LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

                     Falta talento 

.-‘Plantón’ del Fiscal a diputados de Morena

.-Fijan nueva fecha para la próxima semana 

.-‘No conozco Tamaulipas’, El Calabazo dixit

.-Información de Seguridad demora 4 horas 

No es por intrigar, pero es evidente la falta de talento en algunos liderazgos de la 4T tamaulipeca, que no logran consolidar acciones y propósitos para respaldar al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como se supone sería su objetivo. 

Uno de los ‘botones de muestra’ (conste que hablamos en plural), sería la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la diputada plurinominal ÚRSULA SALAZAR MOJICA.

La gestión de Salazar Mojica al frente de la JUCOPO, carece de consistencia, y por lo tanto, de peso específico. 

“A cada santo se le llega su día”, dijo la diputada Salazar Mojica la semana pasada, al anunciar el citatorio dirigido al Fiscal Anticorrupción, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, para comparecer ante la 65 Legislatura tamaulipeca, con fecha 4 de mayo.

Misma frase que el Fiscal Ramírez Castañeda le habría dedicado a Úrsula Salazar, hace un año, en mayo de 2022, al intentar un proceso de desafuero en su contra, bajo la acusación de pedir supuestos “moches” a proveedores. 

Pues ahí tienen ustedes, amados lectores que, argumentando cuestiones de agenda, el Fiscal Anticorrupción no acudió ayer a la comparecencia ante el Congreso. 

Mediante un oficio, se fijó una nueva fecha para dicha comparecencia, que sería el lunes 8 de mayo a las 17:00 horas. Veremos si acude. 

De más está decir, que en nada ayuda a la 4T tamaulipeca, que encabeza el gobernador Américo Villarreal, un “liderazgo” como el de Úrsula Salazar. 

Al inicio del sexenio americanista, se comentaba que muchas acciones de gobierno que tenían que pasar por el Congreso, no se concretaban a consecuencia de que el PAN mantenía la presidencia de la JUCOPO.

Pero ni con ARMANDO ZERTUCHE ni con ÚRSULA SALAZAR al frente de la misma, ya bajo la marca de Morena, ha logrado avances la 4T tamaulipeca, como muchos esperaban. Puras pifias. 

Qué diferencia respecto al comportamiento que tuvo el Congreso local durante el anterior sexenio, cuyos diputados emanados del PAN incluso hicieron ‘contención’ al tema del desafuero del entonces gobernador CABEZA DE VACA, realizado por la Cámara de Diputados. 

En aquellos ayeres, trascendió que había diputados panistas que no querían entrarle a apoyar dicho tema, por el temor de estar incurriendo en alguna ilegalidad…pero no les dejaron de otra. 

Aquellos diputados panistas actuaban como verdaderos ‘soldados’ del Ejecutivo Estatal, aun cuando muy pocos de ellos “le pegaron a la piñata” durante su mandato. Si acaso dos o tres de todo el grupo. 

En cambio, ahora los diputados locales de Morena ‘liderados’ por Úrsula Salazar, parece que quieren, pero no pueden. 

Por ahí nos platicaron el comentario que hizo el Secretario General de Gobierno, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, “El Calabazo” en una mesa de periodistas, durante una reunión a la que recientemente convocó el gobernador en Ciudad Victoria. 

Palabras más palabras menos, Villegas González externó que él no conoce Tamaulipas, que sólo conoce Río Bravo y parte de Reynosa, ciudad esta última a la que le tocó trasladarse a trabajar (cuando laboraba en la Aduana bajo el mando de JULIO CARMONA). 

Cualquiera diría que, diciendo este tipo de cosas, sobre todo ante periodistas, Villegas González peca de…candoroso. Si no conoce el estado, ¿cómo podría ayudarle al gobernador a operar con los grupos y los políticos de las distintas regiones, para lograr avances? 

Durante su visita a Matamoros (este miércoles), el gobernador Américo Villarreal sugirió en conferencia de prensa, no hacer caso de rumores y publicaciones de redes sociales sobre situaciones de riesgo y violencia, como las que se han registrado en los últimos días, bajo el supuesto de que la mayoría carece de veracidad. 

Planteó el mandatario estatal, mejor aguardar por la información oficial, misma que, dijo, en ocasiones puede llegar a demorar aproximadamente cuatro horas. 

¿Por qué cuatro horas, si con tecnología y gente capacitada se puede hacer casi en tiempo real?  ¿Ven por qué decimos que falta talento?

Que será el 20 de mayo cuando el presidente LÓPEZ OBRADOR visite Tamaulipas, según lo declaró a la prensa el propio mandatario estatal, al ser entrevistado en Matamoros. El tema serían las Aduanas. 

CONTRAFUEGO: La debilidad institucional tiene muchas caras. 

Hasta la próxima. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button