LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

                Ex alcaldesa, desesperada 

.-¡Qué oso!, hizo la Secretaria de Educación 

.-Panista-cabecista, representante de la SET

.-¿Maki Ortiz, candidata del MC a Senadora? 

.-Dante Delgado, y su estrategia en Edomex 

Por estas chulas fronteras del norte se empiezan a escuchar nombres de personajes de los que probablemente echaría mano el Partido Movimiento Ciudadano, para la contienda electoral de 2024.

No es por intrigar, pero ya es hora de que el MC deje de lado la ‘modorra’ que mostró en la elección extraordinaria de Tamaulipas, en febrero pasado, sustrayéndose de la contienda para Senador. 

Misma postura que adoptó el Movimiento Naranja en torno a las elecciones para gobernador que habrán de celebrarse en Coahuila y el Estado de México el próximo 4 de junio. 

A juzgar por los números de la anterior contienda para gobernador en Edomex, misma que ganó el Priista ALFREDO DEL MAZO con 2 millones 40 mil 709 votos y en la que DELFINA GÓMEZ y Morena sumaron 1 millón 871 mil 542 sufragios, el factor que impidió la victoria de esta última, en esa ocasión, fue JUAN ZEPEDA, entonces candidato del PRD, que contabilizó 1 millón 84 mil 571 votos. 

En dicha elección del 2017, Juan Zepeda avalado por el Sol Azteca, superó en votos al Partido Acción Nacional y su abanderada, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, que se desplomó hasta el cuarto lugar de la tabla, con un total de 682 mil 520 votos. 

Muy jodida la votación obtenida por Vázquez Mota, considerando que el padrón electoral del Estado de México es de más de 11 millones de personas, considerado el más grande del país. Y eso que Josefina venía de ser candidata presidencial en 2012. 

Según dicen los que saben, al no participar en la elección de este 2023 en Edomex, el MC estaría abonando a un probable triunfo de la maestra Delfina. Con el ‘retorno’ que ello representa. ¿Será?. 

Retomamos el punto con el que iniciamos este texto, sobre los nombres que ya se escuchan como probables ‘gallos’ del Movimiento Naranja para Tamaulipas. 

Se dice, por ejemplo, que el ex diputado local plurinominal de Morena, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ sería el candidato emecista a la alcaldía de Reynosa. Veremos si ahora sí se le hace.

Y en ese sentido, se habla de la probabilidad de que el Movimiento Naranja ponga su etiqueta a disposición de la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, que le sabe bien al ‘negocio’ de los Partidos.

No hay que olvidar que, en 2021, pudiente empresario de Reynosa, presuntamente “compró” la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Reynosa, y la puso en manos de CARLOS PEÑA ORTIZ, quien ahora despacha de lunes a viernes en la sede del Ayuntamiento. 

A la ex alcaldesa Maki Ortiz se le ha visto muy desesperada últimamente, buscando ‘reflectores’, tal vez, ‘angustiada’ por la vieja consigna que reza: “Santo que no es visto, no es adorado”. 

Ya les relatamos aquí, que a la ex alcaldesa de Reynosa la ‘batearon’ en su propósito de ocupar un asiento en la comida que encabezó CLAUDIA SHEINBAUM en Reynosa, el pasado 22 de abril.

La ex alcaldesa sabe que no ‘encaja’ en la 4T tamaulipeca, luego de los “panchos” que le hizo a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA desde que fue designado candidato a gobernador por Morena, y la posterior batalla de impugnaciones que emprendió en contra de él. 

Por lo pronto, este fin de semana Maki Ortiz logró ‘colarse’ al presídium de la Feria del Libro Universitario organizada por la UAT, evento que encabezó en Reynosa el Rector GUILLERMO MENDOZA. 

Pese a que el Rector fue cortés con ella al presentarla como “muy querida en Reynosa”, el aplauso del respetable estuvo muy aguado.

Como ya lo hemos consignado líneas arriba, el alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz sólo funge como tal de lunes a viernes, y por lo mismo, no asistió el sábado a la Feria del Libro de la UAT. 

Tampoco estuvo la Secretaria de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, quien extrañamente envió como representante al Rector de la UTT, EDGAR GARZA, quien por cierto fue regidor del PAN en el primer período de MAKI ORTIZ como alcaldesa, de 2016 a 2018. 

Este personaje, Edgar Garza, fue designado Rector de la UTT Campus Reynosa en 2020, y anduvo “muy activo” en la campaña para gobernador del 2022, en pro de la causa del PAN, presuntamente involucrando personal de la institución en el reparto de tomate, actividad que mostraba como su gran ‘fortaleza’. 

¿A poco la Secretaria de Educación del gobierno de Tamaulipas, no conoce los antecedentes de Edgar Garza?. ¿O acaso ya agarró ‘lana’ para dejarlo allí?. 

CONTRAFUEGO: ¿Y los morenistas de cepa?. ¡Po’s, sepa!.

Hasta la próxima. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button