LIBRE EXPRESIÓN

 por Martha Isabel Alvarado.

          Expectación por el Debate 

.-Alcalde del PAN, bajo investigación 

.-Denuncia contra AVA ante la FEDE

.-Carmona ‘fantasma’ de la campaña

.-GobTam e IRCA le dieron Contratos

Este fin de semana tendrá lugar un acontecimiento muy importante en la vida política de Tamaulipas, como es el Primer Debate entre los candidatos a la gubernatura: AMÉRICO VILLARREAL ANAYA de la coalición Morena, PT, PVEM; CÉSAR VERASTEGUI OSTOS del PRI, PAN, PRD, y ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ de Movimiento Ciudadano.

Como es sabido, el Debate tendrá lugar este domingo 24 de abril, de las 19:00 a las 21:00 horas, y versará sobre los temas de Seguridad, Salud y Empleo. 

La sede de dicho evento será el teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”, en Ciudad Victoria, y la conducción correrá a cargo de los periodistas capitalinos: ANA MARÍA LOMELÍ y JAVIER SOLÓRZANO.

Vale la pena aquilatar el interés del Instituto Electoral de Tamaulipas, por llevar a cabo este ejercicio democrático, que en el mejor de los casos permitirá a quienes se tomen el tiempo de seguir la transmisión del mismo, conocer más el perfil de los candidatos.

Desde este espacio, expresamos nuestro Reconocimiento al Presidente del IETAM, JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE, así como a los Consejeros que lo integran: JERÓNIMO RIVERA GARCÍA, MAYRA GISELA LUGO RODRÍGUEZ, ITALIA ARACELY GARCÍA LÓPEZ, DEBORAH GONZÁLEZ DÍAZ, ELISEO GARCÍA GONZÁLEZ, MARCIA LAURA GARZA ROBLES y JUAN DE DIOS ÁLVAREZ ORTÍZ.

La presidente de la Comisión de Debates del IETAM, Marcia Garza, invitó a la ciudadanía a presenciar el primer Debate, ya que ello les permitirá contrastar las ideas y propuestas de cada uno de ellos. A lo cual agregaríamos, la destreza de cada uno para debatir.

Un detalle que llamó nuestra atención, fue que el IETAM no incluyera en la planeación del Primer Debate, a periodistas de Tamaulipas, pues los hay muy destacados y muy profesionales, en las diversas regiones del estado. Algo que habría enriquecido dicho ejercicio. 

Esta que escribe, desde sus cuentas personales de Twitter, Facebook e Instagram, ha invitado también al público en general a utilizar la valiosa oportunidad que hoy nos brinda la tecnología, para hacer preguntas a los candidatos a gobernador, bajo el entendido de que hay mucha gente inteligente que puede hacer preguntas inteligentes.

Por cierto, han sido bastantes los apreciables compañeros del medio reporteril que han enviado sus preguntas para los candidatos. A todos y cada uno de ellos les agradecemos de corazón su colaboración. 

Así como a los usuarios de las redes sociales que se han tomado el tiempo de participar en esta dinámica. Mil gracias. 

Ya que hablamos de los candidatos, trascendió que un grupo de abogados de la coalición PRI, PAN, PRD, presentaron (ayer) una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) contra el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO, por el supuesto financiamiento irregular al candidato morenista al gobierno de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

En este espacio hemos comentado, que el caso del finado empresario SERGIO CARMONA, ‘perseguiría’ a varios de los ganadores de las elecciones de 2021 por parte de Morena, así como al diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, su principal ‘operador’ en el estado. Y que sería uno de los ‘fantasmas’ de la campaña de este 2022.

Sin embargo, habría que recordar que la ‘lana’ del difunto Carmona ‘permeó’ a muchos niveles, incluyendo contratos por 350 millones de pesos con el actual Gobierno de Tamaulipas (según el periódico “El Norte” en su edición del 1 de febrero de 2022); además tuvo contratos por varios millones de pesos con el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, IRCA, en 2020, siendo alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ. 

Ahora sí que, el que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra…sin miedo a que le regresen un ‘peñascazo’. 

A propósito de políticos ‘emproblemados’, otro de ellos sería el alcalde panista de Ocampo, MELCHOR BUDARTH BAEZ, quien junto con 6 de sus colaboradores está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción, según lo hace constar el oficio PI/FFCC/2129. 

Los delitos de los que se acusa a estos servidores públicos son: Ejercicio ilícito del servicio público y Tráfico de Influencias, además de la probable destitución e inhabilitación de sus cargos.

Según se sabe, estos ‘angelitos’ quisieron pasarse de listos, pues además cobran como funcionarios del Gobierno de Tamaulipas, concretamente en la Secretaría de Educación a cargo de MARIO GÓMEZ MONROY, quien estaría llamado a deslindar responsabilidades, ante este caso de presuntos “dobleteros”. 

CONTRAFUEGO: Con razón dicen que están “con madre”. 

Hasta la próxima.  

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
  • OPTICA POLITICA
Back to top button