LIBRE EXPRESIÓN

 por Martha Isabel Alvarado.

                  Gobierno de coalición

.-“Chucho” Ortega, habla del caso Carmona

.-Por primera vez, se alude a la Indagatoria

.-Samuel García nunca ha ventilado el tema

.-Claudia Sheinbaum, titubea como ‘porrista’

Todo mundo habla del caso Carmona, pero hasta ahora, nadie lo había hecho desde la vertiente de la indagatoria que se lleva a cabo para esclarecerlo por parte de las autoridades.

Ni SAMUEL GARCÍA, gobernador del vecino estado de Nuevo León, ha dicho una palabra de los avances de la investigación en torno a los hechos suscitados el 22 de noviembre de 2021, en San Pedro Garza García, el municipio más vigilado del país. Si es que los hay.

Llama la atención, que el primero en aludir a dicha investigación, haya sido el ex Senador JESÚS ORTEGA MARTÍNEZ, precursor de la corriente de “Los Chuchos” del PRD, durante una conferencia de prensa que ofreció el sábado en Reynosa.

“Afortunadamente la Fiscalía del estado de Nuevo León está haciendo su trabajo en coordinación con la Fiscalía de Tamaulipas, y ojalá lo termine antes de que se lleve a cabo la elección, para que se presenten resultados”, fueron las palabras textuales de Ortega Martínez respecto al asunto.

¿Será que “Chucho” Ortega sabe algo que podría detonar como la gran ‘sorpresa’ del cierre del proceso electoral en Tamaulipas, o sólo lo dijo ‘al tanteo’?.

Hasta ahora, todo ha sido especulación. Que, si el finado SERGIO CARMONA tuvo un montón de Contratos con el gobierno, o que si financió a tales candidatos. No se diga notas periodísticas en uno y otro sentido, incluyendo ‘fake news’. Pero oficialmente, nada.

De allí que el comentario que hizo el sábado en Reynosa Jesús Ortega frente a los periodistas, genere expectativas, ante la cada vez más cercana jornada electoral del 5 de junio. Habrá que estar atentos.

Otra cosa que dio por hecha Jesús Ortega a su paso por Reynosa, fue que de ganar la alianza PRI, PAN, PRD, la elección del 5 de junio próximo, habrá en Tamaulipas un gobierno de coalición.

Es decir, que de ganar los comicios CÉSAR VERÁSTEGUI, El Truco, asignaría posiciones de primer nivel en su gestión, a gente del PRI y del PRD. Que el ‘pastel’ completo no sería para el PAN. ¿Será?

“No es una simple alianza electoral, cuando menos ahora, sino una coalición que, ganando, se va a transformar en una coalición de gobierno. En México estamos acostumbrados a que el gobierno se traslada de un hombre a otro hombre, o de una persona a otra persona, pero sigue gobernando la autocracia a nivel federal y también a nivel estatal”, abundó.

“Por eso va a ser diferente esta elección, porque se puede instalar una nueva forma de gobierno, inédita en la historia del país”, reiteró.

“Hemos platicado con César (Verástegui), y hemos llegado a la conclusión de que precisamente el cambio más importante sería la instalación de un gobierno de coalición, que recogería la pluralidad y la diversidad que existe en Tamaulipas”, recalcó Ortega Martínez.

Por cuanto hace al bando morenista, ayer recibieron otra visita importante, en este caso, de la jefa de gobierno de la CDMX, CLAUDIA SHEIBAUM, que estuvo en eventos de apoyo a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en Tampico y Victoria.

A la polémica diputada local ÚRSULA SALAZAR, se le vio apuntadísima para darle la bienvenida a la señora Sheinbaum, en tanto que a otro de los elementos ‘incómodos’: el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, lo mandaron hasta atrás en la rueda de prensa de Tampico. ¿Acaso por el ‘tufo’ a huachicol?.

Se supone que SHEINBAUM PARDO vino a echarle ‘porras’ a Villarreal Anaya, sin embargo, titubeó cuando habló ante los medios de comunicación, de una ventaja de 10 puntos del Cardiólogo sobre sus rivales, en las encuestas. Ya luego alguien le ‘sopló’ que 20 puntos, y enmendó el ‘dato’. ¿Será que en ‘chilangolandia’ no traen la ‘película’ completa?. Vaya pifia.

En otro aspecto anotaremos, que estarían bien que los políticos de Tamaulipas que dicen estar en el ‘ánimo’ de AMLO, gestionen la remodelación del estadio de beisbol “Adolfo López Mateos” de Reynosa, con miras al regreso de los juegos de Liga Mexicana que son del agrado de tanta gente.

¿Quién dijo yo?. MAKI ORTIZ y su hijito, el alcalde CARLOS PEÑA, ni un dedo han movido para eso. A ver si ahora que se ‘adhirieron’ a Morena, hacen algo al respecto. No todo es ‘batear’ para la family.

Ya que hablamos del rey de los deportes, desde este espacio enviamos afectuoso saludo a un aficionado de verdad, OSCARITO ALEXANDRE ARJONA, y aprovechamos para hacerlo extensivo a su apreciado padre, el ex diputado local OSCAR ALEXANDRE LÓPEZ.

Por cuestión de horarios, en nuestra siguiente entrega comentaremos las incidencias del segundo debate de los candidatos a gobernador organizado por el IETAM.

CONTRAFUEGO: ¿Asoma la verdad?

Hasta la próxima.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button