LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado. 

                       Chicos ‘traviesos’  

.-Darán hoy, Informe médico de AMLO  

.-La salud presidencial, tema de temas 

.-Relevo en la SET en el mediano plazo 

.-‘Banquean’ debutantes a ex alcaldesa  

El Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, desde el podio de la conferencia mañanera, en su “turno al bat”, este lunes, trató de atajar versiones que empezaron a circular la tarde noche del domingo, en torno a un quebranto de salud del presidente LÓPEZ OBRADOR, ocurrido durante una gira por Mérida.  

La especulación subió de tono, cuando “El Diario de Yucatán” publicó que el mandatario federal habría sufrido un ataque al corazón, a raíz del cual tuvo que suspender sus actividades del domingo.  

“El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habría sufrido un infarto o una complicación cardíaca en el edificio conocido como Casa de la Piedra de la Base Aérea Militar número 8 de Mérida donde acostumbra realizar sus reuniones de evaluación del Tren Maya”, difundió el periódico en mención.  

Lo anterior fue desmentido categóricamente por el vocero presidencial, JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, quien calificó de “falsos rumores” lo del supuesto desmayo del presidente, y la suspensión de su gira por Mérida.   

Fue el propio presidente quien a través de su cuenta de Twitter informó que dio positivo a COVID, luego de presentar síntomas de un resfriado o una gripe.  

AMLO publicó el siguiente texto: “Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID 19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira estoy en la Ciudad de México, y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardará unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”.  

El titular de SEGOB dijo, por lo menos en dos ocasiones, que el presidente “goza de cabal salud”. Y se comprometió a que en la conferencia mañanera de hoy (martes) se expondrá un parte médico relativo a su estado de salud.  

Llamó nuestra atención, que mientras el presidente expuso sin titubeos que dio positivo a COVID, en la mañanera de ayer, el Secretario de Gobernación, expresó: “Ante la eventualidad de que el presidente tuviera COVID”.  

Según Adán Augusto López, esta misma semana estará de regreso del presidente López Obrador, con su agenda habitual. ¿Será?. 

Ya que líneas arriba mencionamos al vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, nos percatamos que éste ‘presumió’ en sus redes sociales la visita que hizo a Tamaulipas el pasado fin de semana.  

“Recorrimos colonias de Ciudad Victoria con secretarios del gobierno de Tamaulipas y la Dra. María Villarreal. Un gobierno humanista comprometido con la gente. Gracias por invitarme estimada María”, fue el mensaje que posteó el encargado de la vocería del Ejecutivo. 

Hasta donde se sabe, Ramírez Cuevas estuvo en la Feria del Libro organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en compañía del Rector de esa Casa de Estudios, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS y la Secretaria de Educación del Estado, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR.  

A todo esto, nos comentan que Castillo Pastor sería una Secretaria de transición en la SET, cuyo relevo estaría previsto a no muy largo plazo, a instancias de un tamaulipeco de alto perfil, que actualmente desarrolla otra función para el gobierno de Tamaulipas, fuera de nuestra entidad.  

Por otro lado, vaya frustración que debió sentir la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, quien a mitad de la semana pasada tuvo un ‘aquelarre’ en su casa, para planear su ‘estrategia’ política enfocada el evento encabezado por CLAUDIA SHEINBAUM en esta ciudad.  

El alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ estuvo sólo unos minutos en dicha reunión, misma que abandonó argumentando tener que atender otro compromiso, dejándole toda la cancha a su mami Maki, quien según entendemos, pensaba hacer todo un ‘performance’ (vulgo, agandalle) en el evento de la jefa de gobierno de la CDMX.  

Qué mejor escenario para el lucimiento político de una mujer, que un acto masivo convocado en torno a otra mujer. Pero no contaba la ex alcaldesa con los ‘chamacos’ encargados de la organización, que por lo visto resultaron muy ‘traviesos’.  

Por lo pronto, estos ‘chamacos’ traen todo el ‘power’, y lograron algo que ni CABEZA DE VACA en sus mejores días: Poner a Maki Ortiz en modo “estate quieto”.  

CONTRAFUEGO: Ahora sí que, la “chamaquearon”.  

Hasta la próxima.  

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button