LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

              ‘Veremos, dijo el ciego’           

.-Las mentiras del presidente…en funciones 

.-Niega AAL, evidentes ‘albazos’ Legislativos 

.-Auditor Superior, en ‘la mira’ de diputados 

.-Diputado desaira evento de CS por ‘miedo’ 

Veremos de qué están hechos los integrantes de la 65 legislatura de Tamaulipas, con mayoría de Morena, por cuanto anuncian que llamarán a comparecer al Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO, para que rinda cuentas de su desempeño.

En nuestra anterior entrega comentamos el caso del Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI, que el gobierno de la llamada ‘Cuarta Transformación’ implementó en enero de 2020, y lo encomendó en manos de un antropólogo de profesión.

Sólo que por eso sea, que el INSABI terminó “en ruinas”, y lo que hicieron en la Cámara de Diputados durante la sesión que se prolongó hasta la madrugada del miércoles, fue darle “cristiana sepultura”, para efectos institucionales. 

Viene al caso lo anterior, ante el hecho de que la Auditoría Superior de Tamaulipas se encuentra a cargo de alguien con título de Ingeniero Mecánico Electricista, egresado de la Universidad de Guadalajara, con cédula profesional 2142594.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, dijo textual: “A cada santo se le llega su día”, al referirse al exhorto al titular de la ASE por parte del Congreso. 

Misma intención en que machacó el diputado local de Morena por Reynosa, el ex panista HUMBERTO PRIETO HERRERA, quien además insistió en que debe darse la comparecencia del Fiscal Anticorrupción, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, sobre el que añadió: “Como se dice vulgarmente, él ‘empapeló’ a mucha gente, y cuando alguien cometía una irregularidad, era el primero en salir”. 

Veremos qué resulta de estas buenas intenciones de los diputados locales de Morena, de ‘hacer justicia’ respecto a las supuestas corruptelas del anterior gobierno. 

Se les pasó decir a los diputados locales en la rueda de prensa, que lo que necesita el gobierno de Tamaulipas, es un abogado o abogada (en el cargo de Apoderado Jurídico), que no le tenga miedo a los que ya se fueron. 

Ya que hablamos de integrantes del Congreso Local, circuló el ‘chisme’ de que el diputado local de Morena por el 6º. distrito de Reynosa, JUAN OVIDIO GARCÍA, no asistió a la comida que encabezó CLAUDIA SHEINBAUM en esta ciudad fronteriza el pasado sábado, para no provocar la molestia de su ‘padrino’ JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”. ¿Será?. 

Y todo porque Gómez Leal “se la anda jugando” con una “corcholata” distinta, como es el Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, actualmente en funciones de presidente. 

En cambio, otro de los diputados locales que sí atendió la convocatoria a la comida de Claudia Sheinbaum y hasta ocupó un asiento en la mesa de la mandataria capitalina, fue el representante del 4º. Distrito de Reynosa, MARCO GALLEGOS GALVÁN, quien por cierto es abierto simpatizante de “Avanzada Tamaulipeca”. 

Por otro lado, qué bueno que ya reapareció el presidente LÓPEZ OBRADOR, mediante un video en que él mismo explica que sufrió un desmayo en pleno desarrollo de una reunión de evaluación de los trabajos del tren maya, llevada a cabo con Ingenieros militares. 

“Estando en una reunión evaluando el tren Maya, me quedé dormido, fue una especie de ‘vaguido’, por lo que llegaron de inmediato los médicos y me atendieron”, detalló AMLO en el video.

A ver si no sacan al Secretario de Gobernación en la sección del “Quién es quién de las mentiras” de la conferencia mañanera, dado que él aseguró, desde esa misma tribuna, el pasado lunes, que AMLO no sufrió ningún desmayo, que sólo presentó síntomas de un resfriado. 

Otra mentirijilla en que incurrió don Adán Augusto, tuvo lugar en la mañanera de este jueves, diciendo que “no se violentó el proceso legislativo”, en la aprobación de varias iniciativas “fast track” en la Cámara de Diputados, relacionadas con la eliminación del INSABI, el CONACYT, la Financiera Rural y un largo etcétera. 

Diputados federales de distintas bancadas, dan testimonio de todo lo contrario. Así como diversos espacios periodísticos. 

Respecto a la visita de MARCELO EBRARD a Tamaulipas, que mucho se ha manejado como ‘inminente’, manifiesta el diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, que encabeza el Comité de Enlace del Canciller en esta entidad: “Tenemos eventos en varios lugares, sobre la presentación del libro y en otros, toma de protesta de estructuras, pero sin la presencia física de Marcelo”. 

CONTRAFUEGO: Para qué negar lo evidente. 

Hasta la próxima. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button