LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado. 

                    No quieren ver   

.-PAN, podría ‘mandar’ fórmula de perdedores  

.-Debilidad de Marko Cortés, afecta al albiazul 

.-Esperan buenas noticias por parte de la CNA 

.-Obra del emisor ha estado “enlatada” 2 años 

Dice un dicho que “No hay peor ciego, que el que no quiere ver”. De algún modo, quizá eso le ocurre al Partido Acción Nacional en Tamaulipas, que parece traer nublada la visión.  

Según se sabe, el grupo ‘cabecista’ representado en la persona de LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, El Cachorro, mantiene el control de las siglas del Partido albiazul en suelo tamaulipeco, y, por tanto, la toma de decisiones sobre candidaturas para el 2024.  

Se habla de que es muy probable la postulación de IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ e ISMAEL CABEZA DE VACA para el Senado de la República. Algo equivalente a una fórmula perdedora.  

No hay que olvidar que, en 2018, Ismael CDV fue candidateado para la Cámara Alta por primera vez, y fue derrotado por Morena y su abanderado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que obtuvo un total de 610 mil 306 sufragios.  

De aquella derrota, el grupo ‘cabecista’, entonces en posesión del gobierno de Tamaulipas, “le echó la culpa” a su archienemiga MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que despachaba como alcaldesa de Reynosa. 

Lo peor del caso fue que, mientras Ismael CDV perdía la disputa por el Senado, en esa misma jornada Maki Ortiz logró la reelección, con más de 150 mil votos en las urnas. ¡Uff!.  

La ‘tragedia’ que le ocurre al PAN de Tamaulipas, como al de otros estados, es el liderazgo tan débil de su dirigente nacional, MARKO CORTÉS, que se encuentra ‘maniatado’, y en vez de optar por buenos cuadros, se decanta por aquellos con los que está ‘aclientado’, aunque no se les vean posibilidades de triunfo.  

Por otro lado, anotaremos que es muy esperada la visita a Tamaulipas del director general de la Comisión Nacional del Agua, GERMÁN MARTÍNEZ SANTOYO, misma que tendrá lugar este viernes, y no hoy jueves, como se dijo en un principio.  

Según se sabe, entre los temas que trae en la agenda el titular de la CONAGUA para abordar en la reunión que encabezará junto con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, están la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, y la construcción del emisor de aguas tratadas que irá de Monterrey a la presa “Marte R. Gómez”. 

El boletín emitido por el gobierno de Tamaulipas anunciando la visita del funcionario federal, consigna que “hay recursos disponibles” para los proyectos antes mencionados, y que “el gobierno federal está en la mejor disposición de hacerlos realidad”.  

Qué bueno que así sea pues, por ejemplo, la obra del emisor ha sido largamente anhelada por los productores agrícolas de Tamaulipas, ya que los últimos dos años se ha manejado la posibilidad de su ejecución. Y nada. 

Por lo pronto, los productores agrícolas del distrito 026 afectados por la cancelación del trasvase de aguas de Nuevo León, esperan que el titular de CONAGUA les traiga buenas noticias, por ejemplo, la de una indemnización. ¿Será?  

La que recibió una gran noticia, fue la ex diputada federal Priista por Tamaulipas, MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN, que asumió la titularidad de la alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX, ante la solicitud de licencia de la titular de la misma, LÍA LIMÓN GARCÍA. 

Como es sabido, la alcaldesa Lía Limón aspira a la candidatura del Frente Amplio por México para jefa de gobierno de la Ciudad de México, y con ese propósito se ha separado del cargo por un lapso de 15 días.  

El Frente Amplio por México ya definió su método para seleccionar a su candidato para la CDMX, el cual no consistirá en la recolecta de firmas, como inicialmente dijo el dirigente del PAN, MARKO CORTÉS. 

A partir del 15 de noviembre, los aspirantes a la candidatura de la CDMX deberán registrar su candidatura ante la coalición. El 17 de noviembre, el comité organizador determinará qué aspirantes cumplen con los requisitos. Los prospectos que pasen el primer y segundo filtro participarán en cuatro debates oficiales y en enero se definirá, a través de encuestas, quién es el candidato idóneo del Frente Amplio por México.  

Con todo y que sería corto el plazo que le tocará a Mariana Rodríguez Mier y Terán desempeñar el cargo de alcaldesa de Álvaro Obregón, sin duda alguna, el haber sido designada como tal, implica un reconocimiento a su talento.  

Finalmente anotaremos que, cuando creíamos haberlo visto todo en cuanto a grandes ‘broncas’ que aquejan a la denominación de SEGALMEX, como un presunto fraude de 20 mil millones, llegó la noticia del decomiso de metanfetaminas realizado en Hong Kong, el cual iba empaquetado en costales con ese membrete.  

CONTRAFUEGO: “El poder y el despotismo duran poco”: Séneca.  

Hasta la próxima.  

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button