LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

 Chamaco imberbe 

.-Reynosa, una merced de ‘fiebre’ del “moche”

.-“Makito” y Mario Soria traen ‘hambre vieja’

.-Alfonso Peña ¿delegado en modo ‘florero’?

.-Grandes empresas, bajo amago de abusos 

A lo mejor a él le contaron mal la historia de DAVID y GOLIAT. Hablamos del chamaco imberbe que se encuentra un cargo de la delegación de Tránsito y Vialidad de Reynosa, a quien, por lo visto, le gusta ponerse con los ‘grandotes’. 

Se trata de MARIO SORIA STAMATIO, de cuya existencia nos enteramos hace algunos años, en 2013, cuando formó parte del Frente Juvenil Revolucionario del PRI en Reynosa. 

De ahí en fuera, nada habíamos vuelto a saber de este chamaco, hasta que reapareció en enero pasado, cuando fue designado Director de Tránsito por el alcalde CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ.

En contraste con su aspecto, que es frágil y delicado, desde el momento mismo de asumir dicho cargo, Soria Stamatio anunció “mano dura”, tanto con el personal, como con los ciudadanos que no cumplieran con el reglamento vial.

De algún modo, ese tipo de declaraciones suelen hacerlas quienes acceden a responsabilidades como esa, pero en el caso de Soria Stamatio, vaya que se la ha creído, y hoy en día hasta se da el lujo de violar la ley con algunas órdenes que transmite todo personal

No es por intrigar, pero escuchar su voz en un audio que se ‘filtró’ esta semana a la opinión pública, cualquiera diría que Soria Stamatio es un pequeño tirano ‘de bolsillo’, a juzgar por lo déspota de su trato hacia su interlocutor.

Suponemos que los dueños de “Grupo Bimbo”, DANIEL y LORENZO SERVITJE MONTULL, miembros de una familia que ocupa la octava posición entre los más ricos de México según la revista “Forbes”, especializada en temas financieros, se habrán puesto a ‘temblar’ , si escucha el audio de Soria Stamatio. 

Lo mismo suponemos de los dueños de Coca-Cola FEMSA en México, los señores ISAAC GARZA SADA, JOSÉ A. MUGUERZA y JOSEPH M. SCHNAIDER, que también serían blanco del ‘amago’ de SORIA STAMATIO, junto con los propietarios de “Pepsi” .

En el audio de referencia se escucha al delegado de Tránsito de Reynosa: “Denle duro, a todos: “Castores, Potosinos, Estrella, Bimbo, Marinela, Pepsi…a todos, a todos sin excepción”.

Se trata de los “operativos” que la delegación de Tránsito está llevando un cabo en Reynosa, para efecto de lo cual ha colocado retenes, como el que se encuentra sobre el libramiento Monterrey, para multar a los camiones que transportan mercancías, según esto, bajo el pretexto de exceso de carga.

“Los quiero en la calle, a todos”, grita en el audio Soria Stamatio, con su característico ‘hilito’ de voz, que intenta ser dominante. 

En febrero de este año, la Secretaría General de Gobierno dispuso una serie de medidas para auditar las corporaciones de Tránsito de los municipios de Victoria y Nuevo Laredo, bajo la presunción de irregularidades cometidas en las mismas, con miras a intervenirlas.

A los alcaldes de las ciudades en mención, EDUARDO GATTÁS y CARMEN LILIA CANTUROSAS, ambos emanados de Morena, no les agradó la medida, pero podría decirse que “aguantaron vara”. 

Lo más raro, es que dicha dependencia no haya tomado cartas en el caso de Reynosa, donde los elementos de vialidad andan ‘desatados’, ahora que les prometieron un ‘incentivo’ por cada multa que impongan a los ciudadanos. Aunado a los excesos de esta semana con el transporte de mercancías, por cierto, de empresas reconocidas, como lo señalamos líneas arriba, que no van a ‘quebrar’ por una multa que les impongan en Reynosa, pero tampoco tienen por qué hacer del “moche” que pretende Mario Soria, algo normal.

No está de más recordar que el papá de este jovenazo, MARIO SORIA LANDEROS, fungió como Contralor del gobierno panista de los ‘vientos de cambio’, de 2016 a 2019, siendo removido del cargo bajo señalamientos de presunta corrupción que se habría dado en la construcción de un hospital en el sur del estado.

Según se sabe, uno de los contratistas de dicho hospital, era el finado SERGIO CARMONA, aunque luego ya nada se supo del caso.

Tal como ahora su hijito causa risa con sus ‘desplantes’ como delegado de Tránsito Municipal en Reynosa, en sus tiempos al frente de la Contraloría Estatal, Soria Landeros causaba “pánico” cuando llegaba a misa los domingos, en la iglesia de “San José”, ya que ordenaba que media docenas de guaruras registraran “de pe a pa” el inmueble, para vida de entrar a escuchar la Palabra de Dios. 

Y a todo esto, ¿qué hace el Secretario de Seguridad Pública Municipal, ALFONSO PEÑA, que tiene cara de gente decente, ante esta situación?. ¿Acaso lo tienen en calidad de “florero”?. 

CONTRAFUEGO: ¿El ‘gen’ imbécil, se hereda?.

Hasta la próxima. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button