no quiere saber nada de contiendas políticas en este momento. 

Bien a bien no se sabe todavía, si el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA tiene interés en candidato a la elección extraordinaria. 

Capaz que el PAN va a terminar postulando a LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, que de “Cachorro” podría pasar a ser un ‘pichón’ para los adversarios del bando albiazul. 

Aparte de mal candidato, Cantú Galván ha de decir que “lo caido, caido”, en cuanto a los ‘billetes’ que presuntamente obtuvieron haciendo obra pública en varios municipios, el sexenio anterior.  

No suena lógica la idea de que Cantú Galván quiera gastar su ‘lana’ en una aventura política como esa, salvo que lleve como compañero de fórmula a Cabeza de Vaca, y la ‘tirada’ sea otra. 

Hoy por hoy, de los panistas, CHUCHO NADER es el más viable.  

El que presuntamente se “destapó” para la elección extraordinaria de Senador, fue el diputado federal del distrito 07, el ex priista ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, enquistado desde 2018 en Morena. 

Cualquiera se preguntaría: ¿Por qué González Robledo no se movió un dedo para evitar la derrota del Partido de AMLO en la cabecera de su distrito, Ciudad Madero, en la elección de gobernador de junio pasado?. ¿A poco por ‘romperle la madre’ a ADRIÁN OSEGUERA?. 

Bajo este último supuesto, de perjudicar al alcalde de Madero, quizás González Robledo no reparó en que se llevaría “entre las patas” a Américo Villarreal, que de todas formas obtuvo el triunfo.  

A todo esto: ¿Quién le pagaría la campaña a Erasmo González, si ya no está su ‘padrino’ SERGIO CARMONA?.  

CONTRAFUEGO: ¿Creen que hay candidaturas ‘testadas’?.   

Hasta la próxima.  

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button