LIBRE EXPRESIÓN

 por Martha Isabel Alvarado.

               Furor por los billetes 

.-AVA tendría que ‘controlar’ a “Makito”

.-Tránsitos de Reynosa, contra taxistas 

.-‘Robar’ en campaña no es buena idea

.-Mario Delgado muy ‘light’ en Tampico

No es por intrigar, pero el candidato de Morena a la gubernatura, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, tendrá que decirle a su nuevo aliado, el alcalde de Reynosa, CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, que le baje un poquito al ‘frenesí’ que trae de agarrar ‘billetes’, sí o sí.  

Eso de ‘atracar’ a la ciudadanía en tiempos de campaña nunca ha sido buena idea, cuando de obtener rentabilidad electoral se trata.

Durante los viejos tiempos de los gobiernos priistas, estando en puerta una elección, como ahora lo está la del 5 de junio, se daba la orden de ponerle ‘pausa’ a casi todo lo relacionado con cobranza.

Y entre otras cosas, se giraba una orden estricta a los agentes de tránsito de no “robar”, para no causar mala imagen del gobierno en turno y a su respectiva denominación política. ¿Será que a los gobiernos de Morena, les vale?.

Resulta que, el delegado de Tránsito y Vialidad de Reynosa, MARIO SORIA STAMATIO, que se ha caracterizado por su tremendo ‘apetito’ de hacer sonar la caja registradora desde que llegó al cargo, ahora trae la ‘novedad’ de cobrarles piso -literal- a los taxistas. 

Según este chamaco al que el alcalde “Makito” le encomendó la delegación de Tránsito, los taxistas deberán pagar al Ayuntamiento 673 pesos por estacionarse en espacios del primer cuadro de la ciudad, centros comerciales, en el aeropuerto y determinadas calles, pues de no hacerlo, sus unidades serán remolcadas con una grúa, y les podría salir más caro el ‘chistecito’. 

A decir de Soria Stamatio, ya hubo una primera plática con concesionarios de taxis, cuyo padrón sería de 2 mil vehículos, pero ninguno se ha acercado voluntariamente a pagar.

Según Mario Soria, retoño del ex Contralor del gobierno de Los Vientos de Cambio, MARIO SORIA LANDERO, el cobro a los taxistas está contemplado en el nuevo Reglamento de Tránsito de Reynosa, y por lo mismo, lo hará efectivo a como dé lugar. 

Con un dejo desafiante, Soria Stamatio señala, que antes no se aplicaban cobros como el que tendrán que pagar los taxistas a partir de este mes, por temor a los “periodicazos” o por intereses políticos. 

¿Qué no sabrá este chamaco imberbe que su jefe, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ también tiene intereses políticos, y que se acaba de ‘comprometer’ con AMÉRICO VILLARREAL, o les vale madres?. 

Veremos qué dice a este respecto la ex alcaldesa MAKI ORTIZ, que es la verdadera ‘machuchona’, que presuntamente sigue llevando las riendas del Ayuntamiento reynosense. 

Por otro lado, tanto que presume el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, que defiende a las mujeres, y que el que se meta con una de ellas se las verá con él, en caso de encabezar el próximo gobierno de Tamaulipas. Y venido a ver, su propio líder nacional, DANTE DELGADO RANNAURO, lo hace quedar mal.

Fatal, se vio el presidente del Movimiento Naranja y ex gobernador de Veracruz, al mostrar su talante arbitrario ante una pregunta de la compañera reportera GABRIELA VILLALOBOS RAVIZÉ, quien le cuestionó sobre supuestos escurrimientos de 5 mil emecistas. 

De por sí, el candidato del MC, Arturo Diez no termina de despegar, y con “ayudas” como ésta de su dirigente nacional, que hizo gala de prepotencia e intolerancia ante la prensa, quizá lo mejor será que el también Senador de la República ya no venga a “apoyarlo”. 

Por cuanto hace a la visita del dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, que este miércoles estuvo en Tampico para dar una conferencia de prensa junto con el candidato a gobernador de ese Partido, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el delegado del CEN, ERNESTO PALACIOS, digamos que la cosa estuvo muy ‘light’.

Se ve que el dirigente nacional morenista no quiere ‘testerear’ mucho el tema Carmona, quizá por sus ‘historias’ con el hoy finado empresario. Más bien lo que hizo Delgado Carrillo fue llamar a todos a serenarse, para tener una elección en paz el 5 de junio. ¿Será que los morenistas juegan a “cuidar la ventaja”, como en el fútbol?. 

Lo que sí, algo que se oye muy mal en las conferencias de prensa de Morena, es la palabra “registro”, que utiliza el encargado de conducirlas, pues da la impresión de que buscan cuidar de más al candidato. Todo mundo tiene derecho a preguntar, que les contesten, ya es otra cosa. 

Por cierto, AMÉRICO VILLARREAL firmó el pasado martes, un compromiso formal con representantes de las Mesas Ciudadanas de Seguridad, enfocado “meterle todos los kilos” a este rubro, en caso de resultar favorecido con el voto. 

Mismo compromiso que el fin de semana anterior firmó también con los líderes de las Mesas, en Ciudad Victoria, el abanderado de la alianza PRI, PAN, PRD, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, “El Truco”. 

CONTRAFUEGO: Si igual de “cobrones”, fueran para trabajar…

Hasta la próxima.  

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button