LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

                   Silencio cómplice           

.-Señalan a Marko Cortés de hacerse ‘disimulado’

.-Panistas indignados alistan mega manifestación

.-Arturo Soto trae atravesado al ‘Cachorro’ Cantú

.-Gobernador de Nuevo León gana sede de Tesla

El ex Senador de la República, JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, durante su participación en el programa Reporteros en La Mesa (este lunes), dijo que hay mucha inconformidad de la militancia panista de Tamaulipas hacia sus actuales dirigentes.

Refiere Sacramento Garza, que militantes de las diversas regiones de la entidad, ya se alistan para hacer patente su desacuerdo en torno al desempeño de LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, El Cachorro.

El ex legislador federal expresó que viene a ser una especie de vocero de miles de panistas que desean un cambio en la conducción de su Partido, ya que están hartos del actual dirigente. 

“Habíamos pensado manifestarnos después de cuaresma, pero creemos que esto no puede esperar más”, dijo Sacramento Garza, al revelar que está en puerta una mega-protesta en Ciudad Victoria.

En nuestro turno al micrófono, preguntamos al también ex diputado federal oriundo de Matamoros, si han tratado de informar al presidente del CEN del PAN, MARKO CORTÉS, sobre esta situación. 

“Sí, pero en la dirigencia nacional existe un silencio cómplice con el grupo que actualmente controla el Partido”. 

Obviamente, el legislador se refiere al llamado “Grupo Reynosa”, ‘tutelado’ por el ahora ex gobernador CABEZA DE VACA y su hermano ISMAEL, de quien “El Cachorro” Cantú es incondicional. 

Veremos en qué termina ese ‘coraje’ que traen diversos grupos panistas ‘latiendo’ en su interior, luego de dos terribles derrotas que ha sufrido su Partido, la de 2022 por la gubernatura, y la extraordinaria, efectuada el domingo 19, en disputa por un escaño.

A reserva de lo que suceda, algo que ha quedado claro hasta ahora, es la debilidad que caracteriza al ‘liderazgo’ de MARKO CORTÉS MENDOZA, que en octubre de 2021 ganó la reelección por un período adicional, que concluye en 2024. 

Otro que trae “atravesado” al “Cachorro” Cantú, es aquel ex subsecretario de Bienestar Social del anterior sexenio panista, ARTURO SOTO ALEMÁN. 

¿Lo recuerdan?. Soto Alemán fue también subsecretario de ingresos del gobierno cabecista, y cobró ‘celebridad’ por ser el ‘administrador’ de aquellas ‘aduanitas’ ubicadas en los límites de Tamaulipas con Nuevo León y otros puntos del estado. 

Las dichosas ‘aduanitas’ siguen ‘jalando’, ahora bajo la estructura de ADRIANA LOZANO, la Secretaria de Finanzas. ¿Saben quién las maneja?. No coman ansias, aquí se los vamos a platicar. 

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, “Alito”, pensaba que ya había logrado una prolongación de su mandato, por la vía del “agandalle”, hasta el 2024. 

De acuerdo a los Estatutos del Partido tricolor, la gestión de “Alito” concluye en agosto de este 2023, pero él buscaba, mediante una modificación “casera” a lo establecido, quedarse un año más. 

Y nada, que el INE le dio “palo” a las modificaciones a contentillo que Moreno Cárdenas hizo a los Estatutos Priistas, mediante el voto de los integrantes de su Consejo General. 

En Tamaulipas, la secretaria general del Comité del PRI, MAYRA OJEDA CHÁVEZ, declaró en conferencia de prensa que interpondrá formal denuncia contra “Alito”, por el hecho de que trató de privarla de su empleo, durante el período de su licencia por embarazo.

Total, que ‘trae el santo de lado’ el tal “Alito”, otro perdedor, igual que su ‘compadre’, el panista Marko Cortés, que no son capaces de dar buenos resultados en sus respectivos Partidos, y se la pasan en puros argüendes. 

En cambio, el que está feliz, feliz, feliz, como diría “Ya Saben Quién”, es el gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, luego de conocerse la noticia de que el magnate ELON MUSK confirmó la instalación de una planta de “Tesla” en Nuevo León.

Se infiere que AMLO buscó a toda costa de que dicha planta se instalara en un punto cercano al aeropuerto Felipe Ángeles, en el estado de Hidalgo, por ejemplo, pero el dueño de la firma rehusó conceder esa ‘gracia’ al mandatario mexicano. 

Es más fácil que Elon Musk construya un aeropuerto donde le dé la gana. Al fin que en México le sobran ofrecimientos en todos lados.

CONTRAFUEGO: Ni las “tlayudas” lo convencieron. 

Hasta la próxima. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button