LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

            Las muertas de Nuevo León 

.-Samuel García, tardó 12 horas en reaccionar

.-¿‘Siembran’ el cadáver de Denbanhi Escobar? 

.-Óscar Almaraz, un ex Priista que trae ‘jugada’ 

.-A Luebbert, lo “banquean” en equipo de AVA 

¿Quiénes son los políticos del PRI a los que les ha ido bien durante la presente campaña para gobernador, luego de ponerse encima la camiseta de otro Partido? 

Uno de ellos, sería ÓSCAR ALMARAZ SMER, quien tras fungir como alcalde de Victoria (PRI), fue requerido por el los “vientos de cambio”, para operar para la causa del Partido Acción Nacional. 

Con el ‘jersey’ azul, Almaraz Smer contendió y ganó las elecciones para diputado federal del distrito 05, en 2021, aun cuando en la votación de la cabecera del mismo, Ciudad Victoria, salió avante su competidor del Partido Verde, GERARDO ILLOLDI REYES.

Hoy en día, Óscar Almaraz es coordinador de campaña de CÉSAR VERÁSTEGUI, El Truco, candidato de la coalición PRI, PAN, PRD.  

Otro (ex) Priísta al que no le ha ido mal, sería LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, El Pipo, cuyo último cargo en los gobiernos del PRI, fue la Dirección del CONALEP en Tamaulipas. 

El Pipo es segundo de a bordo de Almaraz en la campaña de Verástegui Ostos, quien incluso lo reconoce como su pariente, según lo declaró ante periodistas de Reynosa. Ambos son de Xicoténcatl. 

Como bien se ha de recordar, El Pipo Rodríguez fue dirigente estatal del PRI, y como tal le tocó afrontar las elecciones de 2006, en que el Partido tricolor perdió los dos escaños del Senado que corresponden a Tamaulipas, además de 6 de las 8 diputaciones federales del estado. ¿Lo recuerdan? 

Por cierto, uno de los ganadores de aquella elección de 2006, fue el matamorense JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, quien por vía de las urnas llegó al Senado de la República, y a quien en estos días “se lo han peleado” operadores de Morena y del PAN, según se dice.

En contraste, a quien no le ha ido muy bien que digamos luego de ponerse la camiseta de Morena encima de la del PRI, sería al también ex Senador ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, pues según ha trascendido, lo traen muy ‘banqueado’ en el equipo de campaña de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

De hecho, se sabe que la tarea que le fue asignada a Luebbert en el equipo americanista, no tiene nada qué ver con Reynosa, lo cual suena algo extraño, bajo el supuesto de que esta ciudad fronteriza sería su zona de influencia, tras haber sido primera autoridad de la misma en dos ocasiones, entre otros cargos.  

Aunado a que su esposa, la ex diputada federal del PRI, MARÍA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT, es una de las regidoras del actual cabildo de Reynosa que más colaboran con los proyectos del alcalde CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTÍZ, “Makito”. 

Según se sabe, a Óscar Luebbert le asignaron la zona ribereña, y sus tareas son supervisadas por AMÉRICO III, hijo del candidato. 

Habría que recordar que el ‘gallo’ original de Luebbert para la gubernatura, era RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, quien ya retomó su cargo en la SCT. ¿Será por eso que bien a bien no toman en cuenta al ex alcalde de Reynosa? 

Sin duda alguna, el caso de más alto impacto mediático a nivel nacional e internacional, ha sido el de la joven DEBANHI SUSANA ESCOBAR BAZALDÚA, de 18 años, reportada desaparecida el pasado 8 de abril, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado jueves a las 22:00 horas aproximadamente, en la cisterna de un motel ubicado en Escobedo, sobre la carretera a Nuevo Laredo.

Mal se vio el gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA, por el hecho de que reaccionó lento y muy tarde, pues entre la hora del hallazgo del cadáver de la joven y la del video que subió el gobernador con su primera reacción, a las 11:00 de la mañana, transcurrieron más de doce horas. 

Lo cual nos recordó a aquel Procurador de Justicia de Tamaulipas (hoy finado), al que le decían que no era lo mismo contar chistes (bajo el personaje del Filósofo de Güemes), que contar muertos. En el caso de Samuel, él los chistes los cuenta en el Tik Tok. 

Veremos qué sacan de la ‘chistera’ Samuel García, y su esposa, la ‘gobernadora’ MARIANA RODRÍGUEZ para solucionar esta crisis de violencia femenina, y la estadística de 52 mujeres desaparecidas en esa entidad en lo que va del año. Para acabarla, mientras buscaban a Debanhi, localizaron los restos de otras cinco chicas.  

La cosa se pone grave, al grado de que ya se habla de “Las muertas de Nuevo León”, como antes se hablaba de “Las muertas de Juárez”, y eso no debe estar nada ‘cool’ para Samuel y Mariana. 

Por cuestión de horarios, nuestros comentarios sobre el Debate entre los candidatos a gobernador de Tamaulipas, los publicaremos mañana, Dios mediante. 

CONTRAFUEGO: La vida real y la virtual. ¿Cuál es peor?  

Hasta la próxima. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button