LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado. 

          Se le vino el mundo encima    

.-Elección extraordinaria, está en marcha  

.-Senado, hizo declaratoria de la vacante  

.-Que PVEM ya tiene listo su abanderado  

.-La 4-T tamaulipeca no tiene operadores 

El Senado de la República realizó formalmente ayer la declaratoria de la vacante que dejó el tamaulipeco FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, ante su lamentable deceso ocurrido el 8 de octubre pasado. 

De no haber cambios, será la próxima semana, el martes 22 de noviembre, cuando se apruebe en la propia Cámara de Senadores el Decreto para convocar a la elección extraordinaria que tendrá lugar en Tamaulipas.  

Según nos enteramos de manera extraoficial, la jornada electoral para elegir al relevo de Faustino López, habrá de celebrarse el domingo 19 de febrero, salvo que el Senado disponga otra cosa. 

Según ha trascendido, uno de los “postores” para la vacante en mención, sería MANUEL MUÑOZ CANO, que estaría considerando presentarse a la contienda bajo las siglas del PVEM. ¿Será?. 

Otro dato no confirmado, aunque existe una declaración del coordinador del PT en Tamaulipas, ARCENIO ORTEGA LOZANO, sería la probable postulación del ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS, bajo las siglas petistas. 

Aunque a Canturosas recientemente lo llamaron a Ciudad Victoria, donde presuntamente se reunió con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.  

¿Para darle una ‘palmadita’ y que se apacigüe, o para considerarlo para la elección que viene?. Ya lo veremos.  

A simple vista, los nuevos ‘dueños del balón’ en Tamaulipas, no tienen un operador político mandón y con suficientes ‘tablas’. Para eso, van a ocupar a los alcaldes, y ya veremos si ‘jalan’.  

A decir verdad, no se le conocen esas hechuras al Secretario General de Gobierno HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, El Calabazo, quien debutó en el servicio público en el área de aduanas, en la frontera norte, de la mano de JULIO CARMONA.  

De allí, la meteórica ‘carrera’ de Villegas González, se dio con ‘escalas’ en una diputación federal por el PES y en la presidencia municipal de Río Bravo, para luego ‘aterrizar’ en la SGG.  

A todo esto, en la ceremonia de honores a la bandera efectuada el pasado lunes en Reynosa con la presencia del gobernador Villarreal Anaya, se dejó ver la dirigente estatal de Morena, YURIDIA ITURBE VÁZQUEZ, quien asumió el cargo el 28 de agosto pasado.  

De entonces a la fecha, la maestra Yuridia ha tenido muy poca exposición mediática, más no sabemos si por voluntad propia, o si alguien le ‘aconsejó’ mantener bajo perfil.  

En Ciudad Victoria ayer se enrareció el ambiente, con una supuesta amenaza de bomba dirigida al Congreso del Estado, misma que propició que sus instalaciones fueran desalojadas. Se rumoró que detrás de eso hubo ‘jiribilla’ política, pero nadie salió a desmentirlo ni a corroborarlo.  

Por asociación de ideas comentaremos, que fue muy marcado el dispositivo de seguridad en torno al gobernador tamaulipeco durante su gira de tres días por Reynosa, en que prácticamente todos los eventos se desarrollaron en el Centro de Convenciones. 

A diferencia de otros políticos que en ese tipo de instalaciones hacen una ‘entrada triunfal’, usualmente por el pasillo central, prodigando uno que otro saludo a su paso, al gobernador Villarreal Anaya lo metieron al evento del sábado con jóvenes universitarios, por una puertecita del costado derecho del recinto.  

Tampoco descendió el mandatario del vehículo oficial por el acceso principal, sino por el estacionamiento subterráneo del inmueble. ¿Habrá recibido alguno de esos ‘mensajes’ raros?.  

Al que “se le vino el mundo encima” en un chico rato, fue al súper delegado de los programas federales, LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ, con el percance en que 24 personas fueron arrolladas a las afueras del Banco del Bienestar en el municipio de Río Bravo.  

A querer y no, el funcionario federal tuvo que trasladarse a esa localidad para ‘empaparse’ de lo acontecido y aunque declaró a la prensa que los pagos en ese municipio se llevan a cabo “con todas las medidas”, lo cierto es que se hacen bajo una carpa.  

Por cierto, es muy triste la situación del autor del percance, don ANTONIO CAMACHO, un adulto mayor de 68 años dedicado a la recolección de latas de aluminio, que sólo con los casi 4 mil pesos que acababa de cobrar de su pensión, fue remitido a la cárcel. Su esposa, doña FLORINDA MORALES, clama por ayuda.  

CONTRAFUEGO: Y tanto delincuente declarado que anda suelto.  

Hasta la próxima.  

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button