LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

                 Cosas raras en Morena       

.-Mario Delgado vs grupos ‘afines’ a Morena

.-Rechazan a líder de ‘Humanismo Mexicano’

.-Candela brava sobre dirigente CDE del PAN

.-Suprema Corte echa abajo plan B de AMLO

Qué extraña declaración del dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, diciendo que no permitirá que “se cuelguen del Movimiento ni que funcionen como grupos de presión al interior para la definición de candidaturas en los procesos electorales”.

Lo anterior, refiriéndose a las Asociaciones Políticas Nacionales (APN), presuntamente ligadas a la “4T”, a las que el Instituto Nacional Electoral, INE, autorizó recientemente su registro.

“Si quieren participar en favor de la Cuarta Transformación que lo hagan desde Morena, donde siempre serán bienvenidos. Me parece una incongruencia que militantes de nuestro partido al mismo tiempo estén formando otro tipo de organización, como si no tuvieran espacio aquí en Morena”, recalcó Delgado Carrillo.

Cualquiera diría, que esta declaración de Mario Delgado va “con atentos saludos” para la Asociación denominada “Humanismo Mexicano”, encabezada por el diputado federal EMMANUEL REYES CARMONA, representante del distrito 13 de Guanajuato.

La Asociación “Humanismo Mexicano” ha sido ligada a la iglesia “La Luz del Mundo”, cuyo máximo líder NAASÓN JOAQUÍN GARCÍA, se encuentra preso en Estados Unidos bajo cargos de abuso sexual.

El diputado Emmanuel Reyes, abiertamente reconoce pertenecer a “La Luz del Mundo”, pero sólo como un miembro más de ese culto, al tiempo que rechaza abanderar intereses políticos de esa denominación. ¿Será?.

De esas cosas raras que suceden en Morena, esto que declara Mario Delgado, en alusión directa o indirecta a la Asociación “Humanismo Mexicano”, toda vez que el diputado Emmanuel Reyes, hasta hace poco parecía contar con la ‘bendición’ de la cúpula de Morena.

Concretamente, estamos hablando del año pasado, en que el diputado Reyes Carmona estuvo en Tamaulipas, colaborando en la campaña de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA por la gubernatura.

Hasta donde se sabe, la actividad del diputado Emmanuel Reyes se concentró en la zona sur del estado, donde por cierto Villarreal Anaya perdió el distrito 07 con sede en Ciudad Madero.

Algo pasó, porque de pronto, al diputado Reyes Carmona “ya no lo quieren” los “machuchones” de Morena, y al parecer, tampoco los ‘dueños del balón’ en Tamaulipas.

Quizá algo tenga que ver en eso, que el 28 de diciembre de 2022, el propio diputado Emmanuel Reyes lanzó una dura crítica contra la colocación de anuncios panorámicos de la jefa de gobierno de la CDMX, CLAUDIA SHEINBAUM en diversas entidades del país, a lo que el legislador atribuyó un costo de al menos 20 millones de pesos.

¿Será por eso que el CEN de Morena, trae ‘atravesado’ a Emmanuel Reyes, prosélito confeso de “La Luz del Mundo”?.  ¿Ven por qué decimos que pasan cosas raras en el Partido fundado por AMLO, en algo que puede catalogarse como “Morena contra Morena”?.

Algo que pinta para ser la noticia de la semana, es la invalidación de la primera parte del Plan B del presidente LÓPEZ OBRADOR, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuyos integrantes emitieron 9 votos en pro de dicha anulación, mientras que las ministras YAZMÍN ESQUIVEL y LORETTA ORTIZ, le dieron su aval.

Otra nota impactante, y muy triste, es la de los 8 migrantes de origen venezolano que fueron privados de la vida en Brownsville, Texas el pasado domingo, por un sujeto que al parecer estaba drogado.

Por cuanto hace a los líderes panistas de Tamaulipas, y su dirigente estatal LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, El Cachorro, veremos si esta semana organizan otra conferencia de prensa, habida cuenta de que en la anterior “les llovió candela” con la raza de prensa.

Según se ve, el PAN tamaulipeco trata de tomar como bandera los logros del anterior gobierno estatal en materia de Seguridad, que nadie le regatea, pero en política no se puede vivir de glorias pasadas.

Coinciden opiniones, en que el gobierno panista no supo (o no quiso), gestionar una buena relación con las empresas de Medios de Comunicación, y con sus reporteros, que son los que finalmente cubren la nota. Pero tampoco hicieron lo propio algunos de sus liderazgos, como el de Cantú Galván. Hoy sufren las consecuencias.

Durante la emisión de “Por la mañana”, ayer lunes, el periodista CIRO GÓMEZ LEYVA, dijo que la aspiración presidencial del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, expresada por él mismo, no tuvo menciones en la prensa nacional. “¿A quién entusiasman?”, dijo el comunicador, refiriéndose al tamaulipeco y otros aspirantes.

CONTRAFUEGO: ‘Todo lo que sube, tiene que bajar’: Isaac Newton.

Hasta la próxima.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button