LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

                    Tres a la Mesa 

.-Reunión de Maki y AVA en Reynosa 

.-¿Mario Delgado detrás del cabildeo? 

.-Pondera candidato, a Claudia Hdez. 

.-Arturo Diez y El Truco, en Foro, hoy 

Será esta semana cuando el equipo de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, haga oficial un anuncio relacionado con el alcalde de Reynosa CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ y su señora madre, la ex alcaldesa MAKI ORTIZ, con quienes el propio candidato de Morena a la gubernatura se reunió en privado el pasado viernes.  

Si bien no fue una cena tan prolongada, como suelen ser las cenas entre amigos, para la ex alcaldesa de Reynosa debe tener un alto valor político que el abanderado de Morena haya acudido a su casa para dicho encuentro, tras los férreos intentos de ella, incluso en Tribunales, por agenciarse la postulación. 

Como usualmente sucede con este tipo de encuentros, como el de Maki con Américo Villarreal, tan ‘sobados’, varios son los que buscan “colgarse la medalla” de haber realizado el ‘puente’ correspondiente.

Se habla de que un ex miembro de la Ayudantía del presidente LÓPEZ OBRADOR, hoy habilitado como secretario de comunicación, difusión y propaganda de Morena, DIEGO ALBERTO HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, habría sido ‘factor’ para su realización. 

Lo anterior hace suponer que MARIO DELGADO debió estar detrás del ‘cabildeo’ de la cena, que algunos atribuyen a OSCAR LUEBBERT.

Según ha trascendido, para la próxima gira de Américo Villarreal por Reynosa, misma que tendrá lugar el fin de semana venidero, ya se dejaría ver Carlos Peña Ortiz acompañando al candidato de Morena, como parte de los acuerdos ‘amarrados’ en la cena. 

Habrá que ver si luego no resulta por ahí algún video (indiscreto) alusivo a esta cena, con lo proclive que presuntamente es la señora de la casa a grabar a sus invitados, como ha sucedido con otros personajes de Reynosa, que a la postre se llevaron la sorpresa de su vida, al percatarse que cayeron en un ‘big brother’ involuntario. 

Con la supuesta suma de Maki Ortiz al proyecto de Américo Villarreal, se abren diversas interrogantes, como la siguiente:  

¿Resultará la ex alcaldesa una aliada ‘incómoda’ de Morena para JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”, que es quien está a cargo de Reynosa, porque así lo dispuso el propio Américo Villarreal?. 

Durante el evento en la colonia Reserva Territorial Campestre de Reynosa, que tuvo lugar la tarde del viernes, llamó la atención que Villarreal Anaya hiciera una mención especial de la diputada federal del distrito 09, CLAUDIA HERNÁNDEZ SÁENZ, coequipera de “JR”, toda vez que el Doctor no es muy afecto a prodigarse en halagos. 

Pero ni eso logró borrar el gesto un tanto adusto en el rostro de “JR”, según cuentan los que estuvieron en el acto. Algo que, suponemos, se debió a que, a esa hora, el ex súper delegado ya sabía de la reunión privada que posteriormente sostendría el candidato con Maki Ortiz y su hijo, a la que él no fue convocado. 

La cena del viernes en casa de Maki Ortiz, fue una cena para tres. 

Por su parte, el alcalde Carlos Peña Ortiz, al término de dicha cena con Américo, se fue de ‘fiesta’ con el diputado local de Morena, HUMBERTO PRIETO HERRERA, en plan relajado, hasta ya muy entrada la madrugada. 

Los ‘estira y aflojes’ políticos, no son cosa que le preocupe mucho al joven “Makito”, él es más partidario del “living la vida loca”, cada vez que se puede. La de los afanes por un cargo y esas cosas, es su mamá, evidentemente. 

Podría decirse que le fue muy bien a Américo Villarreal en Reynosa, considerando que posterior al evento de Reserva Territorial, varios operadores del PAN, como HÉCTOR PÉREZ IBARRA y HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, se manifestaron en apoyo a su proyecto. 

En el caso de Ramírez Treviño, él fue muy cercano a Maki Ortiz durante su primer período como alcaldesa, y posteriormente se sumó con RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, en su etapa de aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura, quien, por cierto, hoy está de regreso en su cargo como Director de RTC, en la CDMX.

Hoy tendrá lugar un Foro de lo que pretende ser el Consejo Coordinador Empresarial de Reynosa (que hasta ahora carece de Acta Constitutiva, y, por tanto, de personalidad jurídica), en el cual estarán presentes el candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, CÉSAR VERÁSTEGUI, y del MC, ARTURO DIEZ, mas no así AMÉRICO VILLARREAL, abanderado de Morena, cuyo equipo ha determinado que sólo asista a los debates del IETAM, y no a este tipo de Foros. 

CONTRAFUEGO: ¿Y de ‘postre’: Los ‘dos votos’?  

Hasta la próxima. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button