LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado. 

                       Un chistorete  

.-Se fue grande dirigente estatal del PVEM  

.-Qué va de 10 mil 852 votos…a un millón  

.-Convoca la SRHDS a reunión sobre Agua  

.-Exhorto de Congreso estatal a CONAGUA  

No es por intrigar, pero todo parece indicar que el dirigente del Partido Verde Ecologista en Tamaulipas, MANUEL MUÑOZ CANO, anda algo desconectado de la realidad, a juzgar por sus recientes declaraciones.  

Dice Muñoz Cano que los partidos que integrarán la coalición compuesta por el Morena, PT y el PVEM garantizan un millón de votos a CLAUDIA SHEINBAUM en la jornada electoral de 2024. 

Como dijo “Jack El Destripador”: “Vamos por partes”.  

Habría que remontarnos a la anterior elección presidencial, la de 2018, y los números que la misma registró en Tamaulipas. 

El candidato de la coalición PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, contabilizó en Tamaulipas un total de 179 mil 052 sufragios, quedando en tercer lugar de la tabla a nivel estatal. 

La segunda votación más importante en Tamaulipas la obtuvo RICARDO ANAYA CORTÉS, de la alianza PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, que sumó 368 mil 168 votos en las urnas. 

Cualquiera diría que no le fue mal a Anaya Cortés en suelo tamaulipeco, pero estando el Gobierno del Estado en manos del PAN en aquella elección de 2018, lo más lógico era que la ganara “Ricky Riquín”. Y nada.  

Ya desde entonces pintaban mal las cosas para el bloque ‘cabecista’.  

El ganador de la elección presidencial de 2018 en lo que respecta a Tamaulipas, fue ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de la coalición Morena, PT y Encuentro Social, con 603 mil 081 votos.  

Al separar los votos que obtuvo José Antonio Meade en Tamaulipas, resulta que de los 179 mil 052 que logró en total, el Partido Verde sólo aportó 10 mil 582. 

Dato este último que nos da una idea del escaso valor que tendrían las siglas del PVEM en nuestro estado, aunado a que, en la más reciente elección celebrada en febrero pasado, no mejoró gran cosa. 

Estamos hablando de la elección extraordinaria para Senador, en la cual el candidato del Partido Verde, MANUEL MUÑOZ CANO, logró escasos 23 mil 256 votos. Menos del 4 por ciento. 

Para acabarla, la percepción (cada vez más generalizada) es que, en el PVEM de Tamaulipas, quien trae la batuta es su secretario de organización, MARCO BATARSE FERREL, y no Muñoz Cano. 

El juego que le ha dado a Batarse Ferrel la agrupación “Avanzada Tamaulipeca”, en la que hace mancuerna con el jovenazo AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, generan la idea de un mando “dúplex” en el Partido del perico, por así decirlo.  

Por ahora, lo del millón de votos de que habla Manuel Muñoz, lo dejaremos como un “chistorete”, dada la raquítica respuesta que él tuvo de los ciudadanos de Tamaulipas siendo candidato al Senado.  

Por su parte, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social a cargo de RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ, convocó a la reunión que tendrá lugar hoy (viernes 10 de noviembre) a las 19:00 horas, en el Salón Polivalente sito en el piso 22 de la Torre Bicentenario, en Ciudad Victoria.  

Actividad que encabezarán el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el Director General de la Comisión Nacional del Agua, GERMÁN ARTURO MARTÍNEZ SANTOYO, y en la cual se abordarán temas relacionados con la situación actual del distrito de Riego 026. 

De acuerdo a dicha convocatoria, en el punto número 4 se tocará la “Exposición de las ACUs (Asamblea General de Usuarios) del distrito de riego 026 Bajo Río San Juan en relación con el travaso”. 

El punto número 7 habla de los Acuerdos que se tomarán en la citada reunión, de la cual estaremos muy pendientes.  

Abundando en el tema del agua, vale la pena mencionar lo acontecido en la sesión del Congreso de Tamaulipas de este miércoles, en la cual se presentaron tres exhortos a la Comisión Nacional del Agua: el del diputado Priista EDGARDO MELHEM, que es quien ha apoyado siempre a los productores agrícolas de Tamaulipas.  

Así como un exhorto lanzado por el PAN, en voz del diputado FÉLIX GARCÍA AGUIAR, y otro de Morena, presentado por el diputado JUAN OVIDIO GARCÍA GARCÍA, presidente de la Comisión del Recurso Agua de la 65 Legislatura del Estado.  

CONTRAFUEGO: “Más vale tarde, que nunca”.  

Hasta la próxima.  

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button